PDA

Ver la Versión Completa : Compartativa de ISOS entre la 50D y la 5D clásica



Juan55
31/05/09, 19:15:22
Buenas,

Pues esta semana pasada estuve por trabajo en Cáceres, que estaban en fiestas ... como la mayoría de la gente estaba por la feria, la zona vieja estaba por la noche casi desierta y teniendo en cuenta la buena temperatura nocturna que hacía, me decidí a hacer una prueba que ya la llevaba "rumiando" desde hace unos días, desde que adquirí una 5D clásica a un colega ...

... comparar los ISOS de ambos cuerpos en las mismas circunstancias para ver que diferencia se nota de uno a otro ... especialmente tanto como algunos comentan que si el ruido de la 50D es mucho o malo, etc. etc ...

Al principio estaba un poco "vago" para realizarla, pero después de animarme me bajé desde el hotel hasta la Plaza Mayor (estaba muy cerca) y pillé el trípode, cable disparador, los dos cuerpos y el EF 24-70 f/2,8 ... total me dije, tampoco vas a cargar tanto.

Elegí el punto que me pareció mejor para la prueba, la entrada a la ciudad vieja por el Arco de la Estrella, visto desde la Plaza Mayor. Puse el trípode, elegí un diafragma de f/6,3 para TODAS LAS FOTOS, cable disparador, etc ... y empecé a realizar las fotos de prueba, empezando desde ISO 100 hasta el máximo que dan ambas cámaras (ISO´s expandidos): ISO 3200 la 5D (H) y hasta los ISO 6400 y 12800 de la 50D (H1 y H2).

PS: Por cierto, NR´s = OFF

Aquí teneis una foto de la escena:

http://img29.imageshack.us/img29/4028/escena.jpg

Busqué cuidadosamnete elegir el mejor valor para la exposición, procurando quemar lo menos posible los blancos ... pero que el histograma estuviese lo mas a la derecha posible .... curiosamente la exposción de la 5D salia clavada, mientras que con la 50D había que corregir +1/3 EV .... cosa que coincide con la opinión generalizada de los test realizados con la 50D por muchos. En todas las fotos está ligeramente quemado el foco de la izda del todo, y los reflejos en la torre de los potentes focos que la iluminan, pero nada exagerado ... a cambio prefería que las zonas mas en sombra de la derecha y del arco recibieran un poco mas de luz. Otras combianciones en 1/3 EV me pareció que daban peor resultado (o mas quemado o menos iluminación en las sombras, así que la solución de compromiso fué la elegida). Las fotos se tomaron desde la misma posición y ajusté la focal para que la escena fuese mas o menos la misma para ambas cámaras.

A continuación os pongo unos recortes al 100% de las imágenes RAW obtenidas con ambas cámaras SIN TRATAR para nada, sólo convertidas a JPEG con Capture One 4 (todos los controles de procesado a 0). O sea, el RAW simple y llanamente convertido a JPEG. Nada de tratamiento de reducción de ruido ni de máscaras de enfoque.

He hecho un montaje de las zonas más en penumbra de la imagen al 100% (pixel real) para que se puedan comparar mejor, no está alterado el orden, es decir, las fotos tomadas con una misma cámara están todas a la izquierda y con la otra cámara a la derecha.

La pregunta es: Con qué camara están tomadas cada foto ....

ISO 100

http://img43.imageshack.us/img43/4755/comparativaiso100.jpg


ISO 200

http://img36.imageshack.us/img36/6305/comparativaiso200.jpg


Continúa en el siguiente post .....

Juan55
31/05/09, 19:19:44
.... continuación de ISO´s


ISO 400

http://img46.imageshack.us/img46/3465/comparativaiso400.jpg


ISO 800

http://img198.imageshack.us/img198/1939/comparativaiso800.jpg


ISO 1600

http://img37.imageshack.us/img37/5661/comparativaiso1600.jpg


ISO 3200

http://img189.imageshack.us/img189/7753/comparativaiso3200.jpg



Bueno, pues ya teneis todos los datos ...

... ya podeis votar por la que penseis que es la opción correcta y comentamos algunas cosillas ...

Saludiños

------------------------------------------------------------------------------------------------

PS: La Respuesta:

A la izda: la Canon 5D
A la drcha: la Canon 50D

Las fotos de la Canon 50D han sido sacadas a 24 mm de focal,
Las fotos de la Canon 5D han sido sacadas a 38 mm de focal

Juan55
31/05/09, 19:20:21
De la comparativa anterior, aunque sea una sola prueba parcial, me ha sorprendido gratamente la evolución del sensor de la 50D de Canon con respecto al ruido ... ya que la 5D siempre ha sido un referente respecto al ruido ... y mas teniendo en cuenta que es un APS-C de 15 Mpx.

