PDA

Ver la Versión Completa : SX1 Videos HD 1920x1080



Alkimistta
01/06/09, 15:42:02
Hola qué tal??

Estoy pensando en comprarme la SX1, ya he leido todas sus ventajas y sus desventajas y creo que es lo que estoy buscando. Sin embargo lanzo una preguntilla a quien la tenga, el modo de grabacion en HD 1920x1080 es bueno?
Hago esta pregunta porque he visto mucha gente que comentaba que los videos dan saltos y que aparecen unas lineas horizontales sobre todo en las panoramicas y barridos, y que no estan nada contentos con esa "ventaja" de la cámara. No se que pensar porque he visto en muchas páginas videos de usuarios de ésta cámara y para mi opinión son muy muy buenos (para ser una cámara fotográfica) y no he visto ningún problema ni nada raro en los videos, eso sí me han aconsejado utilizar tarjetas SDHC clase 6.

en esta página podeis ver pruebas de la cámara en modo video y varios realizados por los miembros del grupo:

The Canon SX1 Group on Vimeo (http://vimeo.com/groups/sx1)

Yo la verdad es que creo que los videos son muy buenos y eso que muchos estan renderizados luego a 720.

Bueno ya me contareís,

Muchas gracias a todos!!

Bransedano
11/06/09, 13:56:44
Los videos en HD son francamente buenos y el problema de saltos en el barrido se produce al reproducir en ordenadores poco potentes (también se producen asincronías audio/video por falta de potencia). De todas formas siempre hay que evitar los barridos muy rápidos, pero eso es con cualquier cámara. No está de más usar tarjetas de memoria rápidas para la captura de vídeo.
El problema de la necesidad de equipos potentes para reproducir estos vídeos está más relacionado con el alto bitrate a que graba la cámara que por el hecho de que sean vídeos de alta definición a 1920x1080. Soluciones, varias:
- Equipo potente (pc), mínimo Core 2 Duo 3GHz y buena gráfica.
- Reducir el bitrate a un tamaño manejable, por ejemplo 5000 Kb/seg
- Cambiar el archivo a HD de menor resolución: 1280x720
- Cambiar a archivo genuino .mov (el que graba la cámara es un mov que contiene un h264), o algún otro con el que os sintáis más cómodos (divx, xvid, etc.)
- Combinación de cualquiera de los anteriores (parece un test MIR)

Saludos

Alkimistta
11/06/09, 14:22:36
Muchas gracias Bransedano!

Estuve haciendo pruebas con unos videos que me pasaron de las sx1 y los veo perfectos, tengo un doble nucleo a 3 Ghz y una ATI HD3870. Lo único que he visto que da un poco de problemas es a la hora de editarlos con el SONY VEGAS, ya que la previsualización se ve a cámara lenta, aunque por lo visto les pasa a todos, ya que el editor debe manejar el h.264. Lo que he hehco es pasar el archivo a la misma calidad pero otro codec o incluso poniendolo a 1440x1080 que francamente se ve praticamente igual y ya se pueden editar perfectamnte totalmente sincornizados con las transiciones y efectos de la previsualización.

Muchas gracias por tu información!
Te animo a participar en el tema que se ha abierto sobre la sx1 y todo lo relacionado con ella, es que veo que no hay mucha gente que la tiene o a lo mejor la tiene pero no participa mucho jejejeje,espero que se animen más personas.

Un saludo!

Alkimistta
12/06/09, 15:53:31
Ya tengo la solución, la he puesto en el tema todo de la SX1

Un saludo!!