PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Veterano del Regimiento D'Aunis. Almansa 1707-2009

Recesvintus
28/05/09, 13:11:09
Veterano soldado francés del Regimiento D'Aunis en el campamento borbónico durante los actos conmemorativos del aniversario de la Batalla de Almansa, celebrados en esta localidad albaceteña los pasados días 24, 25 y 26 de Abril.

Este regimiento fue creado en 1684, produciéndose su hecho de armas más destacado en la Batalla de Blenheim en 1704. La disolución del regimiento se produjo en 1748.

Es de destacar la fidelidad del detalle con el que están reproducidos los uniformes, e incluso los enseres y atavíos personales que portan los soldados en este tipo de actos de recreación histórica.

Algunos, llevan a tal punto la fidelidad en la recreación, que incluso, en cada momento, interpretan las actitudes propias de los soldados, como este veterano, que se mostraba circunspecto ante la inmediatez de la batalla.

Por semejante fidelidad, estos actos permiten al público vivir el ambiente y la vida cotidiana, la intrahistoria, de la época que recrean, suponiendo toda una lección de Historia en vivo de gran valor didáctico.

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/Almansa_2009_03CD.jpg

Reciban Vuesas Mercedes un cordial saludo.

Almeida
28/05/09, 13:19:16
Me gusta el gesto y la nitidez, pero le quitaria aire por encima de su cabeza.
Reciba vuesa merced tambien un cordial saludo.

oceanoazul
28/05/09, 13:33:56
De acuerdo con maese Almeida.
Amén de un pequeño detalle, y es que no me termina de convencer el viñeteado.
Este efecto se lo daría yo si la hubiera pasado a un sepia o aplicado un tratamiento de foto antigua...
Pero esto son opiniones subjetivas. La foto está muy chula, muy definida y balanceada.

Un saludo.

panoramix2006
28/05/09, 19:17:27
Siguiendo la opinión de oceanoazul yo la trataría como foto antigua, creo que la ambientaría mucho.
Dicho esto, me retiro a mis habitáculos.

Polseguera
28/05/09, 19:41:10
¡impresionate!
yo de mayor quiero hacer algo tan maravilloso..

y fuera de halagos, me gustaría algo de lo comentado, virado a sepia, eliminar el viñeteado, y quizá, cerrar la imagen sobre el sujeto algo más.

que conste que es mi opinión, y que no he podido resistirme a felicitarte por tu gusto exquisito en la toma, felicidades nuevamente.

portugalete
29/05/09, 07:23:14
Hola amigo,cuanto tiempo ¡¡

Muy buena toma,envejeciendola le darías un aire retro que le acompañaría muy bien.Lo que disfrutaría mi persona en semejante acto,seguro que tienes un montón de fotos de este dia,me gustaría ver mas.

Buen retrato.

saludos

TiNiN_
29/05/09, 07:57:45
Me parece excelente. Lo único "pulible"... que es igualito que el Rajoy JAJAJA
Salu2

Recesvintus
29/05/09, 14:34:58
Me gusta el gesto y la nitidez, pero le quitaria aire por encima de su cabeza.
Reciba vuesa merced tambien un cordial saludo.

Tomo nota de vuestra conseja, maese Jose A.

Sabed que agradezco en verdad vuestro comentario.

Recibid un cordial saludo.

De acuerdo con maese Almeida.
Amén de un pequeño detalle, y es que no me termina de convencer el viñeteado.
Este efecto se lo daría yo si la hubiera pasado a un sepia o aplicado un tratamiento de foto antigua...
Pero esto son opiniones subjetivas. La foto está muy chula, muy definida y balanceada.

Un saludo.

Gracias también a Vos, maese Oceanoazul, por a bien tenido plasmar aquí vuestras impresiones. Sepa Vuesa Merced que serán tenidas en consideración.

Un cordial saludo.

Siguiendo la opinión de oceanoazul yo la trataría como foto antigua, creo que la ambientaría mucho.
Dicho esto, me retiro a mis habitáculos.

Gracias, mi buen Panoramix2006. Ciertamente, tanto el atavío como la faz del sujeto, préstanse a semejante tratamiento como el que recomendáis.

Recibid un cordial saludo y que disfrutéis en vuestros aposentos del merecido solaz y sosiego.

¡impresionate!
yo de mayor quiero hacer algo tan maravilloso..

y fuera de halagos, me gustaría algo de lo comentado, virado a sepia, eliminar el viñeteado, y quizá, cerrar la imagen sobre el sujeto algo más.

que conste que es mi opinión, y que no he podido resistirme a felicitarte por tu gusto exquisito en la toma, felicidades nuevamente.

Gracias por vuestros parabienes, mi buen maese Polseguera; en verdad me halagáis con semejantes palabras y a fe mía que celebro que el retrato sea del vuestro gusto. Agradezco también vuestras observaciones y recomendaciones.

Recibid un regio abrazo.

Hola amigo,cuanto tiempo ¡¡

Muy buena toma,envejeciendola le darías un aire retro que le acompañaría muy bien.Lo que disfrutaría mi persona en semejante acto,seguro que tienes un montón de fotos de este dia,me gustaría ver mas.

Buen retrato.

saludos

Cierto, mi buen y fiel Portugalete, tiempo ha que no me prodigaba por aquestos lares. En aquestos últimos tiempos, las tareas de palacio ocupado me han más tiempo del que recomendable sería.

Gracias por vuestra recomendación que, podéis tener por seguro, tendré presente para futuros tratamientos. Vuestros comentarios son siempre bienvenidos y agradecidos, mi buen Portugalete. A buen seguro que, merced a lo pintoresco y particular de muchos de los sujetos que allí habíanse congregado, hubierais disfrutado en verdad. Para próximas conmemoraciones tendré a bien avisaros con la debida antelación por si posible os fuera allegaros.

Un abrazo y reverencia. :wink:

Recesvintus
29/05/09, 14:36:06
Me parece excelente. Lo único "pulible"... que es igualito que el Rajoy JAJAJA
Salu2

Jajaja, cierto, cierto, maese TiNiN_, ya decía yo que resultábame familiar la suya faz...

Un cordial saludo.

portugalete
30/05/09, 00:17:43
. Para próximas conmemoraciones tendré a bien avisaros con la debida antelación por si posible os fuera allegaros.

Un abrazo y reverencia. :wink:

Te tomo la palabra :wink:

Polseguera
01/06/09, 09:49:34
ni que decir tiene, maese (antiguo tratamiento que se anteponía al nombre propio de un maestro) Recesvintus, a fe vuestra que no podríais haberlo manifestado de mejor manera, quedo deudor (que debe o está obligado a satisfacer una deuda) de algo con vuecencia (síncopa de vuestra excelencia, empleada como tratamiento de respeto); más, no por ello, olvidar deseo que en próximas ocasiones, se digne indicar día, hora, y lugar de semejante evento (por lo de las fotos se entiende, que aún no ha lugar a un duelo de frente).