PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cual debe ser mi primer objetivo?

Seemann
31/05/09, 19:32:38
Voy a comprar en el mercadillo el cuerpo de la 450D, y estoy corto de dinero y no me puedo gastar mas de 100€ este mes en un objetivo, entonces creo que hay dos opciones, o el pISa o el 50mm 1.8. Yo creo que para el futuro le voy a dar mas uso al 50mm y creo que seria la mejor eleccion y en un par de meses pillarme un tele que es lo que me gusta(fotografia deportiva y animales).

Pues eso, abro este hilo para que opineis y me aconsejeis sobre todas las opciones que sepais. Gracias.

nuwandastur
31/05/09, 21:20:40
Yo me compraría el pISa, creo que para tener solamente un objetivo es muchísimo más versátil y vas a poder hacerte mejor una idea de las fotos que te van.
Además a pesar de su nombre (heredado de su antecesor sin estabilizar), la calidad del pISa es bastante buena.
El 50 mm 1.8 es uno de los objetivos que tengo entre ceja y ceja para comprarlo pero creo que si tuviera que elegir y solamente tuviera un objetivo, este sería el pISa
Un saludo

Abdallah
31/05/09, 22:24:47
El pISa sin duda. Permite familiarizarte con las distintas focales y es util para paisajes.

djjavig
31/05/09, 22:37:57
Yo opino igual que Abdallah. El pISa para ir ''cogiendole'' el truco a las focales ...

greengrass
31/05/09, 23:12:08
Yo me compraría el pISa, creo que para tener solamente un objetivo es muchísimo más versátil y vas a poder hacerte mejor una idea de las fotos que te van.
Además a pesar de su nombre (heredado de su antecesor sin estabilizar), la calidad del pISa es bastante buena.
El 50 mm 1.8 es uno de los objetivos que tengo entre ceja y ceja para comprarlo pero creo que si tuviera que elegir y solamente tuviera un objetivo, este sería el pISa
Un saludo

Lo sucribo al 100%

ivanriojano
01/06/09, 00:00:02
un voto para el pISa, ya tendras tiempo de invertir en uno mas "profesional" cuando le hayas dado caña a este.

Hugo Antonio
01/06/09, 04:16:06
Otro voto para el 18-55is:wink:, saludos.

Alforjero
01/06/09, 10:37:16
Otro voto para el PISA con el 50mm vas a tener que hacer mucho contorsionismo. :p

Ignacio M
01/06/09, 11:31:26
Yo también opino lo mismo que el resto de compañeros, pero recalcando que sea el pISa (estabilizado)

chiribindi
01/06/09, 16:38:47
No estoy totalmente de acurdo con el resto de foreros ya quesi te compras un objetivo que para aprender en algo que no te gusta acabarás por dejar esta bnita afición. A mí también me gsta la fotografía de animales y el pISa para ello no te vale. Menos aún si se tratan e animales pequeños o que están lejos. Directamente yo estoy aprendiendo con este tipo de fotografía (en mi caso aves) porque el ver una foto mal hecha me motiva a seguir corrigiendo fallos pero siempre en el terreno deseado. Por este motivo te recomiendo que te compres cuando hayas ahorrado lo suficiente un buen tele que te dará muchas satisfacciones cuando lo sepas manejar. Personalmente creo que no hay grandes diferencia en cuanto a manejo de objetivos se refiere a fotografía de paisajes, naturaleza, deportes...

Saludos

tresemes
01/06/09, 22:05:58
Si este mes no te puedes gastar más de 100€ la pregunta es si el mes que viene podrás gastarte 200€.

El pisa es un buen objetivo, con un estabilizador muy útil y un buen rango para empezar; pero seamos realistas, la gente que se compra el kit suele abrir hilos preguntando por objetivos para sustituir al pISa incluso antes de montarlo en la cámara.

Si vas a poder comprar un todoterreno no-muy-caro a medio plazo creo que la mejor opción es el 50mm f/1.8, no serás la primera persona que ha de sobrevivir únicamente con él durante un tiempo, y es un objetivo con el que te lo vas a pasar bomba... y como tú mismo has dicho es una inversión a largo plazo.

Si por el contrario esos 100€ son lo único que te vas a poder gastar en mucho tiempo cómprate el 18-55 IS, con ese rango tienes cubiertas casi todas las necesidades. Eso sí, ten presente que si a largo plazo te haces, por ejemplo, con un todoterreno (que es lo que suele ocurrir cuando hay mucho que fotografiar pero poco para gastar) es muy probable que el pISa pase a un segundo plano... aunque por otra parte también es posible que te encuentres cómodo con ese rango y no lo cambies por nada. ;)

En caso de que tengas pensado comprarte el tele "sí o sí" (te recomiendo encarecidamente el 55-250IS) ve a por el 18-55IS, si no te vas a perder muchas cosas entre los 18 y los 50mm.

Klarth
02/06/09, 21:35:23
Yo pienso que el primero objetivo ideal para empezar, debe de ser un fijo de por ejemplo unos 24mm 2.8 o un 28mm 1.8, sobre todo el primero. Ese rango es ideal para empezar, además te obliga a moverte y a encuadrar y con el tiempo vas adquiriendo ojo para las tomas. Obviamente no te serviría como tele.

SANTIB
03/06/09, 09:35:51
Cómprate el 50........casi todo el mundo que tiene el 18 55 lo acaba cambiando, antes o después, pero la gente que tiene el 50 no lo cambia, a menos que sea por el 1.4.......con más pasta, más adelante, ya irás a por un todo-terreno mejor.....

miedvezhonok
03/06/09, 10:12:51
Tengo el pISa y mi mujer el 50/1.8. Hay mucha diferencia de calidad en mi opinión. El 50 es más nítido, tiene mayor versatilidad con el diafragma, más calidad del cristal. La ventaja del pISa es la posibilidad de jugar entre 18 y 55. Yo no lo dudaría, me iría de cabeza al 50, porque después no quedarás contento con el pISa y lo cambiarás como he hecho yo.

Salu2

Wretched
04/06/09, 15:33:22
Aunque en un par de meses te compres un tele siempre te podrá venir bien un gran aungular, yo tengo el pISa y el 55-250 IS de canon

kabedos
04/06/09, 18:06:55
Yo pienso que el primero objetivo ideal para empezar, debe de ser un fijo de por ejemplo unos 24mm 2.8 o un 28mm 1.8, sobre todo el primero. Ese rango es ideal para empezar, además te obliga a moverte y a encuadrar y con el tiempo vas adquiriendo ojo para las tomas. Obviamente no te serviría como tele.

Estoy de acuerdo en que como primero es el mejor, pero hay detalles que no te puedes acercar para fotografiarlos y para eso solo existe el zoom.

Soy de la misma opinión que la mayoría de los foreros y el primero deberia ser el 18-55 IS (no me gusta llamarlo pISa) pues tiene todo lo que necesitas para empezar si eres nuevo, angular, zoom, buena lente (si, si, buena, que aqui parece que para algunos todo lo que no tenga una L es para tirarlo a la basura) y sobre todo estabilizador para tomas dificiles, con lo cual desde el principio harás fotos bonitas y te animarás poco a poco en el mundo de la fotografia.

Un saludo. :grupo:

dagoso
05/06/09, 10:05:05
Mi consejo también va encaminado para el pISa, ojo, el estabilizado, es un objetivo con bastante calidad para el precio que tiene. Si te interesa ponte en contacto conmigo y podemos llegar a un acuerdo.:wink:

miedvezhonok
05/06/09, 11:42:12
(si, si, buena, que aqui parece que para algunos todo lo que no tenga una L es para tirarlo a la basura)

A mí, particularmente, el 18-55 IS (para no llamarlo pISa :) y que te enfades conmigo), me ha decepcionado bastante. Leí que era un objetivo bastante aceptable y que había mejorado mucho el anterior pisa, el de la 350D. Le veo muchas limitaciones, no lo veo para nada luminoso, y más si lo comparamos con el 50/1.8 que solamente cuesta 100 Eurelios. Me gusta retocar poco las fotos en RAW y con el pISa tengo que retocar más de lo que me gustaría. Parto del principio de que si un objetivo es aceptable y la foto está bien tirada no deberías apenas retocarla y eso, al menos a mí, no me pasa con el pISa y en cambio con el 50/1.8 apenas las retoco.

Para mí con respecto a ese objetivo solamente tiene la ventaja de que permite la posición de gran angular y la de real 50mm. He probado los dos, el 50 es de mi mujer, y para mí no hay color (valga el juego de palabras:)), el 50 es para mí mejor objetivo y más barato que el pISa.

Salu2

PD: No tengo ningún L, por lo que no puedo hablar del nivel de esa óptica:wink:

Tyrany
08/06/09, 16:01:47
Creo que depende de tu experiencia pero sobre todo de tu presupuesto, por una parte esta bueno tener el 18-55 para aprender pero en lo personal si tuviera que volver a comprar mi primer objetivo compraria un 50 1.8 porque al 18-55 lo vas a querer cambiar tarde o temprano, y ahi ya estas perdiendo dinero.