PDA

Ver la Versión Completa : Un nuevo usuario urgido de ayuda...



Pamaca
28/05/09, 14:54:02
Buen dia a todos!, soy un fotografo aficionado en Venezuela, recientemente he adquirido una SX10 IS y vengo de usar una Olympus SP320 con muy buenas fotos (la cámara aún la tengo en mi poder), pero aún cuando se que esta Canon es de lo mejor que hay en el mercado pues... no termino de entender como sacar mejores fotos.

He logrado en modo Auto algunas muy buenas, y en modo P tambien, pero aun no logro dominar lo relacionado con algunas imagenes fuera de foco por mas que intento a través de las diversas opciones de menú.

Para no ser redundante, solo deseo dos cosas:

1.- Cómo tomar mejores fotos sin que al mas minimo movimiento de mi mano salgan borrosas, he aplicado todo, desde hundir levemente el disparador para que la cámara componga la imagen, y claro... he logrado buenas fotos. Pero no es siempre.

y

2.- La cámara en situaciones de poca luz toma las imagenes borrosas tambien (asi sdea en tripode), tengo que obligatoriamente levantarle el flash.

AHora, yo me pregunto, es normal esto en las cámaras tipo ultrazoom?, hay alguna especie de guia de settings standard según cada modo de disparo, para lograr los resultados que deseo?

Les agradezco infinitamente toda la ayuda que puedan prestar a este novato.

lojo
29/05/09, 12:10:16
Para ambas preguntas, una opción aplicable es el uso del obturador retardado. No se como va en la SX10, en las cámaras de la serie A antes solo dejaba retardar el disparo 10", en la G9 hay una opción extra preconfigurada a 2" y también se puede personalizar el retardo. Incluso en el trípode, la presión sobre el botón de disparo puede afectar a la foto final en largas exposicones.

Para evitar la trepidación, en cámaras reflex hay esa norma de usar más velocidad que la distancia focal utilizada. Para cámaras compactas/bridge puedes usar esta tabla como referencia: Camera Shake - SimCam - Film and Digital Camera Simulator - Photonhead.com (http://www.photonhead.com/simcam/camerashake.php)

Cuanto más zoom, más sensible será la cámara a los tembleques y como llega menos luz los modos automáticos te darán velocidades más lentas de obturación. Para evitarlo solo te queda usar modos ISO altos o bien eligiendolo a mano o poner ISO HI (creo que es lo único que se puede hacer en modo AUTO).

Pamaca
31/05/09, 05:40:14
Gracias Lojo, tus consejos me han siod de ayuda, lástima que mas nadie ha querido ayudarme... sigo mejorando...

eMinte
31/05/09, 05:50:06
Para empezar no saques fotos en auto, siempre puede salir algo mejor, empieza a provar el modo manual, acostumbrate de a poco y verás que no es tan dificil de usar, el modo P siempre salva en momentos que necectas rapidez.
A mi gusto dejala en ISO 100 y balance de los blancos en nublado, eso como standart.

saludos

corros
31/05/09, 11:30:25
Gracias Lojo, tus consejos me han siod de ayuda, lástima que mas nadie ha querido ayudarme... sigo mejorando...

Cuando no se te ayuda mas es porque no se sabe bien la respuesta.

Saludos.:foto:

rosanarcea
14/04/10, 11:01:37
Hola a todos y gracias de antemano por este foro que es de gran ayuda. Acabo de comprar una sx10 is y las fotos en la nieve o con mucho fondo blanco, me salen quemadas, sin definición. Alguien podría decirme como lo puedo solucionar. Otro problema que encuentro es que por el visor las imágenes no se ven nada nítidas, salen granuladas y con poca definición. Es normal o también se configura eso?? Muchas gracias a todos.

corros
14/04/10, 15:46:52
Hola a todos y gracias de antemano por este foro que es de gran ayuda. Acabo de comprar una sx10 is y las fotos en la nieve o con mucho fondo blanco, me salen quemadas, sin definición. Alguien podría decirme como lo puedo solucionar. Otro problema que encuentro es que por el visor las imágenes no se ven nada nítidas, salen granuladas y con poca definición. Es normal o también se configura eso?? Muchas gracias a todos.

Hola y bienvenido a este tu foro, jejeje.
Ese tipo de foto es bastante complicado, yo le pongo un filtro ND4 para atenuar la cantidad de luz que refleja.
Lo de el visor tendra una ruedecita para graduar la visión.
De todas formas leete bien el manual de instrucciones.

Saludos y Suerte.....:aplausos:foto::aplausos

gabrielmdq
16/04/10, 02:22:02
Buen dia a todos!, soy un fotografo aficionado en Venezuela, recientemente he adquirido una SX10 IS y vengo de usar una Olympus SP320 con muy buenas fotos (la cámara aún la tengo en mi poder), pero aún cuando se que esta Canon es de lo mejor que hay en el mercado pues... no termino de entender como sacar mejores fotos.

