PDA

Ver la Versión Completa : Fotos con historia II



Roth
31/10/06, 01:09:27
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=20935

ASI EMPEZO TODO

En la mañana del 1 de septiembre de 1939 a la 4,45 de lo que anunciaba ser un espléndido día de verano fue cuando la vanguardia de las tropas alemanas traspasaron la frontera de Polonia.
Aquel día el mundo conoció un nuevo tipo de guerra, la guerra relámpago o Blitzkrieg.
Desde ese mismo instante y a causa de las alianzas internacionales, Inglaterra y Francia se veían inmersas en el conflicto al lado de Polonia, aunque aun tuvieron que pasar un par de días antes de que declararan oficialmente la guerra a Alemania.
La gente en Francia se preguntaba, ¿vale la pena morir por Danzing?
Esta fue la ciudad que dio el pretexto a Hitler para desencadenar la guerra.
El parte oficial de guerra numero 1 alemán decía lo siguiente:
Berlín 1 de Septiembre de 1.939.-
Por orden del Führer, comandante supremo de las fuerzas armadas, La Wehrmacht ha asumido la protección activa del Reich.
En cumplimiento de la misión encomendada, para poner freno a la potencia polaca, esta mañana unidades del ejercito alemán han pasado al contraataque en las fronteras entre Alemania y Polonia. Grupos de la Luftwaffe han emprendido el vuelo para atacar objetivos militares en Polonia. La marina de guerra ha asumido la protección activa del Mar Báltico.-
La foto (anónima) recoge el momento en el que un grupo de soldados alemanes levantan la barrera de la frontera con Polonia.-
La segunda guerra mundial había comenzado.-

quique
31/10/06, 02:12:34
Roth: creo que he metido la pata. Continué esta serie, pero en el mismo post que tú, en lugar abrir otro post diferente y sucesivo.......
Seguimos en posts seguidos, o en el mismo?

Pelao2
31/10/06, 02:18:16
Seguramente esos soldados ni sabían la que estaban liando.

Me entran escalofríos de ver esa imagen, y sólo pido que mis hijos no pasen por eso nunca.

Roth
31/10/06, 02:22:04
quique que no hombre, de meter la pata nada. Lo puse aparte porque si no los hilos se hacen larguisimos y es un poco coñazo leerlos. Tu sigue donde quieras pero si ves que ya se alarga el hilo un poco, pues se abre el 3 y asi sucesivamente.
Igual os estoy dando la taba con este tipo de fotos, no se
Ya direis algo si acaso

Juanito_Juan
31/10/06, 02:26:34
a mi la tematica me encanta , asi que palante!!!
es una pena que de Waterloo no tengamos fotos, seria una pasada..

Pelao2
31/10/06, 02:49:42
[...]y es un poco coñazo leerlos[..]

Alaaaaa, ha dicho "leerlos"... a la seño vas :P :P


Igual os estoy dando la taba con este tipo de fotos, no se
Ya direis algo si acaso

A mí me gusta.
Saludos,
Pelao

Roth
31/10/06, 02:58:36
Juan no estes tan seguro igual si rebusco..... :P

HoLoTuRiA
31/10/06, 03:05:25
A mí me encantan estas fotos, así que por favor sigue subiéndolas!!!!!!!

Saludos!

zippo
31/10/06, 03:10:13
Como estoy disfrutando. Primero la foto de los soldados americanos con la bandera, luego la del soldado republicano, luego las del desembarco, y ahora esta. Seguid así, el tema es muy interesante, las explicaciones son concisas y claras (para nada un coñazo :wink: ). Gracias! :)

angelotti
31/10/06, 10:35:06
Sí, a mí también me parecen muy interesantes. Seguid con ello, para eso está el off-topic, no?

Saludos,
Angel.

El_zorro
05/11/06, 04:31:05
Ya he acabado de leer toda la serie y muy interesante. ¿Cuándo la próxima entrega?.

SAludos :wink: