PDA

Ver la Versión Completa : Offtopic total. Fuente alimentación sin ventilador



Invitado
10/11/05, 13:49:17
Hola.

Antes de nada disculpas por este "peazo" de off-topic. :wink:

Soy un fanático del silencio cuando estoy con el ordenador trabajando, como mucho música tranquila y de fondo.

Dentro de mi equipo sólo queda un ventilador, el de la fuente de alimentación, que aúnque es ultra-sileciosa, ya empieza a hacer ruido. He mirado por internet y he encontrado varias fuentes sin ventilador, la mejor ha sido esta:
www.coolmaxusa.com Fanless (http://www.coolmaxusa.com/Power.asp?item=fanless&subcategory=fanless)
el precio para la de 300w (aunque yo cojería mínimo la de 400w) es, según este enlace de 120 dolares (con el cambio actual un precio interesante)
Precio de una fuente coolmax 300w (http://www.silentpcreview.com/article162-page1.html)

He buscado para encontrar alguna tienda que venda estas fuentes, pero no encuentro ningúna (al menos aquí en Europa, y menos en España).

¿Alguien que sepa dónde podrían vender estas fuentes?

Un saludo.

psych0
10/11/05, 14:29:54
no has pensado en la refrigeración liquida de los transistores de tu fuente?
Es relativamente sencillo hacerse el módulo, hay gente que con tubo de cobre doblado lo ha hecho sin problemas, y si dices que el unico ventilador que tienes es el de la fuente entiendo que ya tienes la RL montada.
Si encuentro fotos de lo que te digo te las paso.

Invitado
10/11/05, 14:48:37
no has pensado en la refrigeración liquida de los transistores de tu fuente?
Es relativamente sencillo hacerse el módulo, hay gente que con tubo de cobre doblado lo ha hecho sin problemas, y si dices que el unico ventilador que tienes es el de la fuente entiendo que ya tienes la RL montada.
Si encuentro fotos de lo que te digo te las paso.

Demasiado complicado para mí, además esta la cosa del mantenimiento (del nivel del líquido) y me da "yuyu" meter liquidos dentro de mi herramienta de trabajo.

De todas formas, muchas gracias por tu idea.

Zeos
10/11/05, 17:31:36
Yo no me pondria tampoco la refrigeracion liquida... como se escape una simple gota ya tenemos lio.

Ahora habria que analizar tu umbral de maximo ruido. Los ventiladores normales suelen pasar los 30 dB. Hay algunos normales que andan por los 28, que metidos en la caja, practicamente no se oyen. Se oye mas el disco duro (el mas silencioso 25 a 30dB). Como ya me he hecho varios inventos para reducir ruido, te dire que si abres la fuente de alimentacion no va a pasar nada, (a no ser que la tengas en garantia y te haya costado como dos baterias originales canon). Puedes comprar un ventilador de caja (8x8) silencioso con control termico o regulable con potenciometro. No valen mucho. Los de caja son iguales a los de las fuentes. Los hay de 20 dB o menos que aumentan hasta 40 cuando van a saco, que solo es necesario en verano.

Las fuentes sin-ventilador no las veo fiables. El equipo se calienta. El ventilador de la fuente tambien sirve para eliminar el aire caliente de la torre.

Y ahora mi duda es: ¿que peazo disipador le has metido al procesador para no llevar ningun ventilador?

Raúl
10/11/05, 18:02:50
Yo con el tiempo me volví un maníatico con esto del ruido. Casi siempre he tenido micros AMD, sobre los que prácticamente se podría cocinar. El último, un XP 2000, sobrepasaba los 82º con nada, y eso sin overcolck. En verano era horroroso. Tras intentar con varios sistemas (nunca líquidos), costosos disipadores de 500gr de cobre (Zalman) y enormes ventiladores, agujeros en la caja y demas, me dí por vencido y pensé en cambiar de estrategia, y de caja...

Ahora tengo un barebone (caja, placa, sistema de ventilación y fuente, con todo integrado menos la gráfica) marca Shuttle, que ocupa menos de la tercera parte de una caja estándar de las pequeñas (ATX). Es casi cúbica, como esos que venden que te controlan el vídeo y pueden funcionar como minicadena con el ordenador apagado (en realidad es lo mismo). Bueno, la cosa es que llevan un sistema de refrigeración silencioso patentado que FUNCIONA!!! de verdad. Únicamente lleva 1 ventilador para sacar el calor tanto de la caja, la fuente, y el micro. La fuente es diminuta y alargada, del tamaño de una batería de portátil, y el calor del micro va hasta el ventilador por medio de unos tubos de aluminio que van montados sobre el disipador del micro. Tiene varios niveles de configuración en BIOS, yo lo tengo siempre al mínimo de velocidad, en caso de que la temperatura pase de ciertos grados, el solito aumenta el rendimiento del sistema al siguiente nivel (tiene 4, únicamente he llegado al 2º en verano, bajo temperaturas extremas). A "ralentí" (como está siempre), el ventilador casi no se oye nada de nada. Tenéis toda la información en la página del fabricante. En España, yo lo compré en PC-BOX.

Ya sé lo que algunos diréis, no se puede ampliar, etc. La verdad es que no hace falta ampliarlo, porque trae de todo. La gráfica si la compré a parte porque odio las integradas. Todo lo demás es de una calidad encomiable (nVidia nForce). Le pinché un AMD XP 3000 y 1 Gb de RAM y el sistema va de fábula. También hay que comprar un disco duro y una unidad de CDR-DVDR. Como véis en teoría es cambiar casi por completo el equipo, pero la mejora en cuanto a comodidad es sencillamente alucinante. Ahora ya no tengo que subir el volumen al máximo cuando estoy tumbado viendo un DVD por culpa del sonido de los ventiladores. En total me costó un poco más del precio por el que vendí los componentes antiguos, por lo que la operación me salió bastante bién. Y ni hablar del espacio que ganáis, combinado con un monitor TFT, vuestro escritorio parecerá 3 veces más grande, y así podréis comprar más cacharros para rellenar el hueco conquistado !!!!. También está la ventaja de la portabilidad, ocupa aprox. como la caja de nuestra 350D, si hay que llevarlo a algún lado, se desenchufa, se lo echa uno de bajo del brazo y et voila!.

Como pega, es bastante complicado de montar, y hay que hacerlo en un orden predeterminado, somo se te olvide colocar el más mínimo tornillito aqui o allá en su debido momento, hay que hacer los correspondientes juramentos y desmontarlo todo para comenzar desde el principio.

Invitado
10/11/05, 19:38:12
Y ahora mi duda es: ¿que peazo disipador le has metido al procesador para no llevar ningun ventilador?

Hola Zeos.

Joder, me has hecho abrir la caja porque no recordaba si tenía o no activado el ventilador en el disipador, y si tengo :wink: , trucado pero lo tengo, vaya yo creía que sólo tengo el ventilador de la fuente :oops:

Lo que hize fue adquirir un cacharrito de esos con una ruedecita que bajan las revoluciones del ventilador al mínimo (ahora está a unas 1200 rpm), el disipador que tengo sí es un monstruo, de esos con tubitos y gases en su interior, todo en cobre, además uso una utilidad llamada athcool que hace bajar la temperatura del micro un montón, ahora marca 40º y eso que es un AMD ATHLON 2600 (y no es mobile, es de los antiguos), yo creo que podría quitar el ventilador del disipador y la temperatura subiría hasta los 67-70º, pero mejor lo dejo no vaya a ser que me de por recompilar el kernel y se me achicharre :lol:

Un saludo

psych0
10/11/05, 19:38:40
No tengais tanto miedo a las refrigeraciones liquidas, es cierto que hace 3 años o 4 cuando lo haciamos era normal algun que otro escape pero para que no pasara nada utilizabamos aceites de siliconas (no transmiten electricidad por tanto son inocuos si se vierten) y os puedo asegurar que mas silencioso y mas efectivo no hay nada.
Hoy en dia teneis kits completos por menos de lo que cuesta un buen disipador (por 80~100€) y bastante buenos aunque siempre mejorables.

Invitado
10/11/05, 19:42:54
Hoy en dia teneis kits completos por menos de lo que cuesta un buen disipador (por 80~100€) y bastante buenos aunque siempre mejorables.

¿Y esos kits necesitan mantenimiento, es decir, rellenarlos cada cierto tiempo y esas cosas ?

¿ Existen para fuentes de alimentación ?

Un saludo.

psych0
11/11/05, 09:51:34
buenas,
A día de hoy que yo sepa no tienen el kit para fuente de alimentación, yo lo cmentaba mas que nada por el miedo que suele tener todo el mundo a las fugas de la refrigeración liquida y los precios de los kits que es infundado.

Mira yo llevo utilizandola mucho tiempo y si bien es cierto que alguna vez se me ha escapado el liquido es algo que no me preocupa porque el que utilizaba hasta ahora era no conductor, ahora por causas que no vienen al caso está desmontada.
Pero queria decir con lo del kit que si necesitan mantenimiento, pero esto se hace normalmente en un deposito externo al pc y no dentro de este, y que con un poco de "maña" te puedes hacer la pieza para la fuente sin ningún problema.

Por cierto mi amd xp2600+ está con overclock bruto y no pasaba de los 65º.
:twisted:

Raúl
11/11/05, 10:30:16
Supongo que ahora estarán más avanzados, pero la mayoría de los sistemas de refrigeración líquida que he visto yo, utilizan ventiladores para enfriar el líquido una vez se encuentra en el radiador externo. Con lo cual no son totalmente silenciosos.

BeAsT
11/11/05, 19:42:46
Una pregunta... si solo te queda el ventilador de la fuente, y no tienes refrigeracion liquida... como has solucionado el resto de ventiladores? Como el de la CPU (que proporcionalmente es el mas grande/potente).

En cuanto a donde encotnrar fuentes de esas te recomiendo www.coolmod.com. Una empresa española que se dedica a todo este tipo de materiales (fuentes, modding, refrigeracion liquida,insonorizacion) y tiene fuentes sin ventilador. A partir de un cierto precio te lo llevan a casa gratis (el precio de una fuente ya es suficiente).

En cuanto a comprarla o no con ventilador. Proporcionalmente siguen fabricando mas con ventilador que sin. A su vez, como tal, se trata de un aparato que se calienta y mucho (segun los W), por lo que veo necesario un ventilador que extraiga el aire caliente del interior, no solo un disipador.
Yo tenia una fuente de 500W, empece a oler a quemado y el PC se paró. Resultado? Se paro el ventilador de la fuente y se sobrecalentó de tal manera que no podia desatornillarla para sacarla: quemaba. Como era de esperar, se quemó. (Por suerte en garantia y una nueva).


Un saludo

Invitado
11/11/05, 21:43:56
Una pregunta... si solo te queda el ventilador de la fuente, y no tienes refrigeracion liquida... como has solucionado el resto de ventiladores? Como el de la CPU (que proporcionalmente es el mas grande/potente).

No está quitado, compré uno ultrasilencioso y le bajé las revoluciones al mínimo, sobres las 1500rpm tal y como explico un poco más arriba en otro mensaje. La tarjeta de video no tiene ventilador, es una GEFORCE noseque de 128MB y con eso a mí me sobra porque no uso juegos.

He mirado el enlace pero no tienen fuentes sin ventilador, sólo una por agua y necesita de un sistema externo (además de 180euros). Yo busco algo más parecido a lo que puse en el enlace inicial, y si puede ser aqui en Europa.
Mi objetivo es dejar el PC lo más silencioso posible.

Un saludo y gracias por el enlace.

fermaker
11/11/05, 22:01:31
Jo, Docepollos, mira que somos ditintos: Tu Linux y yo Windows... Tu silencio, y yo duermo con mi aspiradora encendida!!!!!

La transmisión del calor de una fuente es muy diferente que un micro... en la fuente, como las piezas a enfriar son varias, es imperativo tener flujo de aire para enfriarlas, o al menos que esté fresquito el ambiente.

