Ver la Versión Completa : Dame Caña Microcosmos-Aracnofobia
Bueno, aquí os dejo este fantastico ejemplar sobre uno de sus hilos, espero que os guste.
Un saludo
http://img200.imageshack.us/img200/5586/img0177o.jpg
Maherjos
01/06/09, 09:45:54
Estimado Fidoyo. Si te gusta el tema de las arañas, creo que querrás ir mas allá que el ejemplo que nos cuelgas.
A tu foto, que para empezar y a mi criterio le sobra espacio alrededor y especialmente la ramita a medio foco del angulo inferior izquierdo, le falta definición por dos motivos, falta de profundidad de campo y movimiento. Y eso suponiendo que el foco fuera correcto.
Pero aunque hubieras enfocado correctamente, a éstos aumentos el f8 a que disparastes no da la suficiente profundidad de campo para mantener a foco el fondo suficiente.
Y a esos aumentos, en las condiciones que se supone el disparo, y sin flash, disparar a 1/125 es una garantía de que te salga la foto movida.
En éste tipo de fotos, el flash, según mi criterio, es esencial. Te permite diafragmar en los entornos del f20 con una buena profundidad de campo, y sobre todo, incluso a velocidades inferiores al 1/125, (que no son muy aconsejables), te hubiera congelado la imagen.
Disculpa si soy un poco criticón, mi intención es ayudarte.
Un saludo
Opino igual que tu pero te comento, me encanta usar el macro de la camara pero claro, dispongo de un 18-55 y la máxima distancia a la q puedo tirar estas fotos es a 28 cm. la foto ya en si está recortada, me habría encantado haber acercado tanto la imagen hasta q se le notaran los pelos por todo el abdomen pero no se puede con mi material, la fotografia la hice buscando degradar el fondo tanto como para q me salga lo más desenfocado posible para destacar más el motivo principal.
El tema de flash siempre que pueda voy a prescindir de él, me gusta la luz natural, hubiera sido una solución fácil y hubiera salido más artificial (aunq lo hubiera usado como flash de relleno) de hecho hice unas 10 fotografias del momento y me quedo esta la que mejor.
Un saludo y gracias por tu opinion, siempre son bienvenidas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com