PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Entre la maleza ( Elección de encuadre )



MIHALICH1987
01/06/09, 19:11:33
Hola de nuevo...:

Ayer me hice un tiempito para sacar unas fotografias.
Subo 2 fotografias diferentes, no son recortes.
Espero opiniones sobre el encuadre ya que debo imprimir una y estoy muy indeciso.
Ayuden, Gracias y muchos saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Flor_Vert.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=139027)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Flor_Hor.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=139026)

rumbert
01/06/09, 19:13:12
Me gusta mucho más la segunda, tal vez por el fondo que está muy bien, y porque el tallo creo que no aporta mucho

MOS-QUIS
01/06/09, 19:28:41
Lo normal, no seria encuadrar desde el visor ????????
Que sentido crees que tiene, para ti, reencuadrar un pedacito del global de una imagen ?
Simplemente, es para comprenderlo..........
Un saludo.

angepe
01/06/09, 19:35:03
Mos-quis, creo que ha dicho Mihalichi1987, y así se puede comprobar que no son recortes de la misma foto, sino tomas distintas.

Habría que saber para qué, pero en principio elijo la segunda.
Saludos.

Mster
01/06/09, 19:38:21
Me gusta mas la segunda. Me da sensacion de que se siente solitaria por ser la unica que hay alrededor. Saludos

MOS-QUIS
01/06/09, 19:39:49
Cierto, creo que me precipite !!!!!
Sabeis que pasa, es que de cada dia llegan mas miniaturas aqui.........y...........no tiene sentido pulir miniaturas........
Pido disculpas, por mi presuposicion !
Me quedo con la segunda, el tallo no aporta informacion, y el fondo menos !
Un saludo, y disculpame .

P.D. Gracias angepe !!!

MIHALICH1987
01/06/09, 20:38:34
Hola

Bueno Mos-Quis nos pasa a todos, todos nos confundimos. Desde luego que encuadre por el visor.. pero 2 veces y saque 2 fotografias. No hay recortes.. Saludos

lumix
01/06/09, 20:55:05
He votado en horizontal ,pero la horizontal tiene más amarillos al limite que la vertical

dimoni66
04/06/09, 10:12:31
He votado la horizontal
pero no se que uso vas a darle una vez impresa, y eso es importante a la hora de elijir la foto
tal vez no puedes ponerla apaisada o si .................
o pretendes escribir un texto encima ..................
si no das mas pistas ..............

loganx
18/06/09, 11:30:51
Voté por la vertical,me gusta mas y tiene mas controlada la luminosidad.
Saludos

chiribindi
18/06/09, 14:46:07
Me queo con la segundo pero hubiera magnificado unpelin más la flor para evitar que salga tanto tallo.

Saludos

trumfa
27/06/09, 01:23:01
Sin duda la segunda. En la primera la vista se pierde entre la flor y el tallo. En la segunda la flor tiene más protagonismo. Además el descentrado la hace mucho más atractiva visualmente.

guille4496
27/06/09, 14:38:59
Sin duda la segunda. En la primera la vista se pierde entre la flor y el tallo. En la segunda la flor tiene más protagonismo. Además el descentrado la hace mucho más atractiva visualmente.

perfecta explicacion, lasegunda tambien ;)

saludos

potreinas
27/06/09, 15:02:11
aunque bajo mi umilde opinion el encuadre de la 1º es perfecto... no se que tiene la 2ª que me atrae mas.

saludos

kamarika
27/06/09, 18:30:02
Me uno al coro de los que votan por la 2ª.
Slaudos y suerte.

psm1984
27/06/09, 18:43:23
Sabeis que pasa, es que de cada dia llegan mas miniaturas aqui.........y...........no tiene sentido pulir miniaturas........



Tiene el sentido de que le puedes corregir el encuadre, iluminación, que te sugiere a ti lo que quiere transmitir... si la fotografía se usa para transmitir o mostrar... no creo que todo pase por la calidad absoluta y por un encuadre perfecto desde que tiras la foto. Un saludo!