Yo también tengo un ventilador regulable en velocidad, pero le dejo a mi placa Asus A8NX DE LUXE que lo controle, y varía el número de revoluciones según la carga del procesador...

BeAsT
11/11/05, 22:22:53
Si pero no tienes ningun otro ventilador de ciclo de aire en la torre? me refiero a que solo tienes el ventilador de la CPU entonces? Ningun otro que extraiga el aire caliente de la torre hacia fuera? O es que esta sin tapa jeje

Realmente en coolmod si que tenian mas, ahora a simple vista solo he visto esta de 350W, sera bueno que no tenga ventilador? :-x

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_105/products_id/1750/osCsid/6b97046f1220d7d835f984114acab6e0

Invitado
11/11/05, 22:48:02
Si pero no tienes ningun otro ventilador de ciclo de aire en la torre? me refiero a que solo tienes el ventilador de la CPU entonces? Ningun otro que extraiga el aire caliente de la torre hacia fuera? O es que esta sin tapa jeje

No, sólo el del procesador y este suele estar sobre los 40º. La caja tiene su tapa y el otro ventilador esta dentro de la fuente de alimentación, que es del que pretendo librarme.



Realmente en coolmod si que tenian mas, ahora a simple vista solo he visto esta de 350W, sera bueno que no tenga ventilador? :-x


Ah¡, se me había pasado, aúnque la veo un poco corta de potencia. :cry:

Un saludo y gracias.

Invitado
20/12/05, 13:01:29
Bueno, al final me he decidido por esta fuente de alimentación. Sólo da 300w de potencia, pero mi equipo no está muy cargado, 1 disco duro, 1 dvd y para de contar dispositivos que obtienen energía diréctamente de la fuente, aparte de la placa claro.
www.pccomponentes.com/SILVERSTONE_ST30NF_SIN_VENTILADOR_300W.html (http://www.pccomponentes.com/SILVERSTONE_ST30NF_SIN_VENTILADOR_300W.html)

Ya os contaré como vá.

Aviso para Vígape, como se te ocurra ponerme música en la publicidad que rompa mi caro y perseguido silencio te hago una "mardición pollera" que te cagas. :wink:

Un saludo.

Zeos
20/12/05, 14:38:15
¿Y el ruido del disco duro...?

Paco Alvarez
20/12/05, 16:45:50
Ya puestos... ¿piensas ponerte guantes de lana y golpear poquito el teclado? yo por ejemplo soy un manazas que hago mucho ruido cuando tecleo.
Podemos inventar entre todas las ideas aportadas un modem cerebral y así lo que deseamos escribir entra directamente por un puerto USB... silencio absoluto.
Los discos duros pueden ir sumergidos en un compuesto de polímeros celulares programados para absorber el ruido y el calor, mediante nanotecnología podemos controlar el flujo de electrones a través de superconductores (a temperatura ambiente) para disparar la eficiencia total del equipo hasta limites aún desconocidos.

Saludos :wink:

fermaker
20/12/05, 23:36:36
Yo en el Simo me encontré un prdenador dentro de un pecera... mejor dicho era una PCra :lol: ... costo:por las nubes, ruido:0

Zeos
22/12/05, 13:39:52
La pecera igual lo hace un poco incomodo de usar, pero sera mas decorativo.

Supongo que los que usamos Linux es porque nos gusta que las cosas funcionen en condiciones. A mi me molesta el ruido y he silenciado mis ordenadores segun para lo que son. Es decir, que el que tengo al lado de la cama, encendido 24 horas y de bajo consumo, NO debe hacer ruido, y los demas, da igual dentro de unos limites.
Y debo decir que dado que duermo con un ordenador encendido al lado, en una habitacion con silencio total, el disco duro SE OYE. Para evitarlo se monta de manera que no transmita las vibraciones y se aisla ligeramente para que no transmita ruido de alta frecuencia. Existe una caja aislante pero no me convence por cuestiones termicas, asi que algo de ruido me queda. He dejado un ventilador que deja sonido de aire y no electrico para que me lo cubra, sin acoplamiento acustico.