PDA

Ver la Versión Completa : A posar

barbas
31/05/09, 03:07:11
Buenas, una practica de retrato. Parto de una foto sorpresa ya que salia de casa para hacer unas pruebecillas con los isos (que la G9 lleva faltal). Me paro en mitad del camino a mirar los ajustes y cuando levanto la vista veo al jinete. Le pregunto si me deja hacerle una foto y se me pone de tal guisa. Con las prisas por no molestar no salio lo que me gustaria. Pero bueno para practicas puede valer. El recorte intenta respetar las reglas (al menos la que conozco) salvo la que ya es insalvable (le corte las pezuñas al caballo). La regla de los tres cuartos, aire donde mira etc. A fusilarla con todo lo que veais. Poco a poco ire viendolo yo, por ahora solo lo veo cuando alguien lo comenta ;).
http://rifer.no-ip.com/util/IMG_3569-Edit.jpg
Pd: Sigo viendo las fotos con menos color del "original". La foto tiene un poco mas de luz y color del que sale en el foro.

alemonic
31/05/09, 04:14:03
Está subexpuesta, y el desenfoque adrede realizado con el ordenador es totalmente irreal, y se nota demasiado. El encuadre lo veo sobrado por arriba y escaso por abajo.

tonatiuh
31/05/09, 06:54:27
(...) el desenfoque adrede realizado con el ordenador es totalmente irreal, y se nota demasiado (...)

Puedo jurar que el 99.99% estará de acuerdo con alemonic (no solo en lo que cito de el, sino en todo su comentario).

Mejor dejar el caballo sin cola si te ha gustado mucho el resultado. En tal caso, con el trabajo para recortar jinete y caballo le puedes poner el fondo que quieras.

hunfry30
31/05/09, 10:17:16
mejor fondo negro que eso que has hecho

Mster
31/05/09, 10:59:08
Lo cierto es que parece que has recortado al jinete y su caballo y lo has pegado en un fondo desenfocado...

gayolopez
31/05/09, 11:03:26
las prisas son malas consejeras...aparte de la chapuzilla de PS , que ya me pone los pelos de punta , la torre de luz junto a la cabeza me mata .
La regla , mejor la de los tercios que la de los cuartos:)

barbas
31/05/09, 12:41:13
las prisas son malas consejeras...aparte de la chapuzilla de PS , que ya me pone los pelos de punta , la torre de luz junto a la cabeza me mata .
Desde El principio digo que no es foto, solo practicas. el encuadre por abajo es intocable por que ya esta al borde, mal muy mal. El formato es 10x15 con que que por arriba poco podria quitar. Para la proxima intentare estar pendiente. En cuanto a la torre de luz es la culpable de que intentara el desenfoque del fondo. Que por cierto a mi tampoco me gusta pero no tengo ideas. Para eso la pongo aqui aun que deberia borrarla del tiron, pero aprenderia menos. Probare a poner un fondo negro o mas oscuro.
Gracias por no ponerla peor que se lo merece ;).

barbas
31/05/09, 12:57:06
De la foto original lo unico que medio se salva creo que es el bn, Por lo mal que esta encuadrada, por las dos torres que salen, el recorte de las pezuñas, etc. Se que es una .... de foto. Pero me gustaria poder agradecer a mi vecino el posar con una copia en papel. Mas que nada por que pasea mucho por aqui y quizas algun dia le pueda sacar una buena foto.
http://rifer.no-ip.com/util/IMG_3569.bn.jpg

En fin, alguien tenia que poner una foto criticable a tope, que con vosotros no hay manera ;). Entre lo que yo me dije cuando vi la foto y lo vuestro yo tengo mas mala leche conmigo mismo.

barbas
31/05/09, 13:10:46
Peor para mi aun, me equivoque al escribir, la regla que queria respetar era la de los tercios, ayudado con lightroom (al recortar pone las lineas) intente alinear el jinete con la linea izquierda y la cabeza del caballo con la derecha (incluso las orejas del caballo estan en una inteseccion y la boca en la otra (casi). Respetar el aire a donde mira. Si no se ha visto pos ta claro que ni eso he conseguido.

gayolopez
31/05/09, 13:32:40
no te ofusques , barbas...si visitaras las papeleras de los foreros , ibas a alucinar...a veces perdemos el norte de lo que debe ser la pulidora...uno disfruta con los fotones que se cuelgan , pero el fin ultimo es ayudar en lo que se pueda al que lo pide .
ya que hemos perdido las pezuñas , y es irrecuperable , pues la solución para mi es recurir a un recorte drastico , centremos pues la atención en el jinete...ahí te dejo mi propuesta de recorte .
no te obsesiones con el tema de las reglas , lo que buscan es armonía en la toma , que se puede encontrar por distintos caminos...bueno es conocerlas pero no son leyes inmutables .
De cara a regalar la foto...piensa que el nivel de critica aquí es muy alto ( a veces ), pero tu vecino no va a valorar la foto mediante los canones que aquí se barajan , sino que se verá el , su caballo , y sin duda le encantará , aunque solo fuera por el detalle
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/IMG_0001_6.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=138888)

barbas
31/05/09, 13:45:57
no te ofusques , barbas...si visitaras las papeleras de los foreros , ibas a alucinar...a veces perdemos el norte de lo que debe ser la pulidora...uno disfruta con los fotones que se cuelgan , pero el fin ultimo es ayudar en lo que se pueda al que lo pide .
ya que hemos perdido las pezuñas , y es irrecuperable , pues la solución para mi es recurir a un recorte drastico , centremos pues la atención en el jinete...ahí te dejo mi propuesta de recorte .
no te obsesiones con el tema de las reglas , lo que buscan es armonía en la toma , que se puede encontrar por distintos caminos...bueno es conocerlas pero no son leyes inmutables .
De cara a regalar la foto...piensa que el nivel de critica aquí es muy alto ( a veces ), pero tu vecino no va a valorar la foto mediante los canones que aquí se barajan , sino que se verá el , su caballo , y sin duda le encantará , aunque solo fuera por el detalle
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/IMG_0001_6.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=138888)
La madre que te pario. Acabas de arreglar la foto ;).

barbas
31/05/09, 13:51:35

No me ofusco, lo que si quizas deberia haber puesto desde el principio la original y pedir un SOS. Posiblemente me habria evitado alguna que otra critica (que me encanta ya que tendre mucho mas presente esos detalles en el futuro).