PDA

Ver la Versión Completa : telemetricas



piterpunk
01/06/09, 22:56:23
me estoy aficionando a esto de las telemetricas, cuales pensais que son los mejores modelos, a parte de leica claro.

miedvezhonok
02/06/09, 18:30:48
Una Zorki 4 de antes del 65, montado con un Jupiter 8 y si ya quieres irte a lo grande con un Jupiter 3.

Yo estoy enamorado de la Fed 2, que puedes montar cualquiera de esos objetivos y de la Fed 5 ó 5c con un Industar 61 L/D. Si hubiera una telemétrica en digital no dudaba en comprarla (no la broma de Leica, que falla más que una escopeta de feria).

Si quieres más calidad una Kiev 4 de antes de los 80, con exposímetro, la sin exposímetro, si no me falla la memoria es la 4a, con un objetivo Jupiter 8m o sino con el Helios 103. La Kiev es mejor cámara que la Zorki 4, pero para mí si le monto el Jupiter 3 en la Zorki 4 me supera los objetivos de la Kiev 4.

Si quieres pedales totales, es decir, fotografía manual a tope, una Fed 1 o Zorki 1 con un Industar 10, con su visor del telémetro y su visor de encuadre por separado.

Para carretes de 120 sin dudarlo me iría para una Iskra.

Ahora mismo llevo una Kiev 4 con un carrete PanF 50 de Ilford en el coche :)

Salu2

jaime135
02/06/09, 19:36:02
Yo estaba muy contento con la contax G2 y con la hasselblad X-Pan, esta uñtima la vendí hace poco y la contax apenas la utilizo ya, es una lastima por que las lentes son buenisimas, pero el sistema está muerto y ya nunca tiro película, lamentablemente, no saldrá nunca una digital compatible con mis objetivos de contax.

piterpunk
02/06/09, 19:44:55
la canonet G-III como la veis para iniciarse? he leido que tiene bastante calidad, la yashica 35 cc tambien me gusta bastante , sobre todo el tamaño que tiene.

miedvezhonok
03/06/09, 00:31:26
Lo siento, no las he utilizado. No te puedo decir...

Salu2

EosJaime
15/07/09, 08:10:48
la canonet G-III como la veis para iniciarse? he leido que tiene bastante calidad, la yashica 35 cc tambien me gusta bastante , sobre todo el tamaño que tiene.

Las dos cámaras de las que hablas estan genial.. Pero elegiria la Yashica.
Tengo una Electro 35 GS, y la CC me parece preciosa. La mia me ha dado muchas alegrias, hasta el punto que no tiro apenas digital.

Garban
16/07/09, 08:30:08
Yo tengo una Leica IIIF y te puedo asegurar que en una pasada. Una vez que te acostumbtras a enfocar, a calcular a ojillo aperturas exposiciones y a recortar la pelicula para que entre bien.... es una maravilla! En ebay suelen aparecer bastantes copias rusas (Fed, Zorki...) a precios medio razonables.

Si te quieres "recrear" un poco te aconsejo esta página en la que tienen miles de leicas pero tambien otras marcas.

www.leicashop.com (http://www.leicashop.com)


saludos

EosJaime
17/07/09, 12:08:50
Recientemente me compré una Leica M6, ya que sabia que si me compraba otra cámara telemetría, y me gustaba, acabaría queriendo comprar una Leica...


Si hubiese pensado lo mismo, ya tendria una M2 en las manos :)

EosJaime
20/07/09, 09:24:02
Si me hubiera pillado la Bessa, me hubiera querido comprar una Leica, ya que me hubiera podido el fetichismo :wink: además tuve suerte en ebay y me salió como una Bessa a precio de tienda, y la M6 esta nueva!!!

De todas formas aunque las yashika he oído que están muy bien, creo que es buena idea pillarse una cámara con montura M, sobretodo porque se siguen fabricando y saliendo lentes nuevas para esa bayoneta, el problema es que el precio de los objetivos usados no es que sea muy barato... aunque hay objetivos nuevos de la Voigtlander a bastante buen precio (por algo más de 300 euros consigues un Nokton 35mm f/1,4 nuevo).

Estaré atento a ebay ;)
Además ahora no tengo cámara :( mi yashica padecia del infame "Pad of Death", la reparé pero está sin el falso "vulcanite" ya que para abrirla tuve que quitarselo.. Con las fotazas que me ha dado mi amada Yashi y ahora esta muerta de asco.
Es una pena que en España no tengamos sitios de confianza para comprar cosas así, haces un par de busquedas en tiendas de Londres o Berlín, y encuentras cosas a un precio muy competitivo, teniendo que pagar un riñón por lo mismo.

Ese Nokton del que hablas hace tiempo le eché el ojo, pero aunque sea menos luminoso, me gusta más el 35 f2.5, más compacto y a mi gusto una imagen más bonita :)

EosJaime
22/07/09, 08:34:21
Mirate esta pagina:
CameraLeather.com Custom camera leather and leatherette (http://www.cameraleather.com/)
Tal vez te interese, aunque no se a que precio te saldrá la broma.

Yo tengo el Color Skopar 50 2,5 de la Voigtlander (mi presupuesto era escaso) y la verdad es que estoy muy contento, me gusta mucho las fotos que salen :) aunque tambien es cierto que no tengo otro para comparar :cunao

Si, estuve a punto de comprarle un vestidito ahí! Hay pieles superexclusivas y realmente extrañas a precios desorbitados, pero me miré la más básica, y por 13$ lo tienes puesto en casa.
Lo haré en cuanto tenga la Leica ;) espero que sea el mes que viene, o a una mala septiembre :D

EosJaime
27/07/09, 19:24:45
No te esperes al més que viene para lo de la piel, no la abandones, ella no lo haria :pena:, que 13$ son 3 cervezas en un bar!!! :wink:

¿Tienes pensado pillarte alguna Leica en concreto?

Me ha tocado la fibra eso que has dicho.. está tarde me la llevo de compras x'D

Sobre qué Leica me gustaría, pues tras mucho meditar, una M2.
Una M6 se me va de precio, y creo que puedo pasar sin fotómetro en la cámara. La M2 me parece preciosa, y por unos 400-500€ me la puedo echar al bolsillo.
Una cosa intermedia podria ser una M4, el sistema de carga y de rebobinado mejorado, y que sea la última "M clásica" me llaman mucho.
También me gustaria una M4-P, negra como el carbón y con