PDA

Ver la Versión Completa : Fotos con historia III



Roth
31/10/06, 16:50:40
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=20971
La fotografía recoge el momento en el que el general Umezo firma el acta de rendición (Associated Press)



Y ESTE FUE EL FINAL

El lugar la cubierta del Missouri un nuevo y brillante acorazado reluciente para la ocasión. De una parte el general Douglas Mac Arthur flanqueado por los generales Wainwright y Percival, este ultimo ingles.
Mac Arthur dirigió unas breves palabras a modo de discurso y una vez terminado indicó al anciano ministro de asuntos exteriores japonés Shiyemitsu la mesa del centro, el ministro se sentó fatigosamente ya que tenia una pierna artificial producto de un bombardeo americano, y mirando por unos instantes eternos los documentos, los firmo sin pronunciar palabra.
Después fue el turno del general Umezo que se limito a inclinarse sobre la mesa y firmar.
Seguidamente el almirante Tomioka, obligado expresamente por el emperador a participar en la, para ellos, vergonzosa ceremonia y el resto de la delegación nipona.
Mac Arthur como comandante supremo de las fuerzas aliadas, el almirante Nimitz por los Estados Unidos, el general Hsu Yungchang por China, el almirante Sir Bruce Fraser por Inglaterra, el general Kuzma N. Derevyanko por la Unión Soviética y los delegados de Australia, Canadá, Francia, Holanda y Nueva Zelanda firmaron posteriormente.
Aunque no estaba previsto en el protocolo Mac Arthur dirigió una palabras posteriores a la firma en las que deseaba un futuro de paz para el mundo.
La delegación japonesa abandono tristemente el navío mientras en el Missouri sonaban las marchas y los himnos, los generales habían roto filas y se felicitaban calurosamente.
El almirante Tomioka se hizo llevar rápidamente a su casa y allí sin dirigir la palabra a nadie se suicido siguiendo el ceremonial de los Samuráis.
La guerra había terminado, atrás quedaban 55 millones de muertos entre militares y civiles.
El mundo ya nunca volvió a ser el mismo.-

U-Alex
31/10/06, 17:29:01
Roth, eliges muy bien las fotos. Y las narraciones son escuetas pero muy correctas. :OK

Ahora que hemos estado en el inicio, el desarrollo y el fin de la SGM, ¿dónde nos vas a llevar?

zippo
31/10/06, 17:32:32
Ahora que hemos estado en el inicio, el desarrollo y el fin de la SGM, ¿dónde nos vas a llevar?

Yo quiero fotos de la travesía de Anibal con sus elefantes por los Alpes!!! :lol:

Buena foto, y buen reportaje de nuevo! Muchas gracias...esperamos el siguiente (aunque no sea de Anibal). :wink:

Roth
31/10/06, 20:32:03
Pues una vez puesto el incio y el final pensaba poner alguna de los hechos mas remarcables de la contienda, es decir "algo de enmedio".
Es que de la GMII tengo bastante material y lo puedo aprovechar, pero vamos se puede poner de todo y...PODEIS PONER TODOS
gandules :P :P :P :P :P :P :P

El_zorro
05/11/06, 04:28:23
El enlace de la foto no me funciona, pero la narración interesante.

Saludos :wink:

Tesafil
06/11/06, 01:24:46
Pues no veo la foto yo tampoco, pero me encantan los relatos.