La 5D no tiene ISO superiores a 3200, así que en esta parte solo he expuesto los ISO´s expandidos de la 50D ... por eso lo pongo en este post aparte ... aunque no deja de sorprender como queda alguna de las fotos después de procesarla. Tanto es así, que aquí primero os dejo la escena sacada con la 50D a ISO 6400 después del procesamineto estandar con Capture One 4, eso sin pasarla por programas mas específicos para reducción de ruido como como NoiseWare o Neat Image, entre otros:

http://img524.imageshack.us/img524/7489/iso640050dsmall.jpg


Aquí os voy a dejar ahora unas muestras de la misma zona con sombras al 100%, sacadas a ISO 6400 e ISO 12800 con la 50D, compararando a la izda la imagen RAW sin procesar para nada (como en la comprativa) y a la derecha la imagen con porcesamiento estandar con el Capture One 4:

50D ISO 6400

http://img13.imageshack.us/img13/3759/comparativaiso640050dtr.jpg


50D ISO 12800

http://img246.imageshack.us/img246/9558/comparativaiso1280050dt.jpg


Saludiños

Juan55
31/05/09, 19:20:38
Bueno, pues ahora ya un poco de resumen final y comentarios ....

Las pruebas se realizaron con las dos cámaras, 50D y 5D y con el mismo objetivo .... el EF 24-70 f/2,8 L. Trípode y disparador por cable.
Todas las fotos se sacaron a f/6,3 y con una distancia focal de 24 mm para la 50D y de unos 38 mm para la 5D, con idea de tener la misma escena aproximadamente en ambas cámaras. Como una cámara es de 12 Mpx (5D - FF) y la otra de 15 Mpx (50D - APS-c), digamos que a grosso modo nos puede dar una idea comparativa ... No se empleó reducción de ruido en las cámaras y se hicieron disparos desde ISO 100 a ISO 3200 para ambas cámaras.

De los resultados obtenidos, creo que puedo decir que la 5D clava la exposción y casi la temperatura de color de la escena (3.700ºK) ... mientras que la 50D sigue confirmando la desviación de +1/3 de EV para aprovechar mejor la exposición y en cuanto a la temperatura de color la desvía un poco mas (4.000º K). Estos datos de temperatura de color son los facilitados por Capture One de los leidos por la cámara.

Resulta agrabable comprobar que desde el punto de vista del ruido, la 50D se defiende bastante bien cuando se expone correctamente, pese a ser una APS-C con alta densidad y de 15Mpx. No se aprecia una gran diferencia entre ambas, para ser realistas ... creo que solo a ISO 3200 hay una diferenciación mas apreciable.

Si os fijais en la imagen de las zonas de sombra:

http://img3.imageshack.us/img3/705/iso1005dsintratarrec100.jpg


he marcado con cículos las zonas dónde se nota mas diferencia entre ambas cámaras, aquí es dónde si se nota una diferencia apreciable en cuanto a definición de su contenido ... la 5D capta mas información en las zonas de sombra claramente (0jo que estamos siendo exigentes !! ), las resuelve mejor, sino fijaros de nuevo en las zonas marcadas y repasar las imágenes anteriores comparativas de los ISO.

Valorando estas partes de las imágenes solamente, alguien me puede decir: Si pero si subimos o compensamos la exposición de estas zonas en las imágenes de la 50D podemos llegar a igualar casi con las de la 5D .... cierto, lo he intentado y si en total subimos a una diferencia de 0,60EV en la 50D estas partes de la image se vienen a ver casi como las de la 5D ... lo malo es que si hacemos esto con toda la imagen ... quemamos los blancos en exceso !!

RESUMIENDO


Creo que a nivel de ruido, ambas se comportan muy bien, loable para la 50D cuando se compara con toda una referencia como es la 5D.



A nivel de detalle en sombras, la 5D sigue siendo una campeona ... y eso creo que se debe al mayor tamaño de los fotosensores que permiten recopilar mas información de dichas zonas que los mas pequeños de la 50D, para un mismo periodo de tiempo (exposción). Cosa lógica, por otro lado.

Saludiños

jaime135
31/05/09, 22:14:27
Si el encuadre es exactamente el mismo, entonces estoy seguro de que la 5D está a la izquierda y la 50D a la derecha.

Monje
01/06/09, 08:51:04
Voto por que la imagen de la izquierda es de la 50D.

Motivo: los bits, mayor rango dinámico.

El otro motivo, es que me gustaría que fuese así. Le tengo una manía particular a la cincodedos.

slds.

jaime135
01/06/09, 09:14:14
Habría que hacer una encuesta previa a esta,

¿Quien puede participar en esta encuesta?

A- todo el mundo
B- quien haya utilizado en alguna ocasión una de las dos cámaras
C- quien haya utilizado las dos cámaras en alguna ocasión
D- quien en alguna ocasión haya estado disparando con las dos cámaras en las mismas condiciones
E- quien posea o haya poseido una de las dos cámaras
F- quién posea o haya poseido ambas cámaras
G- quien habitualmente haga fotos con las dos cámaras a la vez y está acostumbrado a ver a diario los resultados y diferencias entre estas dos cámaras.

Monje
01/06/09, 23:49:55
Y el resultado, para cuándo, Juanito ??????

slds.

Jose Antonio 50D
02/06/09, 00:09:16
Yo con mi 50D las hubieses hecho como la de la izquierda, inclusive hasta un poco mejor, jajajaja

Saludos

KuNeTeRo
02/06/09, 00:26:50
He votado por que creo que la 5D es la de la izquierda, habra que esperar a ver los resultados!

