PDA

Ver la Versión Completa : SX1 IS (Ya la tengo) ¿Buena compra?



accordwz
31/05/09, 23:57:16
Pues ya la tengo, finalmente me decidí por este modelo ¿que opinan?
De entrada sin haber experimentado mucho ya tengo 2 dudas, ruego me ayuden un poquito.

He visto que grava en Raw con actualización de firmware, pero si mi compra ha sido con fecha de 30-05-09 ¿ya traerá el firmware instalado?, es decir.¿Cómo puedo saber si ya lo tiene puesto?

La otra duda es referente a las pilas y las tarjetas de memoria.
¿que pilas comprar para buen rendimiento y que tarjetas poner para buena capacidad y velocidad?

Gracias y espero aprender mucho a vuestro lado.

Alkimistta
01/06/09, 01:31:01
Pues ya la tengo, finalmente me decidí por este modelo ¿que opinan?
De entrada sin haber experimentado mucho ya tengo 2 dudas, ruego me ayuden un poquito.

He visto que grava en Raw con actualización de firmware, pero si mi compra ha sido con fecha de 30-05-09 ¿ya traerá el firmware instalado?, es decir.¿Cómo puedo saber si ya lo tiene puesto?

La otra duda es referente a las pilas y las tarjetas de memoria.
¿que pilas comprar para buen rendimiento y que tarjetas poner para buena capacidad y velocidad?

Gracias y espero aprender mucho a vuestro lado.

Hola compañero!!
Bueno pues yo todavía no tengo la cámara pero he decidido comprarla ya, así que en unas semanas nos pondremos al día preguntandonos cosas jajajaja. De todas formas he leido todo lo que he visto en la red de la cámara y por lo que he visto comentan que lo mejor para la grabación en HD fluida y perfecta son las SDHC categoría 6. Yo he visto algunas en pixmania y no son muy caras, tienen varias marcas.

Por cierto te recomiendo este foro:

The Canon SX1 Group on Vimeo (http://vimeo.com/groups/sx1)

es en inglés pero se entiende bien si lo dominas un poco. Tiene videos, fotos, pruebas, comentan dudas y demás.

Ya me contarás. Por cierto yo la pillare por unos 480€, no lo veo demasiado, en penísula hay mejores ofertas pero lo que se llevan los portes ya me sale por ese precio.

accordwz
01/06/09, 08:43:14
En Nivell10 (Barcelona) la compré por 485 euros, con mini trípode, cargador con pilas, tarjetas SD 2GB y bolsa.

xsmaso
01/06/09, 13:30:30
Pues ya la tengo, finalmente me decidí por este modelo ¿que opinan?
De entrada sin haber experimentado mucho ya tengo 2 dudas, ruego me ayuden un poquito.

He visto que grava en Raw con actualización de firmware, pero si mi compra ha sido con fecha de 30-05-09 ¿ya traerá el firmware instalado?, es decir.¿Cómo puedo saber si ya lo tiene puesto?

La otra duda es referente a las pilas y las tarjetas de memoria.
¿que pilas comprar para buen rendimiento y que tarjetas poner para buena capacidad y velocidad?

Gracias y espero aprender mucho a vuestro lado.


Hola yo la tengo de hace poco y tira en RAW y no he actualizado nada

jjbeltran
01/06/09, 16:28:18
hola,
yo tengo la misma camara y utilizo la tarjeta sdhc extremeIII de 4gb y me va muy bien, es muy rapida en grabar las fotos. en cuanto a las pilas utilizo recargables de la marca varta. sobre el firmware todavia estoy esperando que alguien de este foro me explique como instalarlo. un saludo

accordwz
01/06/09, 20:55:43
He llamado a Canon dos veces y me dicen que ninguna camara SX1 IS trae instalado el último firmware (y eso que la mia está calentita calentita del 30.05.09)
Me dicen que se lo tenemos que instalar nosotros.
Mirar esto:
Canon PowerShot SX1 IS Firmware Update (http://web.canon.jp/imaging/dcp/firm-e/pssx1is/index.html)
De ingles no tengo ni idea (espro entre todos la pongamos a punto).
XSMASO... ¿cómo accedes al RAW?

accordwz
01/06/09, 21:09:11
Una vez instalado el nuevo firmware ¿podremos escoger si queremos gravar en Raw o JPG?
O siempre gravará en JPG??

xsmaso
01/06/09, 21:45:19
Hola para tirar en RAW tienes que apretar el boton de la parte trasera arriba a la izquierda, es justo debajo de un cuadrado con una flecha que señala ambos lados.
Si aprietas sale para grabar en video Full HD en panoramico solo se graba en este formato, si aprietas otra vez la pantalla pasa mas pequeña, no panoramico, y graba el video a 640x480 a 30fps y tambien puedes elegir el formato de foto en RAW.
En posicio P.

Espero que sea de ayuda si no pregunta.

accordwz
01/06/09, 22:30:13
En la pagina de Canon al intentr descargar el firmware tenemos que poner el número de serie de nuestra camara y cuando lo he puesto me dice que mi cámara ya tiene instalado el último firmware. (osease que desde canon me han respondido MAL)

XSMASO.. he visto que en el menu (dibujito camara) tenia Raw en Off, lo he puesto en On. Poniendo en posición P le he dado al boton que detallas (el cuadrado con una flecha dentro) y al darle me aparece 640 y al darle de nuevo 1920, pero no veo nada del RAW ¿como lo selecciono? ¿donde pone Raw?
¿Puede ser que si llevo una tarjeta de 2GB SD no funcione el RAW?

xsmaso
01/06/09, 22:43:14
Haber si solucionamos las dudas.
Enciene la camara y pones posicion P.
Le das al boton de arriba que es sin panoramica y le das al boton FUNC. SET y le das bajando el menu y debajo sale el formato de foto

accordwz
01/06/09, 23:36:12
De verdad lo siento,
enciendo la camara, pongo posicion P,le doy al boton panorámico, luego boton func/sec y veo que dice (Panorámica 8M 3840x2160) ¿Esto es el formato Raw?
Tiene pinta de que si porque veo que de esta manera puedo hacer bastantes menos fotos, aunque yo buscaba que pusiera RAW.
Ruego me confirmes si estos 3840x2160 es el Raw
Gracias

Alkimistta
02/06/09, 01:14:21
Bueno yo de momento sigo atento a todos vuestros mensajes en espera de adquirir la cámara en breve. Cuando la trasteeis un poco más espero que me aclareis la duda que tengo con el video HD del tema que he dejado en el foro acerca del video en HD.

Un saludo

Bienvenidos son vuestros temas de la sx1 :aplausos

xsmaso
02/06/09, 08:54:34
Hola en raw la camara no puede estar en panoramico!!
en panoramico solo puedes tirar en 8M y a 2M
y en normal sale L (10M) M1 (6M) M2 (4M) M3 (2M) S (0,3M) RAW (10M)

accordwz
02/06/09, 16:30:07
Gracias, ahora si que lo he visto.
Y queda confirmado que las nuevas camaras ya traen el firmware instalado.
(No como me dijeron en canon)

Este finde me pondré de lleno con el manual.
Por cierto, con las pilas que traía en la caja me han servido solo para hacer unas cuantas pruebas, (espero que las recargables que tengo de 2450 Mah me duren muuucho mas, porque si me duran tan poco tendré que devolver la cámara).He visto que cuando te quedas pelao de carga te sale el indicador ya parpadeando.Sería bueno disponer de indicador en todo momento y no solo al final.

sacre
05/06/09, 10:17:40
El formato RAW se obtiene de la pagina web que viene en la pagina oficial de Canon y reflejas en el mensaje del 1/6.
Es muy sencillo de seguir (Las instrucciones), porque yo(Que soy de la provincia de Toledo y eso limita bastante los conocimientos de inglés) lo hice a la primera y no hay problema. Luego tienes que elegir Raw en el Función Set, como una resolución más (Fina, Superfina, Raw) pero sin olvidar que no te entra ni en el formato panorámico ni en auto (Verde) sino en los demás programas, a partir de P inclusive. Por cierto que si empleas la función P, te sales haciendo fotos buenas, y puedes emplear todas las posibilidades de la cámara. Después tienes que descargarte, de la página ofical Canon, el programa Professional para trabajar el formato Raw. Es un programa gratuito y magnífico, pero no te engañes, yo ya he vuelto a utilizar el JPG mayoritariamente, porque el Crudo (Raw) no es facilmente tratable (Por ejemplo tienes mas tiempo de trabajo en recortes y ampliaciones), y creeme, los simples aficionados como yo, lo utilizamos poco (no mas de un 10 por ciento de las fotos).A ver si os mando fotos de un nido de azor con dos pollos que hice el domingo, para que podáis notar el defecto que yo le veo a mi sx1, y es que le falta, en focales superiores a 350 mm , la nitidez cortante de foco que tienen las reflex con un tele regular, de p.ej. 400.De todos modos, las fimaciones en Full Hd del nido son preciosas, y el fondo de sonido estéreo (aunque recoge por desgracia todos los sonidos mecanicos emitidos por el Zoom), con los ruiseñores y las oropéndolas cantando a lo bestia en el soto, es una GOZADA. Si no le pides peras al olmo, te vas a encontrar con una maquina cojonuda, pero no olvides que en ningún caso podras sacar fotos en focales extremas, como lo haces con reflex y tele enfocadas con nitidez cortante. Por cierto, el Macro tampoco en nada del otro mundo, y el enfoque manual, en condicions de campo (Pajaros, mamíferos rápidos, o vehículos) es poco menos que inútil, dando vueltas y vueltas a la ruedecita.De todos modos, la cámara es divertidísima y versátil, y hace como te digo, en P, un cúmulo de fotos perectas que te cagas. ¡¡A usarla, y ya me dirás como vamos puliendo los temas, que yo aprendo de vosotros todos los días).

Alkimistta
05/06/09, 11:01:54
De todos modos, las fimaciones en Full Hd del nido son preciosas, y el fondo de sonido estéreo (aunque recoge por desgracia todos los sonidos mecanicos emitidos por el Zoom), con los ruiseñores y las oropéndolas cantando a lo bestia en el soto, es una GOZADA.

Hola, tengo pensado comprarme esta camara, he leido mucho de eella y he visto ejepmlos de fotos y videos. En cuanto a esto último tenog una duda, ¿Qué tal graba? Yo he visto videos en youtube y en algún foro americano dedidacod a esta cáamra y para mi son alucinantes, se ven muy bien en HD, vamos mucho mejor que mi cámara de video miniDV. Sin embargo he leido en este foro que hay gente que tiene problemas, se le atranca y demás. Puedes aclararme algo?? Por cierto con una sdhc clase 4 el video va bien o nocesito una clase 6???

Gracias

accordwz
05/06/09, 15:22:44
Yo tengo una SD normal y me va bien, pero he leido que se aconseja SDHC.
Por la calidad te digo que se ve mejor que mi JVC Mini DV

7pk2
05/06/09, 20:13:48
Hola, mi pregunta va dirigida a los usuarios de SX1 que tienen ya cargado el nuevo firmware de Canon (incluidos a los que ya se lo trae de fabrica), quizas porque se a obviado este tema.
¿Trae indicador de carga de bateria? quizas parezca algo poco importante, pero para mi es vital si me va a dejar tirado la carga, aunque tenga otra de reserva.

Muchas gracias
Rafa Malaga Canon SX10

accordwz
06/06/09, 18:21:37
Únicamente te avisa de que has de preparar el cambio, pero no verás el típico indicador de un cuarto, media carga o tre cuartos de carga.
Por este motivo estarás obligado a llevar siempre las 4 pilas de recambio.

No resulta molesto, la verdad.

7pk2
06/06/09, 20:24:02
Gracias accordwz pero eso es lo que traia de toda la vida, el aviso de que estan agotadas, en el CHDK si han puesto el indicador con porcentaje y todo, que pena que estos de canon no se pongan ellos las pilas, jejejejejejeje.
Saludos

ELCLICK
19/06/09, 02:59:54
excelente compra, en quesabesde encontrás mucha información y comparativas con otras cámaras, pilas recargables cualquiera, la duración y confiabilidad depende de una buena marca y de que sean de cuanto más mAh mejor, 2700, 2800, 3000, 3500, con la memoria de 8 gb clase 6 andan impecables, no tengo referencias respecto a la de 16, el raw lo encontrás en cualquier forma de exposición que no sea automático, aparece al pie de la pantalla o visor electrónico la sensibilidad en que está la cámara y de mayor a menor las que podes utilizar, al final y en el vértice inferior derecho dice RAW si no lo tiene instalado lo podés hacer por la página www.canon.es (http://www.canon.es) ahí encontrás la actualización de firmware, conectás la cámara con cable USB a la PC y pilas con buena carga, te pide el número de serie de la cámara, te indica si lo tenés actualizado y si no está lo descargás directo a la cámara y ya está pronta para utilizarla, QUE LA DISFRUTES.-

Alkimistta
19/06/09, 13:13:49
Bueno, pues por fin la tengo!!

La verdad es que me ha costado mucho decidirme cual comprar, pero ya tengo la sx1 :aplausos

La verdad es que ya de cerca y en mano, mis impresiones son buenas. Los materiales parecen buenos, no tiene para nada sensación plasticosa, el peso también da sensación de mejor cámara, aunque pensaba que pesaría un poquitin menos. En la mano perfecta, quiza yo hubiera puesto los botones de otra manera y el flash de extracción automática, pero bueno...lo que no me termina de convencer es la ruedecita. Yo pensaba que tendría una precisión extrema con el dedo, pero no se si en las vuestras pasará lo mismo pero a mi me va como con un poco de letardo. No hay manera de configurar la sensibilidad de la rueda no?? Es lo único que no me ha hecho mucho gracia.

Por todo lo demás es una pedazo de cámara (para mi uso personal, eh, jejjeje)

Espero este verano trastearla a fondo y conocer toooodos los numerosos menus y combinaciones posibles.

UN SALUDO!

:foto:

duque68
11/07/09, 13:38:58
sabeis donde conprar el cable de video hdmi?

corros
11/07/09, 21:10:27
sabeis donde conprar el cable de video hdmi?


Hola duque, si tienes a mano un carrefourssss o mediamarkt y en su defecto en tiendas por internet, no creo que sea dificil.

Saludos.:foto:

duque68
12/07/09, 07:59:10
corros, que es un cable hdmi cualquiera?
(http://www.canonistas.com/foros/members/corros-33127.html)

corros
12/07/09, 11:50:19
corros, que es un cable hdmi cualquiera?
(http://www.canonistas.com/foros/members/corros-33127.html)

Hola, mira aqui.:foto:
Tienda de Cables y Switch HDMI a los mejores precios--> en VIVACHIP (http://www.vivachip.com/list.aspx?c=235&hc=77&md=2)