PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre la legalidad



photonude82
01/06/09, 10:42:40
Hola Foter@s!

Hace poquito que estoy con ustedes pero he aprendido algunas cosas que desconocía a pesar de hacer muchos años que hago fotos.

Personalmente no suelo llevar las cámaras por ahí... solo suelo disparar a mis amig@s en sesiones que nos hacemos en nuestra intimidad(retratos, desnudos, etc. en nuestra intimidad). Mi grado de timidez es muy notable.

He aprendido que te puede buscar problemas si llevas trípode en algunas ciudades, que no se puede exponer las fotos en un foro público y en mi propia web si hay personas en esas fotos al atentar contra su honor, y más si son menores, etc.

He aquí el planteamiento:

Visito muchísimas Webs de fotografía (photo.net, photosight, y un largísimo etc.) cada 15 días o así suelo explorar la carpeta de archivos temporales de mi pc y suelo archivar las fotos en un disco duro externo.

Tengo varios cientos de miles de fotos de todos estos años.

Me valen como banco de ideas, etc.

Es ilegal tener esas fotos almacenadas?

Un saludito,

ea7hj
01/06/09, 10:59:02
No soy jurista pero creo que tener fotos almacenadas no puede nunca ser delito y en cuanto a publicarlas creo que debe mediar una demanda del perjudicad@ para que actúe la justicia.
Te dejo un enlace sobre la legalidad en España sobre la fotografía (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/139601-derechos-de-imagen-de-las-personas-en-espana.html).

Saludos

Chinostra
01/06/09, 11:30:41
Mientras no tengas fotos de desnudos de menores de edad...

El resto, para publicarlas tendrias que tener consentimiento de los que aparecen en la foto y del autor de la misma (si es que tiene Copyright), pero como dice el compañero, primero tendrian que denunciarte antes de llevarte a la justicia.

photonude82
01/06/09, 13:31:59
Mientras no tengas fotos de desnudos de menores de edad...

El resto, para publicarlas tendrias que tener consentimiento de los que aparecen en la foto y del autor de la misma (si es que tiene Copyright), pero como dice el compañero, primero tendrian que denunciarte antes de llevarte a la justicia.

gracias a los dos

es que a veces parece que toser puede ser ilegal jeje.

gracias!