PDA

Ver la Versión Completa : Lente Macro RAYNOX DCR-250 en una EOS 50D

Pacorix
31/05/09, 12:29:08
En primer lugar aprovecho para presentarme en el foro como nuevo usuario :-)

Después de varios años aficionándome a este mundillo con una compacta PowerShot S2 IS, he decidido dar el salto a las reflex y me he comprado una EOS 50D con el kit (para ir tirando) 18-200 (estoy a la espera de recibirla en un par de semanas). El caso es que me gusta mucho la fotografía macro y he obtenido muy buenos resultados con una lente Raynox DCR-250 y de momento ya no tengo presupuesto para comprar un objetivo macro de canon. Mi duda es si me va a servir esta lente para utilizarla con el nuevo objetivo de la 50D. La rosca del objetivo creo que es de 72mm y la Raynox tiene un adaptador universal de 52mm-67mm, por eso no estoy seguro de si necesitaré algún otro adaptador o si no se puede usar esta lente con la 50D. Lo mismo me ocurre con los filtros y una lente gran angular que tengo de la S2 que tienen rosca de 58mm. Si se usa algún tipo de adaptador, ¿pueden aparecer problemas de viñeteo?... ¿La lente se enrosca directamente en el objetivo 18-200?... Es que el mundo de las reflex no tiene nada que ver con las compactas y voy un poco perdido :descompuesto

Agradecería si alguien me puede ayudar en aclarar todo esto :wink:

Pacorix
09/06/09, 10:14:38
Bueno, veo que nadie tiene ningún comentario o consejo que hacerme...
Ya tengo la cámara (super contento con ella) y he podido comprobar que, como pensaba, con el 18-200 no puedo adaptar la lente de aproximación. Así que supongo que tendré que comprar un objetivo con el filtro de hasta 67 mm, pero no sé cuál sería el apropiado... tampoco sé si puede ser de focal fija (por ejemplo el de 50 mm o tiene que tener zoom para poder utilizarlo con la lente...

¿algún comentario en esta ocasión? :)

Achinu
09/06/09, 10:31:27
Con el aro adaptador si la podras utilizar, pero los resultados, no seran extraordinarios, ya te lo adelanto
En un principio, los puedes acoplar a cualquier objetivo

Pacorix
09/06/09, 11:26:12
Muchas gracias por tu respuesta. Veré de comprar un objetivo medio más luminoso que el todoterreno, en especial para los retratos, e intentaré que me sirva también para acoplarle la lente.

Gracias de nuevo.