Juan55
02/06/09, 10:25:45
Amplio con fotos de la 50D a ISO 6400 e ISO 12800 en el #3

http://www.canonistas.com/foros/1465488-post3.html

Saludiños

cansi
02/06/09, 10:35:11
Yo opino que las de la izquierda corresponde a la 5D. Entre otras cosas por la mayor nitidez aparente. No tengo la 50d, pero he tenido la 5D unos dias.
Un saludo

mikelino
02/06/09, 10:43:34
Yo he votado por la 50D a la izquierda, y he pensado lo mismo que monje.

Saludos.

mikelino
02/06/09, 10:47:05
Pues visto el encuadre como dice jaime135 no parece haber mucho más que decir

Bitxi2005
02/06/09, 11:30:09
Yo voto que la 50D es la de la izquierda. Más con el corazón, pues no he probado la 5D, y con el único argumento de que la 50D, por lo menos la mía, va de cine en todos los aspectos, incluido el ISO alto.

Veremos el resultado final.... :)

Un saludo

jaime135
02/06/09, 11:55:52
Yo me decanté por que la de la izquierda es la 5D simplemente por que si las dos tienen exactamente el mismo encuadre, al tener la 50D algo más de resolución, a pixeles reales, los objetos aparecerian algo más grandes y con una peor definición de los detalles por que exige más al objetivo, concretamente, la 50D tiene una densidad de 4,5 megapíxeles por cm cuadrado frente a los 1,5 que tiene la 5D.

Monje
02/06/09, 18:38:50
Me está impacientando el resultado.

Me viene de camino una 50D, para "arrejuntarla" a la MKIII, y me causa admiración el resultado.

Que, por cierto, debo dar las gracias a Juan, por su trabajo y por mostrar a todos sus impresiones. ( ¡¡¡ Si es que llegan, coño !!!.)


slds.

Juan55
02/06/09, 18:53:32
Me está impacientando el resultado.

Me viene de camino una 50D, para "arrejuntarla" a la MKIII, y me causa admiración el resultado.

Que, por cierto, debo dar las gracias a Juan, por su trabajo y por mostrar a todos sus impresiones. ( ¡¡¡ Si es que llegan, coño !!!.)


slds.

Sr. Abad ... no es propio de Ud. ese lenguaje ... :p :p :p
... que luego viene el de arriba e igual le castiga ... :p :p :p

Un poquito de paciencia .... mire Ud. mientras tanto como queda la de ISO 6400 de la 50D en el post #3 sin casi mucha parafernalia ....

Saludiños

Vampy
02/06/09, 18:56:30
Juan no te hagas mas de rogar :) que algunas veces es muy dificil acceder al foro....piensalo

josuanbn
02/06/09, 19:21:36
Buenas

Yo diría que la 50D es la de la izquierda por lo siguiente:

Si el encuadre es el mismo con ambas cámaras para poder hacer la foto con la 50D seguramente se utilizó la focal de 24mm, para poder hacer el mismo encuadre se en la 5D se utilizó una focal de 38,4mm, eso hace que la foto de la derecha tenga los diferentes planos más comprimidos (recordad que el 1.6 es un factor de recorte, no de ampliación, por lo que la imagen tiene las características de una imagen tomada a 24mm en una FF con el encuadre de una foto a 38,4mm)

Además, nadie se molestaría en demostrar que el ruido de la 5D es mejor que el de la 50D! :cunao

Saludos

Josua

Monje
02/06/09, 23:56:23
Buenas

Yo diría que la 50D es la de la izquierda por lo siguiente:

..............................
Además, nadie se molestaría en demostrar que el ruido de la 5D es mejor que el de la 50D! :cunao

Saludos

Josua






Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaa,.............sin pelos en la lengua.
De qué me sonará a mí éste razonamiento ????.

Ya sé, .....es lo que pensé cuando leí el título del hilo.


Sí he visto el post "dondéestáelcuadraditoesequemitecladonolotiene nº 3", impresionante y increíble.


slds.

jaime135
03/06/09, 00:40:44
Buenas

Yo diría que la 50D es la de la izquierda por lo siguiente:

Si el encuadre es el mismo con ambas cámaras para poder hacer la foto con la 50D seguramente se utilizó la focal de 24mm, para poder hacer el mismo encuadre se en la 5D se utilizó una focal de 38,4mm, eso hace que la foto de la derecha tenga los diferentes planos más comprimidos (recordad que el 1.6 es un factor de recorte, no de ampliación, por lo que la imagen tiene las características de una imagen tomada a 24mm en una FF con el encuadre de una foto a 38,4mm)

Además, nadie se molestaría en demostrar que el ruido de la 5D es mejor que el de la 50D! :cunao

Saludos

Josua
No te confundas, lo que hace que los planos se compriman es la distancia desde la que se toman, lo único que deberia cambiar en algo más de profundidad de campo en la 50D.

*jd*
03/06/09, 00:41:23
Yo he votado que la de la izquierda es la 5d.
Apoyo el razonamiento de josuabn, pero me confunde la longitud vertical de las escaleras comparando con las fotos de isos 6400, 12800.

Que intriga...no será esto de las escaleras un truco para liarnos más...

Saludos

camarav
03/06/09, 00:48:55
para que esta prueba fuese válida deberías poner dos ejemplos en penumbra que tuviesen el foco en ellos.

Pienso que la 5D es la de la derecha y el ruido se produce por un desenfoque mayor.

Owen acevedo
03/06/09, 00:53:42
voto por 5d izqda

Encélado
03/06/09, 01:09:35
Pero cuando nos vas a sacar de dudas!, yo sinceramente opino como josuanbn y Monje, esta comparación, en principio, sería graciosa si la que gana es la 50D :D
Un saludo!

Edito: por cierto yo voto a que la imagen de la derecha es de la 50D, aunque solo sea por la gran semejanza que hay con las fotos a más ISO que sabemos son de la 50D.
Un saludo!

JordiC
03/06/09, 01:41:56
Pues yo he votado que la 50D es la de las fotos de la derecha, y por 2 razones:

1. tienen el mismo encuadre y la misma ligera subexposición que las de ISOs altos (6.400 y 12.800) y esas son todas con la 50D
2. no he trabajado con una 5D, pero me resulta muy familiar ese ruido de las imagenes de la derecha, con tantos pixeles de color

Seguiré al tanto de este hilo....

Juan55
03/06/09, 09:08:07
No os retraso más la intriga ... impacientes .... :p

La respuesta en el post #2

Tengo que salir de viaje ahora para León, mas tarde comentaré algún detalle y conclusión (si tengo tiempo) en el post vacio que falta.

Saludiños

Bitxi2005
03/06/09, 09:11:12
Bueno..... una vez más se ha impuesto la lógica. Por algo la 5D está en otra categoría.

Un saludo

jaime135
03/06/09, 09:24:48
Era lo lógico, yo no me fijé en el ruido sino en como se definian los motivos, la densidad de píxeles en la 50D es 3 veces la de la 5D, eso significa que necesita objetivos con muchísima resolución para poder sacar partido a ese sensor, y el 24-105 es un buen objetivo pero no tanto como para no dejar ver claramente las distintas exigencias que imponen ambas cámaras.

jaime135
03/06/09, 09:25:45
Por cierto, yo no he utilizado nunca ni la 5D ni la 50D ni el 24-105.

Monje
03/06/09, 09:41:00
Bueno, pués como no me ha tocado el jamón, ya que no he acertado ni una, acabo de anular la compra del cacharro ese de la 50D.
Mi gozo en un pozo. Me compraré una Olympus u otra marca que enfoque.



Gracias Juan.
slds.

cansi
03/06/09, 10:11:59
Era lo lógico, yo no me fijé en el ruido sino en como se definian los motivos, la densidad de píxeles en la 50D es 3 veces la de la 5D, eso significa que necesita objetivos con muchísima resolución para poder sacar partido a ese sensor, y el 24-105 es un buen objetivo pero no tanto como para no dejar ver claramente las distintas exigencias que imponen ambas cámaras.

Jaime, si fuese tan sencillo como comprarse un 24-105is L y ponerlo en cualquier cuerpo y esperar los mismos resultados....mucha gente en vez de una 5d2 tendria una 350d y se ahorrarian el dinero. Lo que demuestra que la camara es muy importante a la hora de obtener buenos resultados.
Un saludo.

jaime135
03/06/09, 13:58:58
Jaime, si fuese tan sencillo como comprarse un 24-105is L y ponerlo en cualquier cuerpo y esperar los mismos resultados....mucha gente en vez de una 5d2 tendria una 350d y se ahorrarian el dinero. Lo que demuestra que la camara es muy importante a la hora de obtener buenos resultados.
Un saludo.

El problema es que no es una comparativa justa, es increible ver lo que se ha avanzado y lo que se puede hacer con una cámara con un sensor apsc con tanta resolución como la 50D, pero lo que es cierto, es que un objetivo diseñado para un formato completo, con las limitaciones y compromisos de diseño que eso supone, es dificil que rinda en una cámara que tiene 3 veces más píxeles por cm cuadrado que aquella para la que fué diseñado, por que no se si recordaréis que el 24-105 se presentó con la 5D, pero la moraleja de esto es preguntarse con la técnología de la 50D, hasta donde puede llegar una cámara FF con esa densidad de píxeles (más de 35 Mp) o mejor aun, donde puede llegar una cámara FF de 12-15 Mp con la técnología actual, solo hay que mirar a los vecinos de nikon con su D700...

No se trata de elegir si hace falta una cámara buena o un objetivo bueno, se trata de buscar un equilibrio, por que la calidad que tendremos depende del equilibrio entre cámara y objetivo, especialmente cuando se trata de objetivos angulares, donde es muy diferente diseñar objetivos para cubrir un formato u otro.

josuanbn
03/06/09, 14:03:28
Bueno, pués como no me ha tocado el jamón, ya que no he acertado ni una, acabo de anular la compra del cacharro ese de la 50D.
Mi gozo en un pozo. Me compraré una Olympus u otra marca que enfoque.



Gracias Juan.
slds.

La verdad es que como adivinos... somos peores que Vicente Boluda!!!!!:p

Estaría bien una comparativa similar entre la 5D y la 5D MKII (yo solo doy ideas)

Gracias Juan por compartir!

Saludos

Josua

arvarela
03/06/09, 14:05:52
Joer, yo he votado después de que pusieras la solución. jejeje :) :)
Juro que no lo había visto. :) :) :)

Cogorzon
03/06/09, 16:24:33
Yo, más que por el ruido (que estan bastante igualados) ...esa nitidez que da el 24-70L en las de la izquierda no tiene precio = 5D...

larga vida a la 5D!!! :p:OK

Juan55
03/06/09, 17:01:09
Bueno, pues para terminar la exposición por mi parte .... comentarios finales en el post #4 (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/147272-compartativa-de-isos-entre-la-canon-eos-50d-y-la-canon-eos-5d-clasica-3.html#post1465489)

Saludiños

Monje
03/06/09, 18:30:50
Éste hilo me ha matao. Tengo una crisis dequetecagas.

