Ver la Versión Completa : Ayuda. Enfoque en PShop
Hola tengo un problema con las imagenes que proceso con Ps, en la ventana del Ps las fotos se ven muy bien enfocadas, pero cuando las visualizo en el visor de windows se ven con una falta de enfoque brutal.
Las fotos quiero mandarlas a revelar, y claro no se si cuando las revele se veran bien como en Ps, o sin enfoque como en el visor de windows.
Alguien puede ayudarme con esto.
¿que debo hacer ?
Mil gracias.
mesecae
31/05/09, 20:08:52
No sé si hablas de cuando procesas, ¿por ejemplo con el ACR? Si es así, en la pestaña de enfoque hay una casilla "solo vista previa" que debes tener desactivada para enfocar desde el ACR. No se si podrá ser esto...
No sé si hablas de cuando procesas, ¿por ejemplo con el ACR? Si es así, en la pestaña de enfoque hay una casilla "solo vista previa" que debes tener desactivada para enfocar desde el ACR. No se si podrá ser esto...
Otro problema es que no entiendo mucho de Ps, y no se que es ACR.
Estoy procesando un archivo Tiff le hago los ajustes necesarios enfoque, ruido, etc. y hasta que queda bien la paso a 8 bit y la guardo. Y cuando voy a visualizarla en en el visor de imagenes de Windows se ven sin enfoque sin definicion.
Espero haber aclaro un poco mas esto.
Gracias.
xavipat
01/06/09, 00:47:51
Hola pajaro,
Enricvision me ha permitido observar mi error, por eso edito esta frase
Puede ser que la falta de definción que comentas se deba a un exceso de compresión al pasar a jpg. Yo, normalmente, pongo la compresión a 8 y no pierde demasiada calidad...
Espero haber servido un poquito de ayuda.
enricvision
01/06/09, 01:22:23
(digo, a quien llamarán "pajaro"??, jaja y ya lo he visto)
ACR Adobe Camera RAW y es el módulo/plugin que usa Photoshop para "revelar" principalmente archivos RAW (.cr2)
Enfocar en Photoshop sin complicarnos:
Antes de enfocar, los expertos ponen sus imágenes para verlas al 100%, pero yo no las subo tanto y con 25% es suficiente. Ojo, que sean multiplos de 25
1) Filtro>Enfocar>Máscara de Enfoque.
1,1, y Cantidad al gusto personal. Con el tiempo experimentas con todos los deslizadores.
2) Filtro>Enfocar>Enfoque Suavizado. Una excelente nueva herramienta. Haz pruebas con los distintos deslizadores y opciones, pero yo solo uso Cantidad
Notas:
3) Enfocar una imagen es "detrozarle" los pixeles de por vida, jejeje. Montatelo para que no sea permanente si eres de ojo fino y si no, pues no pasa nada.
. a) enfoca antes de imprimir y no guardes
. b) enfoca suavemente
. c) enfoca las imágenes que vayas a llevar a imprimir y guarda una copia sin enfocar.
. d) enfoca una capa duplicada y guarda en Tif. Asegurate que guarda las capas.
. e1) para imprimir en casa enfoca un punto más de lo normal
. e2) para imprimir en imprenta enfoca un punto menos de lo normal (o consulta)
Son muchos años pegandome con los enfoques de las narices. Y bueno, esos dos enfoques son los más sencillos, hay tropocientas maneras y plugins para enfocar. A fin de cuentas es modificar el contraste de los pixeles para "simular" nitidez y engañar a la vista.
Salu2
A ver si lo esplico mejor.
Yo hago las fotos en Raw las trato con Camera Raw.
Las paso a tiff para tratarlas con Ps una vez tratadas enfoque ruido, etc las paso a 8bit y
a jpg con la maxima calidad 12.
Mi problema es: que las imagenes cuando las veo en el visor de imagenes de windows se
se ven sin definicion, con falta de enfoque, pero cuando las veo en Ps se ven
perfectamente enfocadas.
Esto es normal, o no es normal?. Lo digo pq voy a mandarlas a revelar y claro no se si las
fotos me van a salir con la falta de definicion que se ve en el visor de Window o con
buena definicion que se ven en Ps.
Espero haber aclarado el tema.
Gracias a todos.
enricvision
01/06/09, 16:24:34
Ya, más o menos es lo que ya sabíamos.
Con el Visor de Windows unos las ven descoloridas y ahora con falta de definición. Si las ves al mismo tamaño, a la misma proporción, es una cosa muy rara.
Otro tema sería que guardarás en calidad 4 ó 5, pero a 12 han de salir perfectas.
La verdad es que todas las veces que he usado el Visor de Windows es por accidente que ha saltado el solito, por lo que desconozco sus caraterísticas.
Lo más seguro es hacer pruebas de imprenta, pero yo le doy toda mi confianza a Photoshop. Tambien probaría con otros visores tipo IView (http://www.irfanview.com/) y con archivos Tif
Salu2
muchas gracias por la aclaracion.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com