PDA

Ver la Versión Completa : Apagais la cámara? O la dejais dormida..

afortunado
30/05/09, 14:20:00
Hablo de sesiones de fotografía que pueden ser de una tarde o una mañana.
Apagar/encender o dejarla dormida (stand by) y "despertarla" con un toque del disparador. Cual es vuestra forma de trabajar? Porque? Por la batería? Por el tiempo hasta que el dedo se va hasta el On/Off? (por cierto un poco incómodo tan bajo, al menos para los que venimos de otras marcas;)

nesek17
30/05/09, 15:20:36
Yo en mi 40D la dejo dormida incluso dias...

Jorge Martin
30/05/09, 15:39:12
En una misma sesión, la dejo en stand-by. De un día para otro apagada. Más de un día, con la batería fuera.

Mster
30/05/09, 18:22:40
Yo la mía la dejo dormida, y a veces se me queda dormida sin querer. jejeje

pin
30/05/09, 18:39:04
Soy un vago integral... la dejo dormida la mayor parte de las veces...

Argudin
01/06/09, 10:08:24
En una misma sesión, la dejo en stand-by. De un día para otro apagada. Más de un día, con la batería fuera.

porque le quitas la bateria?

juanjfb
01/06/09, 10:25:52
Yo la dejo normalmente encendida (se auto apaga en 1 minuto).

Cuando tengo que hacer un trabajo sí la apago por seguridad después de estar cargadas las baterias y todo preparado. No sea que en la bolsa con cualqueir movimiento se encienda y se gaste la bateria en parte (igual que un movil puede hacer una llamada él solito desde el bolsillo, la cámara podría quedarse con la pantalla encendida lo que chupa mucha bateria), creo que es esa la única utilidad del interruptor de apagado/encendido, por seguridad.

Por otro lado, cuando no es para trabajar, el stand-by es excelente y me gusta tener la cámara siempre a punto para disparar.

erkiyo
01/06/09, 10:53:30
Si estoy trabajando con ella, la dejo dormir, pero más de un día, desmonto baterías, objetivos, pongo tapas, y a descansar.

afrothepimp
01/06/09, 19:13:44
dormida sin duda ella sabe apagarse solita :)

angepe
01/06/09, 19:21:23
En la misma sesión, si la voy a volver a usar, la dejo en stand-by. Pero de un día a otro la apago (no me fio del todo de dejarla encendida). Lo de sacarle la batería no lo hago.

Argudin
01/06/09, 22:30:42
Si estoy trabajando con ella, la dejo dormir, pero más de un día, desmonto baterías, objetivos, pongo tapas, y a descansar.

porque le quitais la bateria?ya ha salido otro forero que lo hace pero no me ha respondido,y objetivo?

kuervo
01/06/09, 23:24:36
En stand-by existe consumo eléctrico, mínimo, pero existe, en off no existe ese consumo eléctrico.

Yo, mientras la utilizo, no la apago, la dejo en stand-by, pero una vez va de cabeza al bolso, la apago.

Tampoco conviene estar apagando y encendiendo, consecutivamente, ya que a fin de cuentas, es un sistma mecanico y como todo sistema mecanico tiene desgaste y por lo tanto tiene un ciclo de vida util.

Para no asustar a nadie, ese ciclo de vida puede, tranquilamente, ser de 50 o 100 mil acciones de encendido/apagado.:wink:

SaLuDoS.

kuervo
01/06/09, 23:33:04
En cuanto a lo de quitar la batería, solo comentar que es conveniente hacerlo si no se va utilizar la cámara durante un periodo de tiempo largo, entiéndase...uhmmmm meses, 2, 3 o mas meses, ya que si la batería se descarga, estando descargada por mucho tiempo es cuando llegan a sulfatarse :pena::pena::pena:

SauDoS.

Splash
02/06/09, 10:06:37
Yo cuando está en la mochila la llevo siempre en off. Cuando estoy en una sesión o disparando por ahi la tengo en modo de autoapagado de un minuto.
Las baterias... pues solo las saco para cargarlas. En cualquier caso nunca pasa más de dos dias sin utilizarse la camara, por lo que no es un problema tenerlas puestas siempre.

Jorge Martin
02/06/09, 10:13:35
Pues teniendo en cuenta el precio del juguete y que no se lo que puede ocurrir entre una vez y otra que use la cámara, amén de que cualquier batería por muy original que sea puede ser defectuosa y estropearse y verter algún liquido dentro de la cámara..... por eso prefiero dejarla fuera. entiendo que alguien que la use practicamente a diario no lo haga, pero yo prefiero curarme en salud.

andresco_77
02/06/09, 11:01:31
Yo mi 40D casi nunca la apago del todo... la tengo en autoapagado al minimo de tiempo... y lo de las baterias, con el grip no me preocupa tanto, a parte de que duran un monton, solo las saco para recargarlas....

photom
02/06/09, 11:06:47
La mía por el día se pega ella una siesta y por la noche la duermo yo (en off)

jaguadog
02/06/09, 19:04:09
Cuanto llevava la 10d siempre encendida y con el stand by desactivado (tardaba 3 segundos la puñetera en activarse) con la 5dMkII encendida y dormida, a no ser que vaya a la bolsa por un buén rato.

lebrock
02/06/09, 19:56:18
Cuando la estoy utilizando, la dejo en stand-by, pero cuando la voy a guardar en la mochila, la apago.