PDA

Ver la Versión Completa : completar rango entre 40 y 70mm (50 1.4 o 60 2.8 macro)

janaritz
28/05/09, 22:15:21
qiero hacerme con un objetivo de focal fija para completar el rango vacio que tengo entre el 17-40 y el 70-300 IS en mi 40D. Principalmente lo quiero para retratos, tenia en mente el 50 mm 1.4 pero he estado mirando el 60 mm 2.8 macro y la verdad que la posibilidad de un macro 1:1 me tienta.
La calidad del 50 esta mas que probada y aceptada por todo canonista. El 60mm no es tan comun entre nosotros, pero quien lo tiene habla maravillas de el. Por lo que he leido a 2.8 es lo suficientemente nitido como para usarlo y el 50 hay que cerrar hasta 2.8 para que sea lo suficientemente nitido (hablo por lo que he leido, si me equivoco que alguien me corrija). El 60mm como macro puede que se quede algo escaso de focal, pero en principio lo usaria para retratos y ocasionalmente para macro (a no ser que me enganche a esto del macro)

Alguien que haya tenido o tenga los dos me podria aconsejar?

mogot
30/05/09, 00:23:16
Hola janaritz,
yo el Canon 50/1.4 no lo tengo porque esa focal la tengo cubierta con el Carl Zeiss 50/1.4, pero si que tuve el 60 macro, que usé exclusivamente para retrato.
Para mi gusto es en formato aps la distancia ideal (hay quien opina que se queda un poco corta) y es un objetivo realmente fabuloso, rápido con muy buen contraste y color.
Hay que tener el cuidado de bajarle un poco de nitidez a la cámara con este objetivo, porque es tan nítido que se ven todos los defectos de la piel.
En mi opinión totalmente recomendable, claro que el 50/1.4 supongo que tambien lo sea, y es dos pasos más rápido.

Invitado
30/05/09, 11:25:43
Te lo pondré más difícil:
Tamron 28-75mm f/2,8; si no lo conoces lee por ahí algo: calidad excepcional desde 2,8; y precio muy muy ajustado.