PDA

Ver la Versión Completa : Aperture 2

csodupe
29/05/09, 21:57:36
Hola

Tengo una PS sx1 is, cuyo formato de RAW no es soportado más que por la aplicación nativa de Canon, el DPP, quería usar Aperture para organizar y procesarlas, pero claro no me es posible, me recomendáis que desde el DPP pase estas imágenes a TIFF 16 bits y luego las trate desde Aperture?

Además de eso, que me recomendáis eliminar los RAW o eliminar los TIFF?, por supuesto que alguna tendré que pasar a JPG

Saludos y gracias.

cinta_aislante
30/05/09, 20:10:05
Hola,

yo uso de compacta una sigma y me pasa lo mismo. Los sensores foveon generan RAW que solo el software de Sigma maneja correctamente. Con Camera Raw puedo abrirlos, pero los resultados son bastante pobres, en comparación.

Yo exporto a TIFF 16 bit desde el programa de Sigma y almaceno en Aperture. Los TIFF se quedarán en la librería de Aperture como Master, así que si lo eliminas los pierdes del Aperture. Los Raw seria una pena borrarlos porque con un TIFF Aperture no usa su propio lector RAW y pierdes algunos ajustes (el cuadro Raw Fine Tuning).

En el caso de tu cámara es cuestión de tiempo que Aperture/Apple actualice la compatibilidad. Seguramente para antes del verano o con Aperture 3. También es posible que lo haga antes Ligtroom, siempre van algo por delante en implementar cámaras.

Con mi cámara no lo tengo claro. Ya cogí la costumbre de trabajar así, por suerte con la compacta no se tira tanto como con uan reflex y además, el proceso, aunque engorroso, sirve para separar "paja de grano" y te vuelves ahorrador en los procesados.

Un saludo

csodupe
02/06/09, 11:48:09
Hola

Voy a seguir con el sistema de visualizar con el DPP y eliminar lo que realmente no me interesa, el resto lo pasare a Aperture (TIFF) y desde ahí modificar y guardar, así como pasar a jpg cuando sea necesario.

Espero que incluyan el modelo rapido.

Saludos

Rokada
02/06/09, 20:14:23
Hola

Voy a seguir con el sistema de visualizar con el DPP y eliminar lo que realmente no me interesa, el resto lo pasare a Aperture (TIFF) y desde ahí modificar y guardar, así como pasar a jpg cuando sea necesario.

Espero que incluyan el modelo rapido.

Saludos
Hola csodupe, tienes la ultima actualización de Aperture, la ultima es la 2.1.3

Saludos

zincozinco
02/06/09, 20:28:19
creo que el aperture tiene posibilidad por todas RAw que hay.

csodupe
09/06/09, 12:06:41
Ayer me descargue la última actualización para Aperture, pero aún no esta incluida la sx1, vienen los siguientes modelos. Aunque la verdad que no probe a cargar ninguna foto, hoy probaremos suerte

Canon EOS Digital Rebel XSi/Kiss Digital x2/450D
Epson R-D1
Leaf AFi 7
Leaf AFi 6
Leaf AFi 5
Pentax K200D
Pentax K20D

Escu
09/06/09, 15:29:25
Ayer me descargue la última actualización para Aperture, pero aún no esta incluida la sx1, vienen los siguientes modelos. Aunque la verdad que no probe a cargar ninguna foto, hoy probaremos suerte

Canon EOS Digital Rebel XSi/Kiss Digital x2/450D
Epson R-D1
Leaf AFi 7
Leaf AFi 6
Leaf AFi 5
Pentax K200D
Pentax K20D

Una cosa es la actualización a 2.1.3 y otra las sucesivas actualizaciones de soft del Sistema que van añadiendo más soporte para otras cámaras, ten en cuenta que desde que salió la 2.1.3 ha pasado un tiempo.

Saludos.

Rokada
10/06/09, 18:41:56
Recuerdo que la ultima actualización del sistema actualizaba RAW, mi sistema es el OSX Tiger, hay que tener el sistema siempre actualizado a la ultima.

Saludos

Escu
15/06/09, 10:28:02
Recuerdo que la ultima actualización del sistema actualizaba RAW, mi sistema es el OSX Tiger, hay que tener el sistema siempre actualizado a la ultima.

Saludos

Poco ejemplo das, a ver si nos ponemos al dia :)