Ver la Versión Completa : Técnica para atrevidos...
Lo último de lo último, al menos para mí, es el cameratossing una técnica que consiste en lanzar la cámara al aire con una velocidad de exposición lenta y recoger (lo que quede de ella) en la siguiente web (http://www.flickr.com/photos/tags/cameratoss/) con resultados tan sorprendentes :? como éste:
http://static.flickr.com/26/43473422_4ede95b35a.jpg
Joder Michel,
Esto es lo último que he oído en fotografía. Cada vez voy a creer más a mi mujer cuando me dice que somo una pandilla de "frikis", aunque, con cosas de estas dan ganas de seguir en esta comunidad que cada vez sentimos más nuestra (con permiso de Vigape).
He entrado en el enlace que pones, y claro, como no podía ser de otra manera, hay algunas fotos que no merecen mucho la pena, pero por ejemplo la que tu has seleccionado es muy interesante.
Creo que cuando tenga el valor suficiente, lo intentaré, eso sí me voy a acordar de todos, como no tenga suficiente habilidad para recogerla cuando caiga.
Álex
Estoy de acuerdo contigo álex sobre todo en lo de que tenemos un foro buenísimo donde se leen y ven cosas muy interesantes. Si vas a hacer la prueba te recomiendo poner una red (tipo circo) debajo... no me vaya a pedir luego tu mujer daños y perjuicios :lol:.
Lo del "tossing" me ha dado una idea que intentaré plasmar en una foto (si funciona la subiré al foro). Como se trata de superarse cada día, voy a intentar fotografiar "ruido", espero lograrlo :descompuesto.
Esto de fotografiar el ruido, ya me parece el no va más.
Enhorabuena por la idea, y ya me contarás como ha ido.
Álex.
Puede... pero dos mensajes antes era lo último que habías oído en fotografía... y es que en el siglo XXI las cosas van muy deprisa... :wink:
Bueno, por otra parte, no hay que vender la piel del oso antes de haberlo cazado, solo he tenido una idea pero todavía no la he llevado a la práctica.
ASTURIES
10/11/05, 16:37:38
joer pues a mi lo de lanzar la negrita por los aires :shock: "pues va a ser que no", eso si me gustaría haceros una foto a cualquiera de vosotros haciendolo
un saludo y buenas fotos
Javier Monís
10/11/05, 17:33:58
Me parece muy interesante asi que nada, a probar.
Yo ya he hecho un pedido de 24 "negritas". En una semana las tengo y puedo empezar. Salen bien, porque te las venden en packs de 12, 24 o 36 para este tipo de fotos. :wink:
Sugerencia sobre variaciones de esta técnica:
1) poner velocidad lenta y darle una vuelta sujeta por la correa. Yo tengo unas fotos hechas de esta forma hace unos 20 años con una Minolta y eran muy curiosas, sobre todo con luces marcadas.
2) Por esa misma época llegue a hacer una desde una bicicleta con la cámara sujeta (atada) en un pie, dejaba de peladear, pulsaba el disparador remoto durante varios segundos: se vehía nitido el cuadro, algo movida la rueda y muy movida la calle.
No son tan peligrosas como lanzarla por los áires y el resultado puede ser curioso con algo de gracia y suerte. Cosas que hacía uno cuando era joven con película, revelado y todo. Ahora con digital es más sencillo hacer estos experimentos.
Ummmm :roll:
¿ Y el camara-puenting ?
Deben salir también fotos de lo mas curiosas.
fermaker
11/11/05, 01:33:30
Pos Yo viendo el apego que algunos tienen a su negrita, les sugiero que fotografíen la muerte...
Explicación de la técnica fotográfica "la muerte"...
1º Velocidad de obturación "bulb"
2º Apertura máxima
3º Objetivo SuperMacro
4º Enfoque constante
Se coloca la cámara a 45 cm frente a frente de un revolver de 38mm, se tiene un mecanismo sincronizado de disparador remoto para los dos gatillos... el resultado es una fotografía de la muerte :buag :susto, traspasando
Por cierto... se recomienda untilizar el pc para almacenar la foto... No la CF, corre el riesgo de seguir la misma suerte que la cámara.
