PDA

Ver la Versión Completa : Holanda y Bélgica



Obturador
31/05/09, 22:45:05
Hola viajeros:
Este verano tiro para la tierra de los tulipanes.
No he empezado aun a preparar el viaje, así que me gustaría pediros ayuda, a digamos, esbozar el viaje.
Ideas: son 8 días, en Julio. Tengo unos amigos en Rotterdam, he pensado tomar base de operaciones, aunque no todo.
En principio, veo obligatorio: Amsterdam, Rotterdam (por lo dicho) y no sé qué otras ciudades más merecen la pena ver ¿La Haya? ¿Utrech? ¿Eindhoven?
También me gustaría darme por una vuelta por Bélgica; creo que Gante y Brujas son grandes opciones.
No obstante, si alguien ha ido, pues le agradecería que me dijera "no debes perderte la rutita tal en bici", o "no dejes de ir al pueblecito tal que está al lado de Rotterdam, o cosas así, que se agradecen.
Las webs dan un torrente de información, que todo tiene buena pinta, y filtrar sin opiniones o sin haber leído mucho, pues es difícil acertar.

Yo a cambio, doy ayuda con Escocia (porque me encantó, y ya que estamos en el foro de Europa...), Sevilla (porque es donde vivo) o Huelva (porque es donde soy)

miek
31/05/09, 23:16:12
Pues de lo que conozco...(bélgica) te puedo recomendar Brujas, sin duda alguna, una ciudad preciosa llena de puentes (de ahí viene su nombre en flamenco).

Gante, no es que me gsutara mucho, la verdad, me gustó más Lovaina, con el edificio de la universidad que es impresionante.

Anveres también merece la pena y si tienes tiempo, tendrás que pasarte a ver al nigno meón y si vas con un poco más tiempo, la nena también.

Soron
31/05/09, 23:41:44
Yo estuve el año pasado, recorriendo Holanda en coche de arriba a abajo. Me gustó mucho un pueblecito, a unos 20 km al norte de Rotterdam, llamado Delft. También visité Amsterdam, La Haya, Haarzuilens, Amersfoort, Haarlem, Medemblik, crucé por el gran dique del norte hacia Sneek, Groningen, Lelystad, Eindhoven y Utrecht. Y otros 20 pueblos, por esa ruta, de los que no me acuerdo el nombre :S

Si tienes coche, te recomiendo que vayas por carreteras secundarias, que cruzan unos pueblos muy bonitos que no aparecen en el mapa casi XD

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

_40DEOS_
01/06/09, 01:21:40
Belgica : Brujas, Gante y Amberes. y la Grand Place de Bruselas....

Holanda: La haya, Haarlem, Marken, Delft.....

Vamos todo lo que te de tiempo. La zona merece mucho la pena y veas lo que veas seguro que volveras mas que contento. Yo me deje muchas cosas por ver, asi que tengo pendiente volver.....y a la zona de Belgica tuve que anular el viaje, asi que mas ganas todavia....

jbernal
01/06/09, 13:57:23
¿La Haya? ¿Utrech? ¿Eindhoven?
También me gustaría darme por una vuelta por Bélgica; creo que Gante y Brujas son grandes opciones.)

¡Hola!

He vivido en los dos países... y hay tantas cosas que me da miedo aconsejar.

En principio sí te diría que Amsterdam y Brujas están bien, pero son destinos turísticos tan fuertes que tendrás la sensación de estar en Disneylandia.

Utrech y Gante ofrecen las mismas cosas en un tono más "auténtico", más local.

La otra ciudad que citas en Holanda es La Haya. No me parece especialmente agradable.

En cuanto a Bélgica, te recomendaban por ahí Lovaina, al lado de Bruselas. A mí también me gusta mucho.

¡Pásalo bien!

jbernal
01/06/09, 13:59:16
Si tienes coche, te recomiendo que vayas por carreteras secundarias, que cruzan unos pueblos muy bonitos que no aparecen en el mapa casi XD

¡Amén!

Alquilar un coche en estos países no sale caro y suele ser más fácil que en España -en términos de papeleo-. Merece la pena.

Obturador
01/06/09, 15:43:49
Cada día me gusta más la comunidad de Canonistas...

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!

Con lo que llevo aquí, ya tengo material para organizar los días... o eso creo. Llevo entrando apenas dos días en webs de turismo de Holanda, y la verdad es que tiene una pinta increíble.

Otra cosa, mi amigo que tengo en Rotterdam me "prohibió" ir para allá en Julio o Agosto, porque dice que la mejor época es mayo-junio, que es cuando no llueve...

¿alguien ha ido allí en verano y se ha hartado de lluvia? Mira que quiero que salgan las fotos bonitas...

Jorge Pozuelo
01/06/09, 15:46:44
No dejes de pasar por Gante y Brujas...no te arrepentirás. El resto no lo conozco.

Obturador
02/06/09, 10:32:17
Ya tengo billetes de avión... Voy a empezar con la colecta de tarjetas compact flash entre amigos y familiares, que desde que me apunté al Raw, no gano para tarjetas...

Gracias!

PD Ya tendréis noticias del reportaje

fherma
13/06/09, 14:53:14
Hola,
pues ahi va mi recomendación:

bruselas:
- la ruta de los comics por la ciudad. son dibujos en las fachadas de los edificios sobre tintin.
- en la grand place hay un museo de la cerveza donde te sirven un "caldo" de los más rico que he probao. luego, lo típico del manneken pis y el el parlamento y todo eso esta muy bien.
como te han dicho anteriormente, Brujas y Gante y Amsterdam
al norte de amsterdam hay 3 pueblos muy chulos: Volendam, Edam, Marken. están a unos 25 kms al norte de amsterdam y son preciosos. además se ven rápido.´
hay una página muy buena donde preparo mis guias de viaje, que supongo que la conocerás: los viajeros.com. Ahí puedes sacar información muy concreta.

un saludo y a disfrutar..

Carso
15/06/09, 11:30:41
Llevo viviendo casi tres años en La Haya..
Aunque creo que ya te han comentado lo mas importante quería, simplemente darte mi punto de vista:
Rotterdam: A mi es una de las ciudades de Holanda que menos me gustan, quizás, simplemente, porque es mas ciudad.. ;) Desde luego si te gusta la arquitectura (la arquitectura moderna, quiero decir.. ;)) te gustará, porque tiene muchos edificios curiosos.., como las famosas casas cúbicas.
Amsterdam: La capital y mas famosa de Holanda.. Es un circo de turistas.. Creo que a veces me resulta complicado ver Holandeses allí.. jaja.. Te vas a encontrar bastantes españoles.. No es que sea fea, pero yo, personalmente, prefiero visitar sitios menos turísticos.. Creo que los sitios tan turísticos, a veces, pierden la esencia del lugar. A veces creo que la gente va a Amsterdam, simplemente, a visitar el barrio rojo.. (por cierto.., que no les gusta que hagas fotos allí.. ;))

Mi recomendación es no te pierdas algún pueblecillo pequeño, tipo Delf o Leiden. Delf está muy cerca de La Haya y Leiden de camino a Amsterdam. Ahí es donde verás el verdadero encanto del pais.. Pero tampoco te lies a intentar visitar todos los pueblecitos que veas, porque sorprendentemente (o no).. Son todos muy muy parecidos!!.. La verdad es que la arquitectura es muy parecida en toda Holanda. Y el hecho de haber canales por todos lados aumenta esa sensación de Deja vu.. ;)

En bélgica, Brujas es un sitio muy turístico, pero la verdad es que es bonito también. A mi me gustó mas Gante que Amberes, aunque para gustos.. ;) y Bruselas también se merece una visita por el centro (Grand Place y alrededores ;))

En cuanto a la época, creo que coincido un poco con tu amigo. La primavera tiende a ser mejor que el verano, pero si te digo la verdad, aquí nunca se sabe. Así que depende todo de la suerte que tengas.. ;) Eso si.., cuando hace bueno notas (sobre todo en los pueblecitos) la limpieza del aire.. Tendrás un cielo azul precioso en las fotos.. ;)

Espero haberte ayudado algo.

Saludos.

Obturador
15/06/09, 13:14:21
Me habéis ayudado mucho! Gracias.
El plan más o menos lo tengo ya trazado. A ver qué os parece:
1. llego (y me voy) vía Amsterdam. Pernoctaré 3 noches allí. Creo que son suficientes para ver "el circo", y hacerle los honores a Van Gogh.
2. El día que dejo el hotel de Amsterdam, lo pasaré por Noord-Holland, la provincia que tiene los pueblos estos de Volendam, Edam, Marken... queremos echar el día, no en plan maratón, si no ir tranquilamente, si podemos pararnos a dar un paseo por algún sitio, en bici o a pata. A ver si damos con un campo de bulbos de ésos, con molinos y tal, aunque como he leído creo que voy tarde (de calendario). Pero bueno, intentaré. Duermo en un B&B en Enkhuizen, un pueblo que está en el extremo de la carretera que une esta provincia con la de Flevoland.
3. Cruzamos Flevoland de camino a Overijssel, donde intentaremos ver algunos pueblos de la liga Hanseática. más bien, voy buscando paisaje y tal, más que nada. En la guía de El País-Aguilar ponen bien a esta región, y a mí me encanta montar en bici. Dormimos en Kampen, en un B&B, en un pueblo de la zona.

4. Nos plantamos en el viernes por la mañana, y a partir de este punto, las cosas las tengo más en el aire, pues cuento con el alojamiento de un amigo en Rotterdam, con el que hablé de pasar el fin de semana en Gante y Brujas, haciendo noche en uno de los dos sitios. Antes de llegar a Rotterdam, pues estaba pensando en acercarme a Utrecht.

Entonces, me queda el siguiente puzzle, a encajar de Viernes a Lunes: Utrecht-Rotterdam-La Haya-Delft-Gouda y la opción Bélgica (Gante y Brujas) que ya no daría para más... dejando a Bruselas, snif, snif, con la de Tintines que me he leído de niño...

Mi amigo el de Rotterdam me dijo al principio de prepararlo todo que lo que me iba a gustar más es Brujas y Gante, según opiniones de sus padres y amigos que habían estado allí. No sé si dejar esto para otra ocasión, que patee más Bélgica y quizá algo del norte de Francia y "cerrar" Holanda del todo. Al final, creo que es mejor no abarcar mucho, que hartarse de ver un montón de sitios, que al final el recuerdo es un barullo de imágenes.

Carso, mientras escribía estas líneas, he visto tus fotos de Holanda... algunas muy buenas, enhorabuena.

Saludos

PD La elección de los pueblos para los B&B, ha sido meramente logística... así que vamos a probar suerte. Por cierto, los he buscado en la web www.bedandbreakfast.nl (http://www.bedandbreakfast.nl), que me dió buena impresión. Ya os contaré...

Guillermo Luijk
15/06/09, 16:57:58
Hola, aunque hace bastante que no vivo allí, soy holandés de nacimiento y te diré que a mi pesar siempre me resultó bastante más atractiva Bélgica que Holanda.

Amsterdam lo tienes que ver, pero teniendo en cuenta que tienes poco tiempo no le dedicaría 3 días, con 2 completos (aunque hagas 3 noches) creo que es suficiente: patear el casco antiguo, los canales, los mercados de bulbos y el museo Van Gogh claro. Pasear por Voldenpark que queda cerca vale la pena. La casa de Ana Frank, no lo veo imprescindible, es como un teatrillo prosemita. Antes me iba de pubs por la noche o a algún coffe shop a probar cosas curiosas.

Los pueblos de Holanda son muy bonitos pero como te han dicho, clónicos. Visto uno vistos todos (las casitas son idénticas, la Stadhuis o plaza del ayto., canales,...). Más interesante es si pillas alguno en sus fiestas porque tienen deportes y costumbres muy curiosas (ensartar anillas montando a caballo en mitad de la calle, lanzamientos de flechas, quesos gigantes,...). Pero no me obsesionaría con ver muchos. El paisaje holandés es muy monótono, lo verás en los patatales de Van Gogh, pero algo que siempre me impresionó es lo agreste de sus playas, donde notas enseguida la fuerza del mar y tienen una atmósfera muy distinta a las nuestras.

A Bélgica dedicaría más días: Bruselas, Amberes, Brujas,... son ciudades muy interesantes. De apariencia más guarrilla y gris que las holandesas, pero más interesantes en mi opinión. No dejes de probar algunas cervezas locales, y enguarrarte con patatas fritas con mayonesa (los holandeses consideran a los belgas tontos por freir las patatas; yo le decía a mi tía que a mí lo que me parece un poco tonto es hacer patata hervida con lo buenas que están las fritas xDD). Y el pasiaje belga es algo menos aburrido que en Holanda.

Salu2

Obturador
17/06/09, 12:01:20
Guillermo,
El otro día escribí una respuesta, pero he visto y algo debí hacer mal que no está aquí. Lo que quería decirte: Gracias por tu ejercicio de modestia, por reconocer lo bueno y lo malo de tu país con objetividad. Supongo que todo me llamará más la atención quizá más que a tí, porque tú conoces aquello, y yo no. De todas formas, todavía tenemos tiempo y días sin planificar, y estamos seriamente pensando en ver Bruselas, Brujas o Gante.
Un saludo, y gracias por tu aportación. Al resto, igualmente, darle las gracias también. Aunque esto es un foro de fotografía, en este apartado estoy enterándome de más cosas que en muchos foros de viaje.
Saludos