Consultaré con la olla, o me iré tres dias al monte a meditar. Seguro.

slds.

Jose Antonio 50D
03/06/09, 21:43:14
Éste hilo me ha matao. Tengo una crisis dequetecagas.

Consultaré con la olla, o me iré tres dias al monte a meditar. Seguro.

slds.

Tranquilo, que esta camara es nitida como ninguna, esto es un recorte con un 17-85.
Por cierto de yo tiro en JPG y no en RAW, esto esta tal como sale de la camara, recortado con el paint de windows.
No tengo tripode...

Saludos

(es en plan broma, que luego algunos me apedrean)

http://img30.imageshack.us/img30/148/grifo.jpg

Juan55
03/06/09, 22:17:02
Éste hilo me ha matao. Tengo una crisis dequetecagas.

Consultaré con la olla, o me iré tres dias al monte a meditar. Seguro.

slds.

Ché ... que las imágenes puestas no estan tratadas ... cero patatero eh!! (PS: salvo la de ISO 6400 arreglada del #2)
Que si le pasamos el pañito y las arreglamos también brillan más que una "patena", vamos que el grifo ese no tiene nada que envidiarles ... :p:p:p

Y si "no brillan", la culpa es del camarero ...

Saludiños

Jose Antonio 50D
03/06/09, 22:20:57
Por cierto, me estoy dando cuenta que mi grifo es viejo de cojones...

Saludos

Monje
04/06/09, 02:45:18
Por cierto, me estoy dando cuenta que mi grifo es viejo de cojones...

Saludos





El fontanero hace fotos los fines de semana, al igual que tú podrías ejercer de fontanero que no pasa nada.

Eso sí, quieto parao y no lo tires, que es más nuevo que el mio.

Y tienes el sensor "rayao", mira la parte de la derecha arriba.


slds.

Monje
04/06/09, 02:47:14
Por cierto, ya estoy "curao".

Que he tenido una confesión con el "Padre Juan", y me ha devuelto a la normalidad.


Hala, a seguir esperando que como éstos de canon no sacan la 100D, me pido dos cincuentas.

slds.

Jose Antonio 50D
04/06/09, 12:35:23
Creo que si, voy a tener que darle un par de golpe a la camara a ver si consiguo un buen Backfocus y no me saca todas estas imperfecciones.

Saludos

kamaleon
05/06/09, 19:58:49
Hola Juan55,

Hay un dato que no he encontrado y es el tiempo de exposición de las fotos a un mismo ISO.

puedes poner el de una foto de cada camara?

Juan55
05/06/09, 23:36:15
Hola Juan55,

Hay un dato que no he encontrado y es el tiempo de exposición de las fotos a un mismo ISO.

puedes poner el de una foto de cada camara?

ISO 100 -- 5 sg
ISO 200 -- 2,5 sg
ISO 400 -- 1 sg
ISO 800 -- 0,5 sg
ISO 1600 -- 0,25 sg
ISO 3200 -- 0,125 sg

Aprox. para ambas cámaras

Saludiños

kamaleon
05/06/09, 23:47:10
ISO 100 -- 5 sg
ISO 200 -- 2,5 sg
ISO 400 -- 1 sg
ISO 800 -- 0,5 sg
ISO 1600 -- 0,25 sg
ISO 3200 -- 0,125 sg

Aprox. para ambas cámaras

Saludiños


Segun tengo entendido la 5D va un paso por encima que la 5dmarkII y 50d, es decir a la misma apertura de diafragma y luz:

50D a ISO800 = 0,5
5D a ISO800 = 0.25

Puedes comprobarme esto con el Exif de las fotos? :wink:

Gracias.

Juan55
06/06/09, 10:32:13
Segun tengo entendido la 5D va un paso por encima que la 5dmarkII y 50d, es decir a la misma apertura de diafragma y luz:

50D a ISO800 = 0,5
5D a ISO800 = 0.25

Puedes comprobarme esto con el Exif de las fotos? :wink:

Gracias.

A ver, entonces te pongo los datos exactos de todas las fotos ...

Rrecuerda que en la 50D todas las fotos están sacadas con +1/3 EV de compensación mientras que en la 5D está a 0 EV.
Todas las fotos a f/6,3 y la combinación de ISO / Exposición ha sido:

Cámara ......... 50 D ........... 5D

ISO 100 ........ 5 sg. ......... 4 sg
ISO 200 ........ 2.5 sg. ...... 2 sg.
ISO 400 ........ 1.3 sg. ...... 1 sg.
ISO 800 ........ 0.5 sg ....... 0.5 sg.
ISO 1600 ...... 1/3 sg ....... 1/4 sg.
ISO 3200 ...... 1/6 sg ....... 1/8 sg.