¿Tirar a la trescientosciencuenta por los aires? ¿Sabéis lo qué estáis diciendo?
¡Si los dioses hubieran querido que la 350D volara le hubieran dado alas!
Antes tiro a uno que yo me sé (je,je,je,je)
Como dice el pequeñajo del ET:Seeed bueeenos... y no lancéis cámaras al aire.
Saludos.
Naranja
22/11/05, 23:03:20
:shock:
No había visto yo este hilo! jeje me parece curiosísimo y por supuesto voy a probar, pero con la compacta primero por si acaso....
Hace tiempo se me ocurrió acoplar una cámara pequeña a una cometa o a un paracaídas, para ahcer fotos desde lo alto. Resulta que el invento está más que inventado con suluciones muy curiosas, pero aún le sigo dnado vueltas al asunto y algún día lo haré.
Por dios, a quien se le ocurren esas cosas? Mejor dicho, quien las prueba? jeje
Me parece bien lo de la red por si cae, pero cuidado con no tirarla muy alta y toque con el techo!
La técnica de la muerte es realmente buena para una jubilación mas que anticipada jeje.
Tampoco me fiaria de darle vueltas por la correa. Quien dice que la correa aguante esa fuerza centrifuga? aish!
Me ha hecho mucha gracia el post, porque precisamente hay uno en el foro que pregunta si con la bici la camara puede dañarse (por la vibración) mientras que otros piensan en tirarla por los aires jeje.
Saludos
Enhorabuena por la idea, y ya me contarás como ha ido.
Lo prometido es deuda...
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3012
Lo prometido es deuda (II parte).
Yo no he fotografiado el ruido, pero me he hartado de valor y ........... he sacado la primera foto de CAMARATOOSING :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: (y además con la presencia de mi mujer, aunque eso sí, con los papeles del divorcio en la mano :x :x :x )
Ahora tengo unos ligeros problemas con el envío de las fotos, porque he perdido la conexión de Internet en casa, pero enseguida que la recupere, seguro que os cuelgo la foto. La primera impresión es positiva: creo que la foto quedó chula.
Álex.
álex, mientras esperamos a que nos cuelgues la foto ¿por qué no nos adelantas cómo la has hecho? Supongo que además de la técnica elegida habrás tomado muchas precauciones ¿no?
Efectivamente Michel, tomé todas las precauciones que podía: estuve hablando con un abogado que me informara de las consecuencias de una separación matrimonial, es decir, quién se quedaba con nuestro hijo, la casa, el coche y la cámara (claro que en caso de caer, no hubiera valido mucho) :) :) :) .
Si te referías a las precauciones propias de la técnica fotográfica, supongo que las propias del sentido común: SINO ESTÁS SEGURO, NO LA TIRES MUY ALTA :wink: . Y viendo los resultados, la verdad es que tampoco es imprescindible.
Por otro lado, también me di cuenta que no es cuestión de lanzarla hasta un 2º piso de altura, ya que lo que quedará registrado son lineas verticales, sinó que lo bonito son las líneas curvas. Para ello, más que lanzar con fuerza la cámara, es necesario que la cámara rote sobre su eje, que en este caso es el objetivo.
Espero haber saciado tu curiosidad, y la de todos los foreros.
Álex
Las precauciones legales se merecen una risa aparte :P ...
En cuanto a las precauciones técnicas pensé que habías montado una red (tipo circo) o que habías montado la cámara sobre un trípode con la rótula libre haciéndola girar a toda pastilla. :lol:
ASTURIES
05/01/06, 19:05:05
bueno alex pues ya solo nos queda ver las fotos...........bueno afortunadamente no le ha pasado nada a la negrita, ni tampoco a tu matrimonio....joer pues no ha sido para tanto a ver si hay mas gente q se anime a tirar la camara por los aires :P ..........veis como NO PASA NADA :P :P :P (que pena q no halla un emoticons "ironico")
Bueno, bueno, bueno. Supongo que algunos ya empezarías a pensar que esto había sido un farol, pero ahora vereís que NO, que iba en serio lo de hacer la prueba de esta nueva técnica.
