PDA

Ver la Versión Completa : ¿Máxima calidad en foto de exterior?



elena lopez de soria vega
10/11/05, 21:31:51
Podría alguien decirme, lo más claro posible, (pues soy inexperta), cómo puedo poner mi cámara para sacar la mayor calidad posible en una foto que posteriormete ampliaré para hacer un mural de 2 metros por 3 metros?
La foto es un exterior sobre un paisaje pero buscando un primer plano, no perdiendome en el horizonte, un día soleado, sobre las 10 de la mañana. Busco no perderme detalles sobre lo que voy a fotografiar.
Gracias.

Doctor_Zoidberg
10/11/05, 22:03:07
A esa hora, ISO 100.

Usa el mejor objetivo posible, el que mas definicion te de, y usa diafragmas cercanos a 8, suele ser donde dan su mejor rendimiento. No olvides el tripode en casa, aunque las velocidades no sean excesivamente lentas, ayudara a evitar tembleques, trepidaciones y demas. Si tienes posibilidad, utiliza un filtro polarizador, enfatizaras mas el color del cielo.

Saludos!

Michel
10/11/05, 22:30:10
Y, siempre que no sea deseado, no hagas contraluz porque aunque uses 100 ISO con esa ampliación el grano será casi inevitable. Usa la hiperfocal si quieres mantener la mayor parte de la imagen enfocada puesto que vas a tener un primer plano y el resto hasta el infinito, si lo he entendido bien.

josin
10/11/05, 22:52:26
Me da que para una ampliacion tan grande seran necesarios mas megapixeles de partida, la 350d es buena pero no hace milagros. Informate antes en el laboratorio de que la calidad va a ser aceptable.
saludos

Michel
10/11/05, 23:17:52
Es cierto que 200 x 300 es un tamaño muy grande pero tambien es cierto que habrá que ver la foto desde una distancia considerable por lo que la resolución podrá disminuirse en la misma proporción, bastante por debajo de los 300 ppp que siempre consideramos óptimos.