PDA

Ver la Versión Completa : Matrix Reloaded , Si te cojo t´apaño

lumix
30/05/09, 23:48:00
O al menos eso parecía decirle

http://img199.imageshack.us/img199/5246/img9445.jpg

que genio !

PEIDOX
31/05/09, 09:15:46
Coñó. Menudo elemento/a.
Que bien pillado el movimiento de la perseguidora.
Un saludo

Mster
31/05/09, 11:14:58
Si la pilla la despluma, jejeje. Buen momento captado, si señor.

mateoB
31/05/09, 11:19:32
Bien captado el momento

abelitro
31/05/09, 13:03:00
Te lo pasaste bien, eh?

brownicha
31/05/09, 14:09:39
Muy oportuna. Magnífico el momento. Un saludo

MOS-QUIS
31/05/09, 20:13:01
Veo esas Pollas ( si, si, Pollas de Agua............ ) con muy poca informacion, y muy poco detalle.......
Asumo que se trata de un recorte y estaban bastante lejos.........
Los colores, saturadisimos........algunos incluso llegan a empastarse !
El momento es realmente interesante, pero .........la toma , la encuentro, floja, seguramente valdria la pena sacarle mas jugo ( yo creo que es bastante factible ) reprocesandola.
Un saludo.

lumix
01/06/09, 23:34:41
gracias a todos por pasar

La foto técnicamente es floja pero discrepo parcialmente de los motivos

raw directo sin tocar nada

http://img193.imageshack.us/img193/6908/img9445b.jpg

Aún recortando los 15 megas de la 50 dan para hacer mucha mejor foto de la que yo he subido ,especialmete sino no es para imprimir y es una imagen que se comprime a una anchura máxima de 800 pixels

la saturacíon esta subida pero no de forma exagerada

datos de la toma iso 400 f5,6 1/1000

donde está el problema ?

1º en el fotografo que fue el que hizo la foto mal

2º LLevaba el 300 f4 con el tc 1,4 ,se me fue el enfoque al agua y no a ninguna de las pollas, se ralentiza bastante el enfoque de este tele con el tc y una acción tan rápida se le atraganta

3º 1/1000 que yo creía que iba a ser suficiente no lo fue

Como yo soy el 1º que creo que el momento es bueno pero la foto no , intenté repetirla al día siguiente pero esta vez iba con el 400 5,6 con un af mucho más rapido y dispuesto a subir la velocidad . Tuve algo de suerte y volvió a repetirse la escena , aunque muy brevemente

http://img189.imageshack.us/img189/4369/matrix3.jpg

aun sin clavar foco a 1/1250 y con el 400 ya se aprecia una ligera mejoría en el detalle del plumaje , especialmente en el ala de la que está en el aire

En cuanto pueda disponer de otra oportunidad aunque sea tirando de Iso disparo a 1/1600-2000 y acepto cualquier sugerencia que podáis darme para mejorar la próxima

Es verdad eso de que se aprende más de las derrotas :foto: que de las victorias

MOS-QUIS
02/06/09, 07:28:39
Es verdad eso de que se aprende más de las derrotas que de las victorias

Totalmente de acuerdo, amigo lumix.

Creo que el problema es de medicion, ( hay zonas quedmadas sobretodo en los amarillos ) de poca velocidad, ( un ave en vuelo, que esta no lo esta, necesita velocidad, y como ves, aqui necesitas quizas un 1/2500s ya que esta accion es muy rapida ) de posicionamiento ( quizas paar este tipo de toma necesitarias un hidrohide, para tener un acercamiento mayor ) y quizas .........no recortar compañero.......no estoy de acuerdo con tu apreciacion de que los 15Mp, son para recortar........eso escapa al concepto de Fotografia a mi entender, imaginate por un momento que la camara hiciera las fotos sola, como tu eres su propietario, las fotos son tuyas ????????
A ver si mis indicaciones te pueden servir de algo ............
Un saludo.

nuleagus
02/06/09, 11:03:21
Bueno momentos lumix, muy buenos.
Los amarillos de las flores son horribles de controlar, todas las que hice de la cangrejera el otro día son para tirar....

La foto que más me gusta de todas es la última, la que hiciste con el 400, aunque el momento más divertido sea el de la primera.

Tengo que volver una tarde de estas, a ver si al anochecer saco algo decente..

Chiqui140296
02/06/09, 11:16:29
Hola a mi me encantas las fotos me parecen muy curiosas, aunque yo no entiendo mucho por eso no te puedo decir, lo unico que veo es mucha luz, si las oscurecieses un poco puede que quede mejor , es mi opinion.

Un saludito

lojo
02/06/09, 13:13:45
¿soy el único que no ve la foto?

Alargus
02/06/09, 15:38:59
Que bien pilladas esas peleas, esa pareja tiene serios problemas si cada día está así!

Piaroa
02/06/09, 15:49:29
Una foto cargada de dinamismo que capta un momento muy divertido (para nosotros claro). Estoy seguro que lograrás pulir esos fallos que tu mismo comentas y lograrás mejorar esa foto.

Un saludo

JESUSILLO
02/06/09, 16:42:46
Quitando la falta de foco, yo la veo bien de colores y una luz maravillosa.

JLRodriguez
03/06/09, 09:09:29
Yo veo las dos de lujo, salvando esos amarillos....
En cuanto a los recortes, estoy contigo, si hay que recortar se recorta y listo, ya me gustaría a mi ver los originales de muchos maestros de fotografía de naturaleza.
Saludos

choquero
03/06/09, 16:53:39
Yo veo las dos de lujo, salvando esos amarillos....
En cuanto a los recortes, estoy contigo, si hay que recortar se recorta y listo, ya me gustaría a mi ver los originales de muchos maestros de fotografía de naturaleza.
Saludos

Amen, por cierto lumix esa charquita no la habrás echo en el patio no? es que veo el agua muy clarita.... :cunao :cunao :cunao.
Mi carquita tiene más mierda que la bombilla una cuadra.

lumix
04/06/09, 19:44:31
Más me gustaria tener esto a mi en casa :), aunque no es una charca es el rio Aljucén

Mañana le he pedido el día libre a mi jeje que soy yo y me lo ha concedido :p y las 7 de la mañana estoy plantando el hide

Si tengo suerte las fotografiaré 2 metros más cerca que desde el observatorio de madera desde el que están hechas y además le quito el picado

y el sabado a Monfragüe con la jefa a tirotear a los "probes" buitres con el 400 5,6

Deseadme suerte :foto:

nuleagus
04/06/09, 21:09:41
Que te den....... yo no puedo ir :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hecho caldo

El calamón se está moviendo, a ver si tienes suerte y pillas algunas :foto::foto::foto::foto::foto: