PDA

Ver la Versión Completa : Pandoriana pandora



Fercleos
30/05/09, 14:12:55
La Pandoriana pandora es una mariposa de tamaño bastante grande que habita en gran parte de la Europa meridional y noroeste de África.

El anverso de sus alas es de fondo pardo-amarillento oscuro con numerosas manchas, puntos y estrías negras. El reverso de las alas anteriores es rojizo en su área discal, con el ápice verde apagado. El de las alas posteriores es verde con un rayado irregular en blanco. Las venas alares anteriores son gruesas y prominentes, y en su base tienen largos pelos.

Su oruga es gris verdosa, con pequeñas manchas azuladas en el dorso. En esta forma pasa el invierno, hasta junio, cuando aparecen los adultos que pueden ser vistos hasta agosto.

Esta bella mariposa prefiere los espacios abiertos secos y zonas con maleza. Su principal fuente de alimentación son los cardos. Está en toda España, aunque no es muy abundante, por debajo de los 1.500 metros.

http://traselobjetivo.com/gallery/3/53_30_05_09_12_07_50.jpeg

Piaroa
30/05/09, 18:47:19
Preciosa Fercleos. Nada que pulir, lo veo todo en su sitio y el fondo de lujo. Nominada.

Un saludo

choquero
30/05/09, 19:32:17
Bonita mariposa y precioso Macro Óscar, me alegro ver que tiodo va genial. un saludo.

kamarika
31/05/09, 22:53:17
Es una toma impecable, preciosa.
Saludos y enhorabuena.

johernandez
02/06/09, 05:22:48
Una estupenda macro, vaya definición, el color y la luz impecables, se agradece la información que aportas.

Saludos

dimoni66
05/06/09, 15:23:54
en dos palabras im-presionante
me encanta
de mayor quiero ser como tu
jejjeejej

creo que en unos 1500 años mas, ya me saldran asi