PDA

Ver la Versión Completa : Guia para compras en USA Adorama bhphoto etc



lukasgrijander
28/05/09, 22:32:20
ESTE ES EL TOMO I EN BASE A LAS COREECIONES SE HARA EL II PARA CORREGIR POSIBLES ERRORES.

---------------------

Voy a dar el salto a las reflex en las próximas semanas, y tengo familiares que viajan con cierta asiduidad a Nueva York me he estado informando sobre como adquirir una camara en NY etc etc, la información esta desordenada y con este post voy a tratar de unificar todo.
Tengo ciertas nociones de fiscal, pero al año que viene es cuando doy esto en profundidad en la facultad, por eso puede que haya algun error e intentaré ir aplicando las correcciones de los foreros para tener algo asi como una Guia mas o menos decente para evitar llevarnos sustos.

Las tiendas mas famosas son Adorama Y Bhphoto, Las 2 están a 20 min de times square andando hacia el sur. Existen 2 formas de compra como es evidente.

I) TIENDA FISICA.

Es decir vamos de vacaciones o tenemos algun conocido y se la encargamos. ¿Cual es el precio final? Los impuestos en USA varian en funcion del estado para NY actualmente son 8.37% (esta cantidad está confirmada mediante la respuesta de un mail a adorama). En USA en casi ningún sitio ponen los impuestos y para los que somos de fuera siempre nos sorprende luego ver en el ticket que nos han cargado más. Al ser extranjeros y estar de vaciones no tendrias que pagar IVA, pero muy muy pocas tiendas no lo cobrar. Si vas con tiempo al aeropuerto y con los tickets te lo devuelven alli, yo a todo el mundo que conozco nadie nunca lo ha hecho pero se puede hacer seguro. Estaria bien que alguien explicara como se hace...

Ej: Camara de 1000$

1000*1.0837=1083.7$

Para saber cuanto pagamos en € usaremos una web conversiión de divisas como por ej http://es.finance.yahoo.com/currency...R;to=USD;amt=1 (http://es.finance.yahoo.com/currency-converter#from=EUR;to=USD;amt=1) (recomiendo usar esta).

Realizamos la operación y vemos que 1083.7$=> 776,5794€ el redondeo de la segunda cifra decimal en precios siempre se hace al alza por tanto quedará 776,58€

776,58€ PRECIO FINAL APROXIMADO ya que si pagamos con tarjeta visa y mastercard aplicaran su tipo de cambio de divisa pero que es casi identico al que usa el conver de yahoo, lo digo ya que en el recibo del banco aun puede variar algo la cantidad final, un € arriba u abajo.

****Importante: Si compras en los grandes almacenes MACYS si llevas el pasaporte a un stand te expiden una tarjeta con la que podras comprar todo lo que hay en el centro comercial SIN IMPUESTOS. Estos almacenes están al lado de times square relativamente cerca de Adorama y Bhphoto.

GARANTIA DE LAS CAMARAS.

Solo dispone garantia internacional la marca Olympus

Tanto Canon, Nikon, Sony, y Pentax tienen garantia USA valida solo en USA Canada y los protectorados. Esta información esta confirmada por un agente de Bhphoto.com

Existe un tipo de garantia que es la garantia mack, la cual no es oficial es decir que pagamos mas para tener garantia internacional pero la camara la arregla la empre mack, la calidad de la reparación y servicio no tengo ni ide que tal es. (Algun forero podria informar ya que en ningun foro estaba claro)

II) COMPRA ONLINE.

Esta es la compra emocionante, el precio final depende de una variable aleatoria llamada pereza, vagueria o estado de ánimo de la asuana.

A la compra online hay que añadirle tambien los impuestos a no ser que la tienda tenga algun sistema para evitar la doble imposición,

-¿Que es la doble imposición? Pagar impuestos 2 veces, es decir compro la camara pago el 8,37% en NY y si me paran la camara en la aduana tambien pago el IVA 16%. En teoria no deberiamos de pagar el IVA de USA pero si la tienda no lo hace es porque no quiere, vamos para ganar mas dinero porque luego aella hacienda le devuelve ese IVA, es decir a final del año contable cuando declare o cuando le toque declarar, las empresas hacen la diferencia entre Iva soportado y repercutido, y les saldra a devolver mas o menos.
Es decir que si la tienda me vende la camara con IVA y luego la declara como una exportaciión ese 8,37% se lo queda la tienda.

Para aclararlo mas aun en compra online hay 2 casos que me lo paren en la aduana o no.

A) PARAN LA CAMARA EN LA ADUANA.

Ej: Camara de 1000$ + 100$ de envio



Cuando sale de NY: 1100*1.0837=1192.07$


Los paises no aplican impuestos a la exportación para fomentar su economía.




Cando llega a la aduana en España:

se aplica una tasa a la importación ya que actualmente no existe ningun acuerdo USA-Union Europea. Cuanto es eso? pues el 7% aprox (6,7%) y se queda ahi la cosa? pues no hay que sumarle el IVA español.

7%+16%= 23% Este 23% se añadira al la base es decir en teoria a los 1100€ pero si la tienda no ha desglosado en el paquete la cantidad de impuestos pagada alli se aplicará a todo (es bte probable que ocurra asi).

Por tanto: 1192.07$*1.23=1466,16$

Por ultimo convertimos a euros. 1052,12€


B) NO PARAN LA CAMARA A LA ADUANA.

****IMPORTANTE: Segun algunos foros leidos si la empresa es UPS lo paran seguro, al igual que DHL, si usas Fed-Ex tienes mas posibilidades de que no lo paren.

Si no paran la camara llega a tu casa sin problemas y te ahorras un 23%


Ej: Camara de 1000$ + 100$ de envio



Cuando sale de NY: 1100*1.0837=1192.07$

Convertimos a euros y tenemos el precio final. 855,43€

El tema de las garantias para se repite para la compra online, solo Olympus tiene garantia internacional. He llamado por telefono a Olympus y Canon y me lo han confirmado.

----------------------------------------------------------

CONCLUSIÓN: Tiene que ser un muy buen precio o un producto muy caro para comprar a USA online.

Lo que mas comepensa que nos lo traigan y quitarnos los impuestos en el aeropuerto sera genial. Y cuidado con las garantias ya que una averia en una camara de 1000€ no creo que sea barata y que rabia que haya pasado menos de un año y que nuestra garantia no valga en España.


Este es mi segundo post y como novato antes de dar la tabarra queria aportar algo que creo que puede ser muy util.

Por favor corregirme en fallos para publicar la segunda parte en cuanto acabe examenes. Este tema creo que es bastante importante.

Un saludo a todos!!!:foto: