Ver la Versión Completa : Problemas con la conexion USB 5d clasica
Buenas!
Hace un par de meses compre la 5d antigua, antes podia conectarla al ordenador y recupear las fotos de la targeta, pero como he tenido problemillas con el ordenador , lo formatee. Hasta ahora no he conseguido que reconozca la camara, ni sirve de nada instalar el software que la acompaña.
He buscado por ahí y he encontrado que pueden haber problemas con el driver WIA USB para la 5D. He buscado por internet, creo que he bajado el correcto, pero sigue sin responder.
Alguna idea?
u420067
02/06/09, 08:15:04
A mí a veces también me hace lo mismo, no la reconoce, lo que suelo hacer es conectar la cámara en otro puerto USB y se soluciona, de todas formas me ha pasado con todas las cámaras que he tenido, no terminan de llevarse bien con el ordenador. De hecho en esta no consigo poner mi nombre, si la conecto con la opción "conexión PC" no la reconoce y da mensaje de que no puede instalarla.
También me pasó lo mismo hace días al conectar la tarjeta de memoria a la ranura del PC, le reconoció un par de veces y después... nunca mais...
mellamoa
02/06/09, 08:18:28
A mi me ha pasado en alguna ocasión, y siempre (al menos en mi caso) ha sido problema del cable USB. Solo me funcionaba cuando usaba el cable que venía con la cámara, no cualquier cable USB
u420067
02/06/09, 10:56:28
A mi me ha pasado en alguna ocasión, y siempre (al menos en mi caso) ha sido problema del cable USB. Solo me funcionaba cuando usaba el cable que venía con la cámara, no cualquier cable USB
Cierto, a mí la 350D me hace lo mismo, sólo puedo usar el cable original, quizá porque era el cable utilizado la primera vez que se conectó la cámara al ordenador.
Con la 5D no he probado otros cables, ni tengo la menor intención, y ahora que lo pienso, la semana pasada conecté la 350D y sin problemas, y al conectar después la 5D en el mismo puerto no la reconocía.
Acabo de repasar el manual de la 5D y todavía me mosquea más porque dice taxativamente (pag 123) que para conectar la cámara al ordenador la opción "Comunicación" debe estar en "Conexión Pc" porque en la otra opción ("Impr./PTP") las transamisiones no funcionan. En mi caso, y no es por llevar la contraria, el Pc sólo reconoce la cámara si está activada la opción "Impr./PTP". Si selecciono la posición "Conexión PC" no funciona, intenta instalar nuevo hardware pero no lo consigue.
A ver si alguien puede aclararlo, porfa...
Gracias por las respuestas, veo que no soy el unico, aunque esto no soluciona el problema.
Tengo otra EOS y no me da ningun problema.
Utilizo el cable original y he probado con todos los puertos del PC.
Mas ideas?
Invitado
08/06/09, 06:59:25
Gracias por las respuestas, veo que no soy el unico, aunque esto no soluciona el problema.
Tengo otra EOS y no me da ningun problema.
Utilizo el cable original y he probado con todos los puertos del PC.
Mas ideas?
Pues siento no poder ayudarte yo tampoco :evil:,
llevo un mesecillo con la 5d I y me ocurre lo mismo: en conexión Impr/PTP todo perfecto: se activa el EOS Utility y va como la seda, pero hoy me ha dado por intentar el disparo remoto y nada de nada, ni intenta actualizar ni gaitas; como si no existiera...
Seguiré el hilo a ver si alguien consigue solucionarlo, por cierto, otra pista: con el DSLR Remote Pro tampoco la pilla...
Invitado
08/06/09, 07:04:42
Otra pistilla, y sin salir de casa:
http://www.canonistas.com/foros/1d/141173-problemas-al-conectar-mi-camara.html
Puede ser por estarlo haciendo sin puerto Firewire... si es así esto me complica aún más la cosa, puesto que en mi portátil no tengo ése puerto.
Invitado
08/06/09, 08:21:19
SOLUCIONADO!! :p :p :p
No, si es que como yo me ponga cabezota..., al fin y después de investigar un poquillo es muy posible que fuesen los driver WIA de la 5d, ni idea de lo que es exactamente, pero fue descargarlos, instalar y que funcione perfecto y por USB, con el DSLR Remote Pro también va a la perfección.
Os dejo el enlace de donde lo he descargado:
Descargar Driver Canon EOS 5D gratis (http://descargar.mp3.es/lv/software/download/kl30015.htm)
(en caso de que esto pueda ser interpretado como un supuesto caso de SPAM o publicidad encubierta borradlo sin miramientos, sólo soy un feliz poseedor de la 5d que pretende echar un cablecillo...)
Un saludete!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com