PDA

Ver la Versión Completa : ppp al pasar de RAW a otro formato

IronAv
31/10/06, 15:51:34
He visto en el DPP que puedes aumentar o disminuir los ppp al transformar una foto RAW a por ejemplo TIFF o jpeg, mi duda es: ¿en formato RAW (y aunque de igual) cuántos ppp da la 400D? ¿Otra duda es qué hay que poner, ya que por defecto viene 350ppp, en el DPP para imprimir a máxima resolución y digamos lo máximo que te permite una fot a 10mpx?

Salu2

PedroReina
31/10/06, 19:49:00
Los puntos por pulgada en una foto no tienen ninguna importancia, es un dato que se puede modificar (sin tocar ningún otro dato) con casi cualquier programa. Lo importante de verdad son los píxeles que tengas y esos no los pierdes al cambiar de formato.

Los ppp debes tenerlos en cuenta solo cuando vayas a imprimir.

invitado
31/10/06, 19:52:01
Creo que como te comenta Pedro, solo debes de tenerlos en cuenta para imprimir. :wink:

IronAv
31/10/06, 19:52:12
Los puntos por pulgada en una foto no tienen ninguna importancia, es un dato que se puede modificar (sin tocar ningún otro dato) con casi cualquier programa. Lo importante de verdad son los píxeles que tengas y esos no los pierdes al cambiar de formato.

Los ppp debes tenerlos en cuenta solo cuando vayas a imprimir.

Ok es más o menos ya lo tenía claro después de leer foros y dicutir amistosamente con colegas...lo que aún no me ha quedado claro es que por ejemplo cuando trabajo en el DPP pone por defecto 350 y lo que quisiera saber es si hay que modificarlo, lo dejo así, a la hora de impimir por ejemplo en photoshop, porque cuando lo he llevado a imprimir a una tienda para fomatos mayores ahí se han encargado ellos.

Salu2

OscarG
31/10/06, 21:46:15
Para imprimir en casa, te da un poco igual, porque te sobra por todas partes. Cuando ajustes el tamaño se reajustarán los ppp. En cuanto al máximo que puede dar una foto de 10 Mp, pues es un tema muy debatido y muy controvertido. En teoria para imprimir con calidad fotográfica se usan 300 ppp (esa es la cifra minima que puedes usar para casa), pero los minilabs profesionales trabajan a 240 ppp (usan otro proceso).

Lo que pasa es que esas medidas tienen que ver con la distancia a la que vas a ver la foto, y no se ve a la misma distancia una foto de 10x15, que una de un metro o de 4 metros. Creo que hay por ahi algun hilo que decia que con la 350D (8 Mpix) habian sacado cosas a 72 ppp para hacer carteleria y quedaban de muerte. Pero claro, lo vas a ver desde varios metros de distancia.

IronAv
01/11/06, 12:19:57
Entonces dejaré los 350ppp cuando pase de RAW a jpeg en el DPP, que son ppp que pone por defecto el DPP.

Salu2

sue
01/11/06, 12:32:27
Pues aprovecho este hilo para preguntar sobre el tamaño, aunque no se por qué me da que es una tontería....

Me he fijado que el tamaño de los raw es 1737 x 1157, y sin embargo si en la camara pones jpg el tamaño del archivo que sale es 3456 x 2304. ¿A que se debe esto, a la resolución?

invitado
01/11/06, 12:40:12
Pero sue.. tu aqui hablas de los pixeles de la imagen, no de los PPP. Como te va a decir que en RAW 1737 x 117?. EN raw debe de sacarte los mismo que en JPG. Despues tu le puedes cambiar los PPP a lo que tu creas.No se si es a eso a lo que te refieres? :wink:

sue
01/11/06, 13:03:24
Es que me explico fatal... :oops:

A lo que me refiero es que al abrir una foto en raw (.cr2 o en .dng) con algun visor, por ejemplo yo uso el xnview el tamaño en pixeles es 1737 x 1157 x 24, y sin embargo si la sacas de la camara en jpg el tamaño es 3456 x 2304 x 24. Me he dado cuenta porque me gusta ampliar la foto al 100% para ver lo enfocada que me ha quedado, antes de decidir si la borro, y al hacerlas en raw en el monitor me aparecen ya al 50% de su tamaño, y sin embargo en jpg aparecen al 16%... te lo juro por snoopy :P :P :P

OscarG
01/11/06, 15:09:13
Ya estamos con la importancia del tamaño... :lol: :lol: :lol:

Sue, has probado con otro visor? Yo con el ACR no he notado eso.

PedroReina
01/11/06, 22:30:01
yo uso el xnview el tamaño en pixeles es 1737 x 1157 x 24
Deberías probar con otros visores. Sé que también IrfanView se liaba con algunos archivos grandes.