Ver la Versión Completa : [Ayuda] - Error de enfoque con un 17-85mm
rumbert
01/06/09, 15:47:15
Hola,
hace unos días compré en el mercadillo del foro un objetivo 17-85mm al compañero Juliandepedro.
Recibí el objetivo, perfectamente embalado, pero al hacer pruebas ya en serio me encuentro con que no es capaz de enfocar en automático al infinito en posiciones de 50mm hasta 85mm. Empieza a mover el enfoque para adelante y para atrás, y siempre se queda corto, como si detectase una distancia muy inferior a la real.
He probado el objetivo en tres cuerpos, el mio propio, el de un colega y en una tienda, y en todos los casos el error persiste. No enfoca al infinito en automático a partir de los 50mm. En cambio si el enfoque es cercano va perfecto.
He limpiado los contactos, como me ha indicado Julian, pero se mantiene el problema.
¿Alguien puede indicarme alguna posible solución? (además del envío al SAT), o ¿alguna otra prueba para comprobar si el objetivo va bien o no?
Gracias a todos
rumbert
01/06/09, 19:18:53
Edito el mensaje para precisar con más detalle el título del mensaje.
Y de paso aprovecho, he estado buscando información sobre este posible error por internet, y la verdad es que poca cosa he encontrado, a parte de un caso que se solventó cambiando el motor de enfoque.
¿Alguien sabe más o menos el coste que puede tener esta reparación?
Muchas gracias de antemano
semanas despues de vender el mio a un amigo de aqui del foro empezo a pasarle algo de eso. No se exactamente que era, pero la reparacion (en garantia) creo que fue cambiarle el motor de enfoque. No te puedo ayudar, pero segun he oido es una averia relativamente comun.
rumbert
01/06/09, 22:08:09
Gracias vili por el comentario.
La verdad es que te queda una cara de :descompuesto cuando esperas poder empezar a usar tu recien comprado objetivo y ves que no va.
La putada es que posiblemente la reparación pueda salir más cara, o casi igual que lo que me costó en el mercadillo.
De todas formas espero a ver si alguien del foro sabe algo, porque a lo mejor no es que sea un problema del objetivo (quiero así creerlo), algún tipo de prueba rotunda????
Gracias y un saludo
rumbert
02/06/09, 16:26:10
Solo como comentario y para que quede clara la cosa (más que nada por algún privado que he recibido).
Yo ya he hablado con Julian (el vendedor), y él siempre ha dicho que el objetivo me lo mandó sin ningún problema. Yo no pongo en duda en ningún momento su versión, así que los comentarios de "yo se lo devolvería", "que te devuelva el dinero" o similares, por ahora y si no se demuestra lo contrario pues no vienen al caso.
Julian en todo momento ha sido receptivo a mi problema. La putada es que tampoco se puede determinar en que momento se "jodió el invento". Así que me toca quedármelo y lo acepto.
Por lo demás si alguien pudiera orientarme del coste que puede tener el cambio del motor de enfoque, me haría un gran favor porque me evitaría tener que pedir presupuesto. Que tras comprar el objetivo me he quedado pelado para todo el año.
Un saludo
juliusthecat
12/04/11, 15:37:59
Hola: todo parece indicar (me pasa lo mismo en mi lente) que es un problema en un cable, que cuesta 10 dolares en ebay, que no tiene contactos suficientes para decirle al motor de enfoque donde enfocar.
Lee sobre este post: Repair of an Canon EF 17-85 IS lens (Januari 2009) (http://doekle.nl/canon_17_85_IS_repair.html)
rumbert
12/04/11, 17:24:32
Con el tiempo el objetivo dió el error 99, así que tuve que enviarlo al servicio técnico por lo que quedó como nuevo. ¡¡¡Ahora va de maravilla!!!. :afoto
Marcast
05/05/11, 20:39:25
Amigo el mio solo enfoca al colocarlo en 17mm de resto nada de nada sera que necesito hacerle lo mismo?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com