PDA

Ver la Versión Completa : DUDA sobre derechos de autor



pedrofdec
01/06/09, 11:22:59
:foto:Queria saber si puedo sacar fotos a la pantalla de mi ordenata y luego colocarla en un blog.

Salen imagenes y fofografias y no se realmente si a eso se refiere el derecho exclusivo de reproducción y difusión que no encuentro definido con respecto a mi DUDA.

Un saludo.

pedrofdec
01/06/09, 17:38:10
En cuanto a lo segundo no puedo ayudarte, en cuanto a lo primero no sería más fácil realizar una captura de pantalla que hacer una foto a la misma. La calidad desde luego no es la ideal para luego ponerla en ningún lado.

:wink: gracias si tienes razon que no es lo mismo una captura de pantalla que una foto pero mi duda es si puedo colocarlas en un blog

nomaR_ags
01/06/09, 18:29:39
Buenas
En cuanto a lo primero, es mas fácil aún, pulsar con el botón derecho del ratón e ir a guardar imagen como.
Con respecto a lo segundo, depende de donde te las bajas.
En flickr hay por ejemplo, muchas fotos públicas, que puedes usar en tu blog, por que tienen autorización para ello, pero lo mas fácil, es que te pongas en contacto con el autor, y que le pidas permiso. En la mayoría de los casos, si respetas al autor (foto realizada por), no tendrás ningún impedimento.
Unha aperta

pedrofdec
02/06/09, 09:37:56
Buenas
En cuanto a lo primero, es mas fácil aún, pulsar con el botón derecho del ratón e ir a guardar imagen como.
Con respecto a lo segundo, depende de donde te las bajas.
En flickr hay por ejemplo, muchas fotos públicas, que puedes usar en tu blog, por que tienen autorización para ello, pero lo mas fácil, es que te pongas en contacto con el autor, y que le pidas permiso. En la mayoría de los casos, si respetas al autor (foto realizada por), no tendrás ningún impedimento.
Unha aperta

ya me lo han explicado......... :mmmmm segun el derecho de difusion atribuido se puede o no sacar una foto de una imagen de que sale en la pantalla del ordenata y usarla en un blog.