He logrado en modo Auto algunas muy buenas, y en modo P tambien, pero aun no logro dominar lo relacionado con algunas imagenes fuera de foco por mas que intento a través de las diversas opciones de menú.

Para no ser redundante, solo deseo dos cosas:

1.- Cómo tomar mejores fotos sin que al mas minimo movimiento de mi mano salgan borrosas, he aplicado todo, desde hundir levemente el disparador para que la cámara componga la imagen, y claro... he logrado buenas fotos. Pero no es siempre.

y

2.- La cámara en situaciones de poca luz toma las imagenes borrosas tambien (asi sdea en tripode), tengo que obligatoriamente levantarle el flash.

AHora, yo me pregunto, es normal esto en las cámaras tipo ultrazoom?, hay alguna especie de guia de settings standard según cada modo de disparo, para lograr los resultados que deseo?

Les agradezco infinitamente toda la ayuda que puedan prestar a este novato.
Hola, no te desesperes.
Para evitar las fotos movidas puedes usar el modo de "prioridad de velocidad" y ajustar la misma a un valor igual ó mayor a la longitud focal que estés usando, eJ: long. focal 200mm (en su equivalencia a una cámara de 35mm) y velocidad1/200 seg ó más veloz (más corta). La apertura se ajustará automáticamente. Debes tener en cuenta que muy probablemente, lo que sale movido en tus fotos son las personas y no las estructuras fijas del lugar en que se encuentren (cuadros, marcos de ventanas, sillas, etc). Eso te dará una pauta de que la cámara no es lo que se mueve al sacar la foto.
Si todavía te siguen saliendo mal las fotos, avisame y te paso otras posibles soluciones. Suerte!!

BARRANQUILLERO
22/04/10, 18:39:39
Buen dia a todos!, soy un fotografo aficionado en Venezuela, recientemente he adquirido una SX10 IS y vengo de usar una Olympus SP320 con muy buenas fotos (la cámara aún la tengo en mi poder), pero aún cuando se que esta Canon es de lo mejor que hay en el mercado pues... no termino de entender como sacar mejores fotos.

He logrado en modo Auto algunas muy buenas, y en modo P tambien, pero aun no logro dominar lo relacionado con algunas imagenes fuera de foco por mas que intento a través de las diversas opciones de menú.

Para no ser redundante, solo deseo dos cosas:

1.- Cómo tomar mejores fotos sin que al mas minimo movimiento de mi mano salgan borrosas, he aplicado todo, desde hundir levemente el disparador para que la cámara componga la imagen, y claro... he logrado buenas fotos. Pero no es siempre.

y

2.- La cámara en situaciones de poca luz toma las imagenes borrosas tambien (asi sdea en tripode), tengo que obligatoriamente levantarle el flash.

AHora, yo me pregunto, es normal esto en las cámaras tipo ultrazoom?, hay alguna especie de guia de settings standard según cada modo de disparo, para lograr los resultados que deseo?

Les agradezco infinitamente toda la ayuda que puedan prestar a este novato.

Yo tengo la SX20 que es identica, te sugiero: Pon el estabilizador IS y el autofoco AF en CONTINUO, el i-Contrast en ON, el dial modo en Tv y trata de utilizar velocidades relativamente altas (1/250 ó 1/125), ten cuidado de usar el zoom con prudencia, no lanzarlo a toda ya que se te refleja en la trepidación, procura en lo posible usar ISO 80-100, pero no temas usar 400. Presta atención durante la toma a los valores de exposición. Pon revisión en 2" que te dá una rápida visualización de la foto in situ. Después de cada sesión revisa la nitidez y el histograma. Toma notas escritas de los procedimientos que usaste. Si puedes imprime el manual y estudialo. Yo tengo la cámara desde diciembre pasado, todas las semanas le dedico tiempo y aun sigo aprendiendo...somos aficionados. Suerte.

BARRANQUILLERO
22/04/10, 18:56:05
Hola y bienvenido a este tu foro, jejeje.
Ese tipo de foto es bastante complicado, yo le pongo un filtro ND4 para atenuar la cantidad de luz que refleja.
Lo de el visor tendra una ruedecita para graduar la visión.
De todas formas leete bien el manual de instrucciones.

Saludos y Suerte.....:aplausos:foto::aplausos

Hola Corros, saludos. No he tenido oportunidad de usar mi SX20 en playa, así que te pregunto, con ISO 80 y velocidad 1/500" (para poder usar el flash en relleno) en una toma típica, sobreexpone? Es indispensable el filtro ND? Yo ya le tengo un UV permanente, así que temo instalar un adicional. Sigo preguntando, como va la exposición con velocidades mayores...1/2000", igual sobreexpone? En tomas en ciudad con sol superbrillante tropical lo he manejado con 1/500" y f 8 y sobreexpone solo objetos blancos pero casi no se nota en las impresiones. Espero tus comentarios.