Saludiños

REDDRAGON
10/06/09, 22:57:48
Pues a ver, yo tengo ambas cámaras y a pesar de que la 50D es una muy buena cámara y con unas muy buenas prestaciones (algunas de ellas ya las quisiera yo en mi 5D) resulta que en los test que he hecho yo por mi cuenta en todos he llegado a la misma conclusión: en nivel de ruido y en IQ general, LA 5D SUPERA A LA 50D, y eso que hay una diferencia de más de 3 años desde el punto de vista tecnológico. Eso sí, repito, la 50D es una gran cámara y ha sido un gran avance tecnológico respecto a modelos anteriores y eso se nota en algunos aspecto que sí que llega a superar a la 5D, como por ejemplo en algo de RD en algunas situaciones.

Saludos

Vanhelsing
11/06/09, 11:33:00
Yo tengo solo tengo la 50 y por eso no he votado, pero me sorprende la 5D, desde luego se lucieron con ella...mi pregunta es ¿merece la pena pagar 1000€ aprox por una 5D de segunda mano...o es mejor una 50D a estrenar por 900? en mi caso esta claro la elección :wink:.....y para ser justo cuando una comparacion entre las "5", quizas nos llevemos otra sorpresa...¿no?
Un saludo
P.D: muchas gracias Juan por la "reviu" :p

Juan55
18/06/09, 11:45:12
Yo tengo solo tengo la 50 y por eso no he votado, pero me sorprende la 5D, desde luego se lucieron con ella...mi pregunta es ¿merece la pena pagar 1000€ aprox por una 5D de segunda mano...o es mejor una 50D a estrenar por 900? en mi caso esta claro la elección :wink:.....y para ser justo cuando una comparacion entre las "5", quizas nos llevemos otra sorpresa...¿no?
Un saludo
P.D: muchas gracias Juan por la "reviu" :p

No cabe duda de que la 5D Clásica es una gran cámara ... mi apuesta personal en este momento es por ambas cámaras ... cada una en su ámbito ... pero al precio que están ahora las 5D de 2ª mano es nuuy tentador para los que queremos entrar en el campo de la FF y muy aconsejable.

Saludiños

REDDRAGON
18/06/09, 20:52:29
No cabe duda de que la 5D Clásica es una gran cámara ... mi apuesta personal en este momento es por ambas cámaras ... cada una en su ámbito ... pero al precio que están ahora las 5D de 2ª mano es nuuy tentador para los que queremos entrar en el campo de la FF y muy aconsejable.

Saludiños

No puedo estar más de acuerdo. Además, el que no ha probado la 5D no sabe de sus bondades y es fácil caer en el error de pensar "5d es más antigua luego peor cámara; 50d es más moderna, por tanto mejor cámara..."

Saludos

cansi
07/07/09, 22:28:44
Estaria bien que algun compañero del foro hiciera una comparativa entre la 5D y la 5D2, a ver como se defienden las dos.
Saludos.

boira09
13/07/09, 12:19:58
Hola, Gracias por este enorme trabajo que has hecho. A mí me ha ayudado muchísimo. Ya sabes mis dudas sobre estas dos cámaras y cuál comprar, veo claramente que me decanto por la 5D y pienso que no tengo que pensar demasiado más ya...
Sí que estaria bien encontrar una comprarativa entre las dos 5D y 5DMII pero eso ya es pedir demasiado y además, mi presupuesto no me llega.Así que seguramente adquiero de segunda mano la 5D con el 24-70 y a disfrutar!
Saludos

Juan55
13/07/09, 13:36:37
Hola, Gracias por este enorme trabajo que has hecho. A mí me ha ayudado muchísimo. Ya sabes mis dudas sobre estas dos cámaras y cuál comprar, veo claramente que me decanto por la 5D y pienso que no tengo que pensar demasiado más ya...
Sí que estaria bien encontrar una comprarativa entre las dos 5D y 5DMII pero eso ya es pedir demasiado y además, mi presupuesto no me llega.Así que seguramente adquiero de segunda mano la 5D con el 24-70 y a disfrutar!
Saludos

Ya, pero todavía no he visto para que uso fotográfico necesitas la cámara ... como ya te comenté en el post de la 50D o la 5D, cada cámara tiene sus ventajas y sus inconvenientes, a la vez que sus aplicaciones ... y te puedes equivocar de cámara idónea para ti ... aunque ambas cámaras son buenas desde luego.

Saludiños

kamaleon
13/07/09, 19:51:53
A ver, entonces te pongo los datos exactos de todas las fotos ...

Rrecuerda que en la 50D todas las fotos están sacadas con +1/3 EV de compensación mientras que en la 5D está a 0 EV.
Todas las fotos a f/6,3 y la combinación de ISO / Exposición ha sido:

Cámara ......... 50 D ........... 5D

ISO 100 ........ 5 sg. ......... 4 sg
ISO 200 ........ 2.5 sg. ...... 2 sg.
ISO 400 ........ 1.3 sg. ...... 1 sg.
ISO 800 ........ 0.5 sg ....... 0.5 sg.
ISO 1600 ...... 1/3 sg ....... 1/4 sg.
ISO 3200 ...... 1/6 sg ....... 1/8 sg.

Saludiños

Resulta extraño que en iso 100 se tenga 1 segundo de diferencia y en 800 sea para las 2 de 0,5 sg. :???:

Pedro.Alhambra
16/07/09, 00:00:31
Al margen del ruido, la calidad de imagen es mucho mejor la de la 5D.

Saludos.