Ante todo, pediros disculpas por no colgar la foto antes, pero problemas informáticos, me lo han impedido.
Espero que os guste.
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/791ee222ddb23db9f4df6a09c550d488.jpg
Álex.
Me parece un resultado francamente bueno pero ardo en deseos de que nos cuentes el 'montaje' para conseguirlo. Por cierto, ¿tu negrita sigue entera? :twisted:
Gracias Michel. La verdad es que sólo fue una prueba, y en cada uno de los lanzamientos, la foto salía completamente diferente.
Después de varios intentos, me di cuenta que lo importante para que quedara bonita era el movimiento rotatorio, con lo cual con un ligero lanzamiento hacia arriba (no más de un palmo) y una rotación de la cámara (no creo ni que llegara a una vuelta entera), salió lo que habeís visto.
Manera de hacerla, con cuidado, con tiempo de exposición lo suficiente como para que de tiempo a lanzarla, pero creo que lo ideal es que se cierre el diafragma en el aire, para que así sólo se registre ese moviento rotatorio que os decía. A continuación os paso los datos:
ISO: 400
Velocidad de obturación: 1/10sg.
Abertura de diafragma: f11
Longitud focal: 55mm
Hacerme caso que tampo es una técnica para tan atrevidos. Aunque una vez probada, te das cuenta de que tampoco tiene mucha más gracia, ya que el control que se tiene sobre la toma final, es prácticamente nulo.
Álex.
álex tomo buena nota de tu ejemplo y, a raíz de lo que has dicho, se me ha ocurrido una idea, si sale bien os la contaré aquí.
Por simple curiosidad, la parte superior izquierda sale negra y la inferior derecha blanca ¿puedes decirnos a qué corresponde cada zona? Se me ocurre que la parte blanca podría ser una sábana para evitar que la cámara se cayese al suelo o algo parecido... :?:
Más sencillo de lo que piensas: la zona oscura es porque no debería haber luz, y la blanca es una zona quemada supongo que por exceso de luz. Como decía antes, la foto es un poco incontrolada a nivel de exposición, encuadre, ...
Álex.
Estas fotos me han recordado a una que me salió por casualidad hace algún tiempo con una compacta.
Simplemente intenté hacer una foto de lo que se veía desde el punto más alto de una montaña rusa. Al ser de noche la cámara ajustó una velocidad de obturación bastante lenta, de forma que no me dió tiempo a terminar la foto antes de empezar a caer.
Entre el movimiento del tren y el que debí hacer yo por el susto que me llevé (pensaba que faltaba más tiempo para empezar a caer) salió una foto bastante curiosa con las luces de la montaña rusa trazando líneas similares a las de las fotos que habéis posteado.
álex tomo buena nota de tu ejemplo y, a raíz de lo que has dicho, se me ha ocurrido una idea, si sale bien os la contaré aquí.
Ahí va la foto...
http://www.pilila.com/foto/foro/RosaNebulosa_800x600.jpg
Rosa Nebulosa
La cámara está sujeta por una cuerda que la mantiene lo más perpendicular posible a la fuente de luz (ubicada en el suelo). Al girar la cámara sobre sí misma, la cuerda se enreda en forma de hélice. Tras hacer los ajustes pertinentes (velocidad, diafragma y enfoque), se apaga la luz, se pone el temporizador en marcha y cuando el testigo blanco deja de parpadear se suelta la cuerda haciendo que ésta se desenrede y la cámara gire en sentido contrario al trenzado. Con este sistema la cámara no sufre ningun riesgo de caerse y se puede controlar en cierta medida lo que se pretende fotografiar.
No se porque me he acordado de este post.
¿Alguien más se atreve? :lol: :lol:
Yo lo estoy rondando... :).
Saludos,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com