PDA

Ver la Versión Completa : grasa en lente

axenlyons
01/06/09, 18:55:36
hola a todos! soy nuevo por aqui y nuevo en fotografia tambien. resulta que compre la camara y por descuido y emocion se me olvido ponerle un filtro protector. salí a realizar unas fotos y se me ensucio el objetivo de polvo y mas cosas. me informe por internet y compre un kit de limpieza (pera con cepillo, liquido limpiador y papel de limpieza). sigo el procedimiento normal ( primero soplo, si quedaba mucho polvo le daba con el cepillo, y despues le pasaba el papelito haciendo circulos de dentro hacia fuera y en dos ocasiones moje el papelito con el liquido para ver si mejoraba) el caso es que lo e limpiado ya 4 veces y no consiguo quitar los surcos en forma circular de cuando paso el papel, supongo yo que sera grasa pero no se como quitarlo. a ver si me podeis ayudar gracias!

Harrypipda
01/06/09, 19:18:30
Creo que los objetivos, asi como algunos buenos filtros UV vienen con una especie de grasita en los cristales, la verdad es que no muy bien con que fin...

OscarG
01/06/09, 19:24:18
Eso es simplemente porque el liquido limpiador no es gran cosa y deja restos. Según termines de pasar el papel húmedo, vuelve a pasar otro seco y se quitará.

No tienes porque preocuparte en absoluto, aunque yo cambiaría de líquido para el futuro.

Harrypipda ¿¿¿grasita en los cristales??? Es la primera vez que oigo algo así.

axenlyons
01/06/09, 19:42:31
hola, gracias por responder. oscarg conforme le paso el papel humedo lo seco con otro y no se va.. es como mover la grasa y siguen apareciendo esos surcos circulares azulados. muy buen aporte lo de cambiar de liquido quizas sea ese el problema.. recomendais alguna marca o tipo en especial?

snuck
01/06/09, 19:45:32
según he leido lo mejor para limpiar es un alcohol isopropílico ya que es un alcohol que se evapora rápidamente y sin dejar residuos. Para conseguirlo en farmacias o en tiendas especializadas en productos químicos.
Saludos.

axenlyons