Ver la Versión Completa : Novato: quita y pon o todoterreno
pjandreu
31/05/09, 12:46:38
Hola a todos.
En primer lugar daros las gracias porque desde que visito este foro he aprendido un montón con mi canon 400d.
Este es mi primer post y tengo una duda que quizá alguien con más experiencia que yo me podría ayudar a resolver.
Tengo un famoso "pisapapeles" que venía con el cuerpo de la cámara y me hice con un Tamron 55-200 para distancias largas. Ahora veo que puedo pillar un Sigma 18-200 nuevo con estabilizador por unos 290 euros en ebay. El tema es el cubrir la misma distancia sin tener que estar cambiando el objetivo. Mi intención sería vender luego los otros dos para compensar la inversión.
He mirado muchos post sobre este objetivo y la verdad que hay opiniones para todo, que casi me lían más.
¿Merece la pena el cambio? ¿Qué haríais vosotros?
Gracias de antemano. Un saludo.
raska_69
31/05/09, 12:52:25
eo!
Yo tengo el canon 18-200 y me va muy bien, por un lado es bueno no trastear mucho los objetivos, para que no entre el polvo en la camara aunque tambien es verdad que a veces es necesario hacerlo pero en mi opinio cuanto menos abras y entre el polvo mejor.
A cuidarse!
Depende de que quieras.
Si quieres calidad y luminosidad, entonces vende el Pisa y puedes comprarte un buen lente como el Tamron 17-50mm F/2.8 y si quieres más comodidad sin tener que estar cambiando objetivos sacrificando calidad, entonces vete por un todo terreno.
Yo prefiero calidad y luminosidad, por eso siempre traigo 2 objetivos cuando salgo (a veces 3) y así hay gente que prefiere la versatilidad y comodidad en una sola lente.
Saludos.
ELMENDA
31/05/09, 17:31:35
Mira las fotos que haces normalmente, ¿qué distancia focal usas más? ¿angular o tele?. Si lo quieres para viajar cómodo, vé a por el 18-200, si buscas más calidad (y créeme, con el tiempo la buscarás) intenta conseguir un buen objetivo en ese rango que más utilizas (te quedarías maravillado de lo que una óptica fija o un zoom luminoso puede conseguir).
Sigue tirando fotos, sigue leyendo y suerte con la eleción.
ElMenda tiene toda la razon, acabaras buscando cosas mas luminosas y de calidad.
El sigma esta bien, yo lo tuve,pero veras que al final, ningun todoterreno te da esa caldiad que acabarás buscando.
Yo soy de la opinion (tras muchos tropiezos) que vale la pena comprar lo bueno, definitivo,que comprar 2 veces.
De todas maneras.¿has mirado el tamron 17-270? Ese todo terreno te dara (segun lo que dicen por aqui) una calidad decente, sin nada que envidiar al sigma, y aqui si que tienes todos los rangos cubiertos
pjandreu
31/05/09, 18:45:51
Gracias a todos por las respuestas.
Creo que al final me quedaré como estoy de momento. Con lo que tengo cubro de 18 a 200, aunque tenga que cambiar de objetivo de vez en cuando. Eso sí, me voy a pillar un Canon 50mm f/1.8 II para ir practicando primeros planos y aperturas más grandes, a ver que tal.
Cómo bien decís con el tiempo iré ampliando equipo buscando calidad y luminosidad. De momento llevo poco tiempo y aún me queda mucho que aprender y depurar.
Un saludo.
ELMENDA
31/05/09, 19:54:59
Con ese 50 fijo no te equivocarás, si es para retratos tendrás un control de la profundidad de campo increible, además la relación precio-calidad de imagen es fabulosa, pesa poco y podrás llevarlo sin romperte la espalda. Al atardecer-anochecer no suelo quitarlo de la cámara, es un lujo tirar sin flash, con la ayuda del iso, y captar todo el ambiente; además, a poco que cierres el diafragma, descubrirás una nitidez que no habrás visto antes en tu cámara. Si no puedes permitirte un L las ópticas fijas son lo mejor; lo dicho, no te arrepentirás. Un saludo.
Buenas tardes:
para empezar creo que lo ideal es un todoterreno.
Más adelante, cuando decidas qué tipo de fotografía te gusta ya haces un desembolso y te compras una buena lente específica para aquello que realmente te guste o quieras haces.
Saludos.
yo me desice de mi sigma 18-200 por el 28-135 is usm y no tiene nada que ver el canon mucha mas calidad pierdes angular pero viniendo de una compacta que tenia 38mm de angular pues la verdad que he ganado echale un vistazo a esto
http://www.canonistas.com/foros/todo-terrenos/146482-tabla-comparativa-objetivos-todo-terreno-por-si-le-sirve-alguien.html
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com