Loredán
05/08/09, 16:15:05
¿Por que comparais los Isos?No es por nada solo curiosidad ya que creo que el iso es diferente segun para que camara y sensor, no?:(

viento
23/08/09, 22:47:18
Al margen del ruido y otras cosas, lo que me hará decidir a la hora de tener en un futuro una FF es que en la 5D se consiguen colores mucho más naturales. No tengo que perder el tiempo en ajustar los blancos.

Sobre el ruido... Esta semana he estado en el Oceanarium de Lisboa. 40D, 17-55IS 1600 ISO y se nota bastante el ruido. Hay un cambio brutal de ruido de 800 a 1600 ISO que la actual 5D markII seguro que no tiene.

Por ejemplo, esta foto a través de cristal está sin procesar, raw sin reducir nada el ruido. Se puede ver claramente el ruido que puede llegar a tener la 40D.

http://img41.imageshack.us/img41/2441/tiburon10242.jpg (http://img41.imageshack.us/i/tiburon10242.jpg/)

Publico esta foto porque se ve el ruido claramente en toda la zona de sombras. Con la 5D clásica no sería tan acusado este problema porque tiene más rango dinámico y esa es para mí la clave.

Viento.

_Jordi_
28/08/09, 17:59:51
Tengo la 5d clásica desde enero y es un camarón. La calidad es muy superior a la 40d (que también tengo, pero que ya no uso nunca). Además, con el punto central clava el foco siempre, cosa que no pasa con la 40d.

Es curioso que nadie haya comentado (al menos no me ha parecido leerlo en ningún sitio) cómo Canon ha aumentado el contraste aplicado por defecto (curva) desde que salió la 40d. Basta con mirar las sombras de estas fotos. Para igualar la "claridad" de las sombras de la 5d habría que bajar el contraste y negros en la 50d.

Saludos.

antibetiks
06/09/09, 22:42:21
voto por la 5D, espero no equivocarme xD

Juan55
15/11/09, 17:02:03
Tengo la 5d clásica desde enero y es un camarón. La calidad es muy superior a la 40d (que también tengo, pero que ya no uso nunca). Además, con el punto central clava el foco siempre, cosa que no pasa con la 40d.

Es curioso que nadie haya comentado (al menos no me ha parecido leerlo en ningún sitio) cómo Canon ha aumentado el contraste aplicado por defecto (curva) desde que salió la 40d. Basta con mirar las sombras de estas fotos. Para igualar la "claridad" de las sombras de la 5d habría que bajar el contraste y negros en la 50d.

Saludos.

Hola,

ese "aumento de contraste" que comentas es una consecuencia intríseca de la guerra del megapixel y de aumentar la densidad de píxeles por sensor. A menor superficie unitaria de pixel para captar fotones en un tiempo determinado, la cantidad de fotones que caen en cada "caldero pixeliano" decrece ... solo recurriendo a la tecnología última generación se está empezando a conseguir ciertos frutos ... creo que la 7D es un caso a tener en cuenta dónde por fin una APS-C se empieza a acercar a una FF en ese aspecto.

Saludiños

ali babá
16/12/09, 19:38:55
Hola.- Esto debido principalmente a la captación de imagen en las áreas oscuras o sombreadas, que es donde flaquea la 50D, debido a sus caraterísticas.- Si me he equivocado, por favor, que la muerte sea rápida e indolora, no estoy ahora para sufrimientos.- Gracias por tu post-comparativa y el trabajo que te has tomado, me parece una gran ayuda.- Es por eso que me cabreo con la sobrecarga de Mpx de la 50D (tengo una) y no digamos de la 7D, aunque a muchos les siente muy mal la crítica, cosa que no entiendo.- Hoy, la tecnología está donde está, y por lo tanto me parace equivocado el camino que ha tomado Canon, aunque a sus modelos Pro sí que les rebaja la ración de Mpx.- Al final llegas a conclusiones torcidas, puesto que más bien parece que sobrecargan a las semipro para que de ningún modo puedan ofrecer calidades parecidas o muy próximas a las Pro.- Ya dije tiempo atrás, que Canon no vive de los cuerpos Pro, sino de todo lo demás, así que deberían tenerlo en cuenta permanentemente.- Un abrazo.

REDDRAGON
16/12/09, 20:57:13
Al final llegas a conclusiones torcidas, puesto que más bien parece que sobrecargan a las semipro para que de ningún modo puedan ofrecer calidades parecidas o muy próximas a las Pro.

O quizás no tan torcidas.

También existe la creencia generalizada de que Canon está usando a los modelos inferiores como conejillos de indias (y de paso a nosotros) para probar nueva tecnología y ver hasta qué punto pueden "petar" un sensor de mpxs sin que la calidad se vaya al carajo de todas todas.

En fin, sigo pensando que los 13mpx de la 5D clásica y las actuales nikon de gama pro y semi pro es la mejor opción. Resolución más que de sobra para la mayoría de las aplicaciones que todos le damos y con el avance de la tecnología podrían ir reduciendo el ruido y aumentando el RD y la IQ en cada modelo nuevo que sacan. Pero en fin, ellos sabrán lo que hacen.

