PDA

Ver la Versión Completa : grasa en lente

axenlyons
01/06/09, 18:55:36
hola a todos! soy nuevo por aqui y nuevo en fotografia tambien. resulta que compre la camara y por descuido y emocion se me olvido ponerle un filtro protector. salí a realizar unas fotos y se me ensucio el objetivo de polvo y mas cosas. me informe por internet y compre un kit de limpieza (pera con cepillo, liquido limpiador y papel de limpieza). sigo el procedimiento normal ( primero soplo, si quedaba mucho polvo le daba con el cepillo, y despues le pasaba el papelito haciendo circulos de dentro hacia fuera y en dos ocasiones moje el papelito con el liquido para ver si mejoraba) el caso es que lo e limpiado ya 4 veces y no consiguo quitar los surcos en forma circular de cuando paso el papel, supongo yo que sera grasa pero no se como quitarlo. a ver si me podeis ayudar gracias!

Harrypipda
01/06/09, 19:18:30
Creo que los objetivos, asi como algunos buenos filtros UV vienen con una especie de grasita en los cristales, la verdad es que no muy bien con que fin...

OscarG
01/06/09, 19:24:18
Eso es simplemente porque el liquido limpiador no es gran cosa y deja restos. Según termines de pasar el papel húmedo, vuelve a pasar otro seco y se quitará.

No tienes porque preocuparte en absoluto, aunque yo cambiaría de líquido para el futuro.

Harrypipda ¿¿¿grasita en los cristales??? Es la primera vez que oigo algo así.

axenlyons
01/06/09, 19:42:31
hola, gracias por responder. oscarg conforme le paso el papel humedo lo seco con otro y no se va.. es como mover la grasa y siguen apareciendo esos surcos circulares azulados. muy buen aporte lo de cambiar de liquido quizas sea ese el problema.. recomendais alguna marca o tipo en especial?

snuck
01/06/09, 19:45:32
según he leido lo mejor para limpiar es un alcohol isopropílico ya que es un alcohol que se evapora rápidamente y sin dejar residuos. Para conseguirlo en farmacias o en tiendas especializadas en productos químicos.
Saludos.

axenlyons
01/06/09, 20:06:35
gracias snuck, ese alcohol he leido que se utiliza para limpiar el sensor, supongo que no habra problemas para utilizarlo con la lente no?

snuck
01/06/09, 20:11:46
Hasta donde yo sé no hay ningún problema. Lo que sí tengo entendido es que es difícil de conseguir, pero buscando un poco todo se encuentra.
Saludos.

OscarG
01/06/09, 21:51:03
Al contrario. Evita usar alcohol de ningun tipo en los objetivos. Te puedes cargar los recubrimientos.

Si realmente es grasa, por ejemplo de una huella, y no se va, compra esto:

DealExtreme: $6.18 Lens Pen for Digital Cameras (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7190%7Er.55563399)

es mano de santo

snuck
01/06/09, 22:15:13
anda no habia pensado en los recubrimientos, solo habia pensado en la lente, perdón entonces , me tendré que informar bien entonces. graciasç
saludos

kojikabuto.l
01/06/09, 22:44:49
dealextreme es mi tienda favorita de pijadas, es increible que los portes sean incluidos, pero las cosas llegan!!

ggdmmr
02/06/09, 00:27:43
La mejor limpieza de objetivos y de sensores es la que no se hace, un buen soplido y sobra (a ver, grasas y derivados hay que darles con algo más agresivo, pero sin pasarse, que el Fairy y el estropajo de aluminio o lana de acero pueden dar problemas y ya no digamos meterlos en el lavavajillas).

El sensor mejor ni tocarlo salvo que tengas la (fea) costumbre de tirar a más de f:8 - f:11 (macreros no se den por aludidos)

Con lo de los filtros UV y demás que se ponen por "protección"... pues eso, para ponerle "gafas" a un "L" o algo así, prefiero gastar menos pasta en un objetivo barato y cuando se arañe, a la basura y me compro otro.

Lo del alcohol isonosequé... joer, vas a una farmacia a comprarlo (y eso que vivo en Madrid, donde se supone que se encuentra de todo) y te ponen cara como si fueras pidiendo titadine. Así que he desistido.

Saludos...

fotorack
02/06/09, 01:17:12
hola a todos! soy nuevo por aqui y nuevo en fotografia tambien. resulta que compre la camara y por descuido y emocion se me olvido ponerle un filtro protector. salí a realizar unas fotos y se me ensucio el objetivo de polvo y mas cosas. me informe por internet y compre un kit de limpieza (pera con cepillo, liquido limpiador y papel de limpieza). sigo el procedimiento normal ( primero soplo, si quedaba mucho polvo le daba con el cepillo, y despues le pasaba el papelito haciendo circulos de dentro hacia fuera y en dos ocasiones moje el papelito con el liquido para ver si mejoraba) el caso es que lo e limpiado ya 4 veces y no consiguo quitar los surcos en forma circular de cuando paso el papel, supongo yo que sera grasa pero no se como quitarlo. a ver si me podeis ayudar gracias!

Das a entender que le distes tras el soplado y cepillado algunas pasadas con el papel "en seco" y despues tras ver que no mejoraba, con liquido, si es asi ese puede haber sido el error "fatidico", pues jamas se debe hacer con el papel en seco la primera pasada, ya que sino se hace efecto pulido y si hay algun resto se puede rayar la lente o con mas "suerte" solo el tratamiento, que es menos grave y no suele afectar las fotos.
Siempre la primera pasada en humedo, aunque sea con vaho sino hay otra cosa, y despues si se puede dar ya en seco, y mejor si es con un paño de gafas o especiales que con papel.

axenlyons
02/06/09, 12:19:25
gracias por contestar a todos. primero le di con el liquido y despues en seco, se quedaban los surcos y volvi a darle con liquido y seco. la primera vez que le di se quedo fatal lo hice muy suave parecia como si no se hubiese secado el liquido. la segunda vez lo hice un poco mas fuerte y me mejoro bastante, pero seguian quedando surcos

fotorack
02/06/09, 13:09:30
ok. entonces lo haces bien, insiste con mas fuerza ya que entonces si puede ser alguna particula de grasa incrustada que son muy "puñeteras" (en los sensores tambien pasa y se confunden con rayones cuando son solo grasa) no tengas miedo de usar liquido (siempre hechandolo sobre el paño, no directamente sobre la lente)
Suerte

axenlyons
02/06/09, 13:47:34
gracias a todos, de todas formas devolvere la camara. la compre el viernes y el sabado ya tenia polvo en el sensor, lo e comprobado y tiene unas motas... puede ser que me la hayan vendido usada, del mediamarkt nadie se fia..