PDA

Ver la Versión Completa : Un nuevo usuario urgido de ayuda...



Pamaca
28/05/09, 14:54:02
Buen dia a todos!, soy un fotografo aficionado en Venezuela, recientemente he adquirido una SX10 IS y vengo de usar una Olympus SP320 con muy buenas fotos (la cámara aún la tengo en mi poder), pero aún cuando se que esta Canon es de lo mejor que hay en el mercado pues... no termino de entender como sacar mejores fotos.

He logrado en modo Auto algunas muy buenas, y en modo P tambien, pero aun no logro dominar lo relacionado con algunas imagenes fuera de foco por mas que intento a través de las diversas opciones de menú.

Para no ser redundante, solo deseo dos cosas:

1.- Cómo tomar mejores fotos sin que al mas minimo movimiento de mi mano salgan borrosas, he aplicado todo, desde hundir levemente el disparador para que la cámara componga la imagen, y claro... he logrado buenas fotos. Pero no es siempre.

y

2.- La cámara en situaciones de poca luz toma las imagenes borrosas tambien (asi sdea en tripode), tengo que obligatoriamente levantarle el flash.

AHora, yo me pregunto, es normal esto en las cámaras tipo ultrazoom?, hay alguna especie de guia de settings standard según cada modo de disparo, para lograr los resultados que deseo?

Les agradezco infinitamente toda la ayuda que puedan prestar a este novato.

lojo
29/05/09, 12:10:16
Para ambas preguntas, una opción aplicable es el uso del obturador retardado. No se como va en la SX10, en las cámaras de la serie A antes solo dejaba retardar el disparo 10", en la G9 hay una opción extra preconfigurada a 2" y también se puede personalizar el retardo. Incluso en el trípode, la presión sobre el botón de disparo puede afectar a la foto final en largas exposicones.