[B][E][A]
29/06/09, 01:53:06
Mira, la segunda del tirón (la horizontal) y te doy mis razones:
· El encuadre vertical poniendo al sujeto justo en el medio hace a la foto muy estática, sosa... aburrida. En algunas ocasiones es recomendable hacerlo para transmitir esta sensación o cuando se sacan tomas de edificios y se busca cierta simetría estética, pero en este caso no.
· Además el tallo se ve larguííííííííííísimo...... y, aunque hubieses encuadrado cortando tallo y dejando aire por arriba, el problema del punto anterior y del 4º punto que te pongo seguirían ahí.
· La foto vertical "se lee" mal; o también podría decir que "es incómodo leerla". Y me explico: todas las fotos "se leen". Esta toma, la vertical, hace que posemos en primer momento la vista en la gran masa de flor llamativa, la principal... la flor en sí, vaya, con sus pétalos, estambres y demás. Y que poco a poco vayamos bajando la mirada hacia el tallo y el final de la toma. Esto hace que la flor, que es el sujeto principal (y no su tallo) pierda fuerza, pase casi a un segundo plano... porque el sabor de boca te lo deja el tallo, como ya digo.
En cambio, con la toma horizontal, vemos primero el vacío... para ir buscando con los ojos lo que realmente importa, y quedarnos con ello.
· Como ya he dicho en el primer punto, el hecho de poner la flor en el centro es aburrido, además de aportar un efecto de claustrofobia nada deseable. Fíjate qué libertad tiene la segunda flor, con todo ese aire a la izquierda...... es como si estuviésemos en el campo y disfrutáramos con ella de esa libertad. (Uh, qué poético me ha quedao esto. :p ) En fin, que la toma "respira" mucho más.
· Lo que te dicen del fondo no lo comparto... o no lo entiendo, porque para mí el fondo es el mismo. Luego, ¿dónde está el problema?

Ya ta, ese es mi análisis. Espero que te sirva.
Saludos.

MIHALICH1987
29/06/09, 05:09:29
Hola....

Bueno... veo que este hilo ha sido rescatado de la segunda pagina.
De por si ya tiene mas respuestas de las que esperaba, hasta excelentes explicaciones/fundamentos como la de [B][E][A].
Muchas gracias por los comentarios, Saludos, Nicolás Mihalich.

Giovanni_G
30/06/09, 05:35:29
La segunda sin duda

Pinilla
30/06/09, 09:41:18
Me quedo con la horizontal ya que es algo más que el simple "retrato" de una foto. Depende de para qué quieras utilizar esa foto.

Almeida
02/07/09, 13:03:03
Sin duda para mi la segunda en horizontal, muy buena.

Alvaretion
08/07/09, 22:41:13
El encuadre horizontal no es tan típico como el vertical...

Bonita flor :)

SaludoS!

Eduardocele
09/07/09, 13:19:23
Yo me quedo con la segunda, en la primera me sobra mucho por abajo

Piaroa
10/07/09, 15:32:47
Hola Nicolás. A mi también me gusta más la segunda sin dudas.

Un saludo

brujololo
11/07/09, 09:09:51
La horizontal sin duda ;)

garridoaguilera
13/07/09, 10:46:23
Voto por la 2º. En la primera se me va la vista la tallo y como dicen los contertulios, no aporta nada. La 2º el aire que dejas a la izq. da sensacion de soledad y me gusta pensar que la flor es unica. El fondo falla en las dos, no me gusta nada.

mianfe
13/07/09, 23:13:57
También me gusta mas la horizontal...

Un saludo.

maducle
13/07/09, 23:52:46
Otro con la 2ª. Saludos

oskarjuly
21/07/09, 20:26:51
horizontal, saludos

microbiologo
28/07/09, 12:25:36
La segunda, en la primera no me gusta tano que el encuadre sea tan ajustado, sin embargo en la segunda el aire que le das por la izquierda trasmite mas sensacion como de soledad, y ya que en la foto la protagonista es sin duda la flor, yo lo tendria clarisimo...saludos

EL LOBO
28/07/09, 14:43:29
me quedo con la horizontal ya que como expresan mis compañeros no tiene tanto protagonismo el tallo al ser un poco mas corto un saludo.

JOSE.

sergi_dur
29/07/09, 13:06:54
Voto por la horizontal. Si bien, creo que está un pelín sobreexpuesta (tiene alguna pequeña zona quemada), y bajarla 1/3 ó 2/3 de punto la ayudaría mucho. Otra toma que podría ser interesante es una inclinada a 45º, saliendo el tallo por la esquina inferior izquierda por ejemplo y acabando la flor en el tercio superior derecho, lógicamente eligiendo un ángulo de toma algo más superior. Sería probar. Un saludo.

MIHALICH1987
12/08/09, 23:36:38
Hola


Pues mas visitas y comentarios de los esperados, yo tambien preferia la horizontal. Saludos

albeitares
25/08/09, 01:02:46
Tiene truco, ¿porque motivo no ha centrado tambien la horizontal?, o, en su caso, descentrado las dos.

Olympus
25/08/09, 01:10:35
pues la segunda al menos cumple la regla de los tercios. me quedo con esta, porque la primera no la tiene en cuenta.
saludos.

davidatreu
02/09/09, 01:08:06
La horizontal, la parte de abajo en la vertical no me aporta nada