Saludos


P.D: Por cierto, sólo una curiosidad, ¿no se supone que el rango dinámico de la 50D, al tener 14bits, debería ser superior y mejor que en la 5D que sólo tiene 12bits y notarse sobretodo en las sombras? Lo pregunto porque lo que yo he observado en mis anteriores fotos con la 50D y las actuales con mi 5D es todo lo contrario. No sé si en un banco de pruebas profesional y con equipos muy avanzados será lo contrario y en favor de la 50D, pero lo que yo he observado a simple vista en mis fotos no corrobora dicha teoría.

Juan55
04/03/10, 13:51:41
Saludos


P.D: Por cierto, sólo una curiosidad, ¿no se supone que el rango dinámico de la 50D, al tener 14bits, debería ser superior y mejor que en la 5D que sólo tiene 12bits y notarse sobretodo en las sombras? Lo pregunto porque lo que yo he observado en mis anteriores fotos con la 50D y las actuales con mi 5D es todo lo contrario. No sé si en un banco de pruebas profesional y con equipos muy avanzados será lo contrario y en favor de la 50D, pero lo que yo he observado a simple vista en mis fotos no corrobora dicha teoría.

Es que al final no son 14 bits reales de inforamación cromática.... :) , son 14 bits de información. Es otro argumento de marketing ...

Las FF por tener además mayor pixel, tienen una "calidad tonal" superior a las APS-C.

Saludiños

cirelema2
26/12/11, 22:39:50
Hola Juan! Gracias por la comparativa!! Lo cierto es que estoy pensando en cambiar a FF y me estoy planteando adquirir la 5D clásica...o esperarme a la 5DIII....

Creo que ahora tienes la 7d y la 5D...cual crees que se comporta mejor a isos altas? la 5d clásica o la 7d? Perdona por la intromisión!
Gracias por adelantado!...Y sobre todo: FELICES FIESTAS!!

Un saludo,

Juan55
26/12/11, 23:45:36
Hola Juan! Gracias por la comparativa!! Lo cierto es que estoy pensando en cambiar a FF y me estoy planteando adquirir la 5D clásica...o esperarme a la 5DIII....

Creo que ahora tienes la 7d y la 5D...cual crees que se comporta mejor a isos altas? la 5d clásica o la 7d? Perdona por la intromisión!
Gracias por adelantado!...Y sobre todo: FELICES FIESTAS!!

Un saludo,

Se comportan de forma similar en cuanto al ruido y a los ISO se refiere. La diferencia es que una es FF de 12 Mpx y la otra una APS-C de 18 Mpx.
La alta densidad de pixel de la 7D equivaldría en FF a unos 46 Mpx !! Y eso hasta los ISO 1600 que es el nativo máximo de la 5D Clásica. La 7D llega algo mas lejos,

Saludiños

cirelema2
27/12/11, 01:26:41
Se comportan de forma similar en cuanto al ruido y a los ISO se refiere. La diferencia es que una es FF de 12 Mpx y la otra una APS-C de 18 Mpx.
La alta densidad de pixel de la 7D equivaldría en FF a unos 46 Mpx !! Y eso hasta los ISO 1600 que es el nativo máximo de la 5D Clásica. La 7D llega algo mas lejos,

Saludiños
Muchas Gracias por responder Juan!....pues de momento no me pasaré a FF...esperaré a la salida de la 5DIII....aunque evidentemente el precio no va a ser el mismo....pero bueno,....

Gracias de nuevo! un saludo,

REDDRAGON
28/12/11, 12:07:10
Muchas Gracias por responder Juan!....pues de momento no me pasaré a FF...esperaré a la salida de la 5DIII....aunque evidentemente el precio no va a ser el mismo....pero bueno,....

Gracias de nuevo! un saludo,

¿Y no te has planteado la 5DII que ahora está a buen precio? Te lo digo porque sin duda la 5DIII tendrá un precio muy superior y encima, si se cumplen todos los pronósticos, tendrá una resolución no inferior a 32 mpx (y de ahí para arriba). No sé si necesitas tanta...

Saludos

cirelema2
13/01/12, 20:16:36
¿Y no te has planteado la 5DII que ahora está a buen precio? Te lo digo porque sin duda la 5DIII tendrá un precio muy superior y encima, si se cumplen todos los pronósticos, tendrá una resolución no inferior a 32 mpx (y de ahí para arriba). No sé si necesitas tanta...


Saludos

Sí, si que me la he planteado...pero estoy a la espera de que salga la 5DIII o por lo menos saber a ciencia cierta sus características....para saber si merece la pena la espera o no...estoy acostumbrado a la 7D y creo que la 5DIII estará más cerca de lo que busco...( velocidad de ráfaga, visor 100%, puntos de enfoque, sistema AF, ISOS....etc.....)...siendo ademas FULL FRAME....por eso quiero esperar...a no ser que me salga una ganga claro...de todas formas la 5DII lo más barata que la he visto con el 24-105L es alrededor de 2500-2600 euros....y supongo que la 5DIII estará rondando los 3000-3100 euros...y quien sabe sino sacaran un 24-105L II....( por soñar!!):p


Un saludo,

pracan
09/12/12, 13:26:10
interesante hilo a tener en cuenta.

saludos.

RAFFEL
17/04/13, 09:47:09
Gracias por esta gran comparativa. Un saludo.

NerveNet
28/11/14, 18:32:58
¡Excelente! No conocía esta comparativa.

Ahora que la 7D mkII pisará las calles en breve (si no lo ha hecho ya), quizás sería interesante ver otra comparativa de este tipo.