Ver la Versión Completa : Vibora
Esta foto se la saqué a una vibora que se me cruzo por el camino, y para estar hecha con el 70-300 is, y sin tener apenas recorte, creo que se ha portado.
Cada vez me da mas satisfacciones este objetivo.:wink:
Por cierto, que no se como es el nombre cientifico, pero me parece que es una vibora, no?? A ver si he metido el cazo....http://farm3.static.flickr.com/2469/3574030280_dec559604b_b.jpg
Apertura: f/10
Velocidad: 1/2500
Iso: 400 (se me fue la olla, pues sali del bosque y no me acorde de cambiarlo :( )
Focal 300mm
a pulso y con el estabilizador.
Un saludo.
eos 50.
Sir_Balto
28/05/09, 21:04:31
Buf... Yo no me quedo cerca de una serpiente hasta que más o menos estoy seguro de que no es venenosa y, para entonces, suelen haberse marchado. Sinceramente, aunque haya sido a 300, para mí personalmente me parece que le has echado un par de bemoles agachándote cerca de ella para hacerle la foto. Enhorabuena.
Y, sí, no soy ningún entendido pero esa forma triangular que parece tener la cabeza la señala, creo yo, como una víbora.
A ver si viene alguien más entendido y lo confirma o lo desmiente pero, por mi parte, como ya te he dicho, enhorabuena :wink:
angelbg
28/05/09, 21:53:57
Sí, aunque no soy ningún experto, me he documentado algo sobre estas bichas y creo que se trata de una víbora de Seoane (vipera seoanei), especie muy frecuente en toda el área cantábrica.
De la foto, nada voy a decir, suscribo lo de los huevos que dijo Sir Balto.
:) Saludos.
choquero
28/05/09, 22:46:50
Huevos...que va....., buen momento eos y buena captura.
tempusfugitsvq
29/05/09, 07:24:32
Muy buena, desgraciadamente los animales tienden a huir de los hombres, y estos no son una excepción. A mi me ha llegado a pasar una por encima del pié. Más miedo me dan a mi las garrapatas, que no te das cuenta y en cualquier espera te pones hasta arriba. En cualquier caso, hay que ser prudente. Buen momento y bonito ejemplar.
Aupa. Gracias por pasaros.
Lo de la serpiente fue casual, se quedo mirandome a ver que hacia pues estaba indecisa si cruzar el caminito o no, al final, como vio que paraba para sacar los bartulo, metio la quinta y no veais como corria la condenada. Intente sacarla de frente, pero no tenia distancia minima de enfoque, a si que me tuve que hacer a un lado.
Lo que si me dio mas asco, fueron grupos de larbas, o orugas o no se que eran, pero que estaban en un monton de ramas bajas. A ver si subo alguna foto. Solo con pensar que cuando pasase entre arbustos, y se me metiesen un puñadillo de ellos por el cuello de la camiseta... uffff me ponia malo.
Olé tus eos!!!
Brillante composición y mucha calidad.
Bien aprovechado el momento,y cuidadin con estos animales que tienen veneno.
Saludos
Bonita foto!!! La verdad te ha quedado genial!! Me gusta!
Saludos
Una víbora de Seoane (vipera seoanei), podría ser, no voy a entrar en debate, pues de esas en concreto se que hay 3 o 4 subespecies, incluyendo una en color negro azabache impresionante, venenosas son, por lo general aquí en España no son letales, a no ser que presentes un cuadro alérgico sin saberlo, o tengas problemas cardiacos importantes, y mas que todo en donde se puedan dar estas víboras cuido con los niñ@s, su imprudencia e ignorancia pueden hacernos pasar un mal rato…
No soy herpetólogo, pero tengo algún conocimiento como rescatador, cursillos sobre socorrismo, primeros auxilios y demás entretenimientos je jeje.
-Muy importante, es cuando se es picado, no correr o alterarse, subimos el ritmo cardiaco con lo cual hacemos que el veneno invada antes y llegue antes al corazón, por consiguiente, calma y clamar a la victima. (Importante apuntar exactamente la hora en la que ha sido picado, esto a los médicos es de mucha ayuda)
- avisar al 112 si es posible, explicaremos la situación claramente y sin nervios, el operador@ avisara y se pondrá un medico Toxicólogo al cual le contareis la situación, si la victima esta consciente o inconsciente si pueden observar síntomas, fiebre, pulso (tomarlo cada 5´ y apuntarlo) acelerado, lento, sin pulso (muy chungo) color de la piel etc. datos que al medico le serán útiles (no dar nada a la victima, ni de beber ni comer, asta que os lo indique el medico) tapar a la victima aún en verano
- si es en una extremidad, se puede aplicar un torniquete sin apretarlo en exceso
- se puede aplicar frío sobre la picadura, reducirá el flujo de la sangre y del veneno
Haciendo esto retrasamos los riesgos asta que las emergencias llegan,
- olvidaros de cortar y succionar el veneno si tuviésemos heridas en la boca encías sangrantes, entraría el veneno, eso dejarlo para las pelis jejeje…
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com