Fanso
22/04/10, 18:59:42
Hola, no te desesperes.
Para evitar las fotos movidas puedes usar el modo de "prioridad de velocidad" y ajustar la misma a un valor igual ó mayor a la longitud focal que estés usando, eJ: long. focal 200mm (en su equivalencia a una cámara de 35mm) y velocidad1/200 seg ó más veloz (más corta). La apertura se ajustará automáticamente. Debes tener en cuenta que muy probablemente, lo que sale movido en tus fotos son las personas y no las estructuras fijas del lugar en que se encuentren (cuadros, marcos de ventanas, sillas, etc). Eso te dará una pauta de que la cámara no es lo que se mueve al sacar la foto.
Si todavía te siguen saliendo mal las fotos, avisame y te paso otras posibles soluciones. Suerte!!

Eso mismo es lo que iva a decirte yo, velocidad mínima 1/distancia focal. Veras que muchas veces no es posible porque no hay suficiente luz.

Salu222

corros
22/04/10, 21:50:10
Hola Corros, saludos. No he tenido oportunidad de usar mi SX20 en playa, así que te pregunto, con ISO 80 y velocidad 1/500" (para poder usar el flash en relleno) en una toma típica, sobreexpone? Es indispensable el filtro ND? Yo ya le tengo un UV permanente, así que temo instalar un adicional. Sigo preguntando, como va la exposición con velocidades mayores...1/2000", igual sobreexpone? En tomas en ciudad con sol superbrillante tropical lo he manejado con 1/500" y f 8 y sobreexpone solo objetos blancos pero casi no se nota en las impresiones. Espero tus comentarios.

Hola y mas saludos, soy un poco autodidacta y a veces no se dar la explicación correcta, las fotos en playa son dificiles de realizar, por la gran cantidad de luz que refleja, voy bastante a la playa y siempre con el filtro ND, tambien la gente me mira porque uso el flash.
Con ISO 80 y velocidad 1/500 no tiene porqué sobreexponer, de hecho tengo algunas con ISO 80, velo a 1000 y F/4.5.
A mayores velocidades puede que no te de la nitidez esperada (creo yo).
Espero aclararte algo con mi explicación, de todas formas haz varias fotos e ir probando, a lo mejor no te hace falta el ND.

Saludos y suerte. :aplausos:foto::aplausos

BARRANQUILLERO
23/04/10, 03:21:21
Hola y mas saludos, soy un poco autodidacta y a veces no se dar la explicación correcta, las fotos en playa son dificiles de realizar, por la gran cantidad de luz que refleja, voy bastante a la playa y siempre con el filtro ND, tambien la gente me mira porque uso el flash.
Con ISO 80 y velocidad 1/500 no tiene porqué sobreexponer, de hecho tengo algunas con ISO 80, velo a 1000 y F/4.5.
A mayores velocidades puede que no te de la nitidez esperada (creo yo).
Espero aclararte algo con mi explicación, de todas formas haz varias fotos e ir probando, a lo mejor no te hace falta el ND.

Saludos y suerte. :aplausos:foto::aplausos

Bueno, lo veo así: Con mucha luz usar bajo ISO, 80 - 100, alta velocidad y cerrar diafragma f8, a menos que desees desenfocar fondo, (1/1000 + f4,5). No veo porqué piensas la velocidad incide en la nitidez...yo uso estabilización y AF permanente como indico arriba. El filtro equivale a cerrar 1 paso y ayuda. A mi me agrada a contraluz y rellenar con flash, por eso necesito máximo 1/500 para sincronizar el integrado.

corros
23/04/10, 22:40:03
Bueno, lo veo así: Con mucha luz usar bajo ISO, 80 - 100, alta velocidad y cerrar diafragma f8, a menos que desees desenfocar fondo, (1/1000 + f4,5). No veo porqué piensas la velocidad incide en la nitidez...yo uso estabilización y AF permanente como indico arriba. El filtro equivale a cerrar 1 paso y ayuda. A mi me agrada a contraluz y rellenar con flash, por eso necesito máximo 1/500 para sincronizar el integrado.

Veo que lo ves bien, pienso que la velocidad si es lenta se plasma mejor los detalles (creo), por eso al hacer un paisaje si se puede se hace con tripode,
al usar el filtro puedo poner una "velo" mas lenta, los contraluces son geniales si se hacen bien.
Total, que tenemos casi las misma ideas, salvo en lo de la "velo", con la práctica cada uno se va adaptando a su cámara y sus posibilidades.

Un SALUDO cordial....:aplausos:foto::aplausos