PDA

Ver la Versión Completa : 400D...decepcion??



RICARKTM
30/10/06, 23:47:51
Al hilo del post que he puesto en el sub-foro de la 400D, os pregunto por aquí también.
No se si me he equivocado de maquina.... he estrenado mi nueva 400D éste finde en el mundial de MotoGP en Cheste y no se si he acertado con éste modelo, os pongo en antecedentes.
Llevo tirando ya casi dos años con EOS 10D y 20D que me cedían, y la nitidez de foto que he conseguido con éstas no me la a dado de momento la 400D, si, ya se que son dos modelos profesionales y la 400D no, pero las caracteristicas creo que son casi iguales :?
Los parametros de disparo los configuré igual y nada. Dia de sol y fotos de velocidad: Programa TV, 100 ISO, velocidad 1/500; 1/640, probe el All Focus y el All Servo y nada. También iba estrenando un 70-200L f:2.8 USM.
Soy muy novel en ésto, y no se que estaré haciendo mal, pero con las EOS 10 y 20D no me pasaba ésto, lo cual achaco a enfoque o disparo más lento de la 400D.
Perdonar por el tocho, sólo espero que me podais aconsejar, gracias
Salu2
Ricar

Euler
31/10/06, 00:11:05
Las camaras siempre hacen buenas fotos. Son los fotografos los que no saben sacarles partido.

Bueno, yo tengo la 350D y estoy encantado, y viendo fotos de las 20D, 30D e incluso 5D no noto tanta diferencia con la mia, por no decir ninguna. Otra cosa es si comparamos opticas.

Si posteas una foto de las que te han salido mal y pones los datos exif seguramente se te pueda ayudar de una forma mas concreta.

De todas formas, si como comentas eres "novato" necesitaras un pocquito de tiempo hasta que te hagas con la camara. No te preocupes por ello, que todos hemos pasado por ahi.

Saludos.

RICARKTM
31/10/06, 10:59:57
Pues mira, aqui te pongo una de las mejores, a simple vista parece que esté enfocada, pero al ampliar empieza a pixelar exageradamente creo, con la 20D no me pasa eso.... :?
Salu2 y gracias
Ricar

Los datos:
Camara EOS 400D
Tele: Sigma 50-500 F4-6,3 ex dg
Velocidad de obturación: 1/640seg
Apertura de lente: F/6,3
Longitud focal: 500mm
Abertura: F/6,3
Velocidad ISO: ISO-100
Programa de exposición: Prioridad del obturador
Modo de medición: Diseño

http://img504.imageshack.us/img504/995/pic250bi3.jpg

Fecoz
31/10/06, 14:42:43
Yo tambien soy nuevo en esto, pero no me quejaria si fuese capaz de sacar fotos así. De todos modos no te puedo ayudar pero seguire el post para aprender algo más.

lebrock
31/10/06, 15:02:01
Yo tampoco entiendo mucho de esto. Pero pienso que la foto es buena. Veo que la zona del casco está mas enfocada que la parte de atrás de la moto, pero en general veo una buena foto. Es la opinión de un aprendiz ... :wink:

Lister
31/10/06, 15:57:41
El sistema de enfoque de la 400D es el mismo que el de la 30D, que a su vez es una mejora respecto a la 20D, asi que eso no creo que sea.

En la foto que has subido la velocidad era 1/640... y la focal equivalente 800 (500x1,6) si no usaste tripode es posible que te saliese algo trepidada.

Ademas habría que ver si tiraste en Raw o en jpg, si fue en Raw te hará falta aplicar una mascara de enfoque en PS o aumentar la nitidez con el programa que uses para los Raw.
Si tiras en jpg puede que tengas que aumentar la nitidez en la camara si es que ves las fotos poco nitidas.

De todas formas yo me inclino a pensar que en la foto que has subido esa pequeña falta de nitidez se debe a la velocidad de disparo y a que el 50-500 no es el objetivo más nitido que existe.

Por cierto, a mi la foto me gusta :wink:

un saludo

Euler
31/10/06, 15:58:54
Hola:

Antes de nada darte la enhorabuena por esa foto, que para ser novato esta de pu## mad##.

Ten en cuenta que el sigma 50-500 no es un objetivo que de mucha nitidez, aparte que no es precisamente luminoso. Mira esta review.

review sigma 50-500 (http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/sigma_50500_463/index.htm)

Aparte, la foto esta hecha donde a ese objetivo mas le duele, 500mm y F6.3, osea en uno de sus extremos.

Viendo los datos exiff y sabiendo que has utilizado el modo Tv deduzco lo siguiente:

- En modo Tv ajustas la velocidad de obturacion, con lo que la camara ajusta automaticamente el diafragma.

- A mas velocidad, diafragma mas abierto, a menos velocidad diafragma mas cerrado. (Creo que se entiende ¿no?).

- Tu foto esta a diafragma F6.3 que es lo maximo que ese objetivo soporta, con lo que al ajustar velocidades mas rapidas que lo que soporta, en el visor el diafragma se pone a parpadear dandote un aviso, aunque puedes dar velocidades mas rapidas.

- La camara te deja hacer la foto segun el paso anterior pero obtienes una foto subexpuesta, falta de luz y con ello ruido.

- Si sumas la subesposicion con la falta de nitidez de la optica por trabajar en su punto flojo obtienes fotos poco nitidas y granuladas.

No se si me equivoco, pero resumiendo, creo que has dado velocidades de obturacion mas elevadas de lo que tu optica permite.

Saludos.

sjlopez
31/10/06, 17:48:10
Hola Euler, estás hecho un maestro :wink:

Al margen de que la foto la veo bien (no sé a tamaño 100%), coincido con los compañeros en que te has movido al límite de lo que da de sí el objetivo. No obstante, controla tu cámara, intenta hacer fotos en condiciones parecidas (una autopista sirve) subiendo la velocidad a 1/1000 si la luz te lo permite, a ver qué tal...

jway
31/10/06, 19:35:46
ya eta dicho para motor a velocidad como son las motos minimo 1/1000
y con esta tipo de camaras puedes subir el ISO a 500 con toda tranquilidad.
mira esta foto con iso 800
un saludo


http://img254.imageshack.us/img254/9205/img2245copiayb3.jpg

Euler
31/10/06, 20:36:47
Jway, la calidad que da el copito, en este caso el papa copito, le da sopas al sigma por todas partes.

:wink:

RICARKTM
31/10/06, 21:45:51
Ok, más o menos me voy aclarando. Osea, que al sigma le estaba pidiendo más de lo normal, si tirara a mas velocidad (de 800 en adelante), teniendo en cuenta que son fotos en movimiento, no me saldrían demasiado congeladas?? y lo de subir ISO...no da mas ruido?? tengo la picha hecha un lio, y mi 400D en la caja para cambiarla por la 30D, realmente creeis que no merece la pena el cambio??

Os adjunto una foto con EOS 10D y con el mismo objetivo, aunque tampoco está bien del todo de enfoque hay diferencias....

Camara EOS 10D
Tele: Sigma 50-500 F4-6,3 ex dg
Velocidad de obturación: 1/500seg
Apertura de lente: F/16
Longitud focal: 417mm
Abertura: F/16
Velocidad ISO: ISO-800
Programa de exposición: Prioridad del obturador
Modo de medición: Diseño

http://img236.imageshack.us/img236/1954/2cy6.jpg

Euler
31/10/06, 22:28:51
No tengas miedo de subir el iso hasta donde te haga falta, si la escena a fotografiar tiene suficiente luz el ruido se notara poco.

Es la suerte de los que poseemos canon :wink:

La semana pasada hice un reportaje en interior de un evento y tire a iso 1600 y sin flash y las fotos me salieron mu chulas.

Yo no cambiaria a la 30D salvo que necesites las prestaciones que esta camara da, como alternativa, ya puestos a gastar dinero compraria una optica de mas calidad, si el copito se te queda corto de focal , sigma tiene un buen tele, el 100-300 F4 HSM.

Saludos.

jway
01/11/06, 02:57:28
estas fotando a una moto que va 200 km h debes tirar a la mayor velocidad posible para colgelar la imagen y quede nitida,
y como te dice Euler no tienes que preocuparte por el Iso subelo sin miedo, un saludo

jway
01/11/06, 02:58:56
y si quieres que la foto te quede que la moto corre mucho haz tecnica de barrido

picmaster
05/11/06, 11:01:46
Hola a todos:

En fin... No voy a decir nada que no se haya dicho ya pero ahí va mi comentario.

Yo creo que en ambas fotos deberias haber elevado la velocidad. Si las condiciones de luz no te lo permitían, haber subido el ISO. Aunque teóricamente has respetado el principio que dice que el tiempo de exposición ha de ser igual a 1/distancia focal, como mínimo, por propia experiencia (empírismo puro) yo habría subido algo más el tiempo de exposición. Para mi, las fotos están ligerísimamente trepidadas, de ahí las pegas que les pones.

Bueno, recibi un saludo todos.

invitado
05/11/06, 11:53:30
En fin... yo no la veo tan malas. Lo que si hubiese hecho con ese 50-500 (el cual he tenido dos) es subir ISO a 400 y tirar de 1/1000 para arriba. Le hubieses sacado mucha más calidad a la imagen. Todos sabemos que papa copito es papa copito..... pero el Bigma se defiende muy bién en estas situaciones. :wink:

RedshocK
10/11/06, 01:09:27
jooeeeeee,quien es papa copito,que me teneis intrigados,jajajajaj


como novato no puedo decir mas,que me salgan a mi asi..

muy buenas,salu2

lugonza_2001
10/11/06, 09:52:33
papá copito es el Canon 70-200 L f2.8, creo. :)

jway
10/11/06, 12:52:56
papa kopito se le llama al objetivo 70/200 f2.8 L IS usm

miralo aki http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9907&comienzo=0

un saludo

rex
10/11/06, 19:39:07
Se ha estado hablando de un 50-500, las tomas se han hecho con una distancia focal de 500.
Pregunta?

Estais comparando un tele de 200 por mucho copito que sea con un 500?

Eso no significaria que no se hubiera acercado tanto al objeto como para hacerla a tan cerca?

Perdon soy nuevo y aunque sea un copito digo yo que un 500 será mas tele, no?

Gracias

rex
10/11/06, 19:41:38
Por cierto, la foto me parece que esta muy bien, en mi ignorancia.