PDA

Ver la Versión Completa : Duda Cactus KF36 (sucesor del vivitar)

Surk
01/06/09, 19:21:45
Buenas! Estoy empezando en el mundo del strobist y para empezar me he comprado del Cactus KF36 junto la rotula, paraguas, unos tiggrer V4, etc... Y al mirar el flash no se para que sirve una ruletita con ISO (si no me equivoco) y en la misma ruletita encima tambien se puede mover el diafragma. He probado ha hacer pruebas moviendo las ruletitas pero yo veo las fotos iguales. Alguien me lo puede aclarar? y si os ocurre algun consejillo siempre sera bienvenido ^_^

Saludos y graciasssss!!

Jumper
01/06/09, 21:34:53
Aunque no conozco ese flash en concreto, esa ruleta supongo que será una especie de chuleta sin ningún efecto directo sobre el flash. Seleccionando el ISO utilizado en la cámara y el diafragma, apuntará sobre un número que representará el alcance del flash en metros o pies.

Surk
02/06/09, 15:18:09
Seguramente sea eso, porque me extrañaba mucho que al moverla de un lado al otro mas opuesto saliese igual la foto.

Gracias!!

Saludos!

Mario_Santander
03/06/09, 13:35:51
Esa ruleta sólo es una "calculadora", esto es, no tiene ningún efectivo en el flash pues no tiene electrónica conectada, con ella al escoger los parámetros obtienes un "código de color" que es el color que luego estableces en la ruleta.

Es decir, en strobist y flash fuera de la cámara, ninguna aplicación.

Surk
04/06/09, 00:59:48
Gracias por la infor Mario_Santander !!! ^_^

Saludos

xafindis
02/07/09, 13:45:21
y yo moviendo la ruleta parriba y pabajko y haciendo fotos como un descosuido....GRacias DUdad resuelta¡¡¡¡¡ alguien sabe si esta el manual en castellan por ahi?

Tete Cohete
10/07/09, 18:14:56
Aqui hay otro que se une al grupo: "Gente que le da vueltas a la ruletita de ISO del KF36"... menos mal que los foros estan para esto, que si no estaria mas perdido. XD

Darkender
11/07/09, 14:55:12
La ruleta es como una "calculadora" que se usa ajustando los parámetros de distancia al sujeto y potencia del flash para darte un f/ determinado.

El manual...MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=WL2GSO5O)

Tete Cohete
13/07/09, 19:41:05
Muchisimas gracias Darkender, ahora si lo entiendo! XD.... el ingles no es lo mio

Gustavo Landa
14/07/09, 16:42:01
Perdonar la ignorancia, pero ese flash se puede montar directamente en la camara? Tengo una 450D.
Gracias

Surk
14/07/09, 16:43:38
Si, perfectamente, lo unico que no tiene modo TTL, es todo manual

Tete Cohete
19/07/09, 21:17:09
...como dice Surk, si que se puede montar en la camara, pero para mi es un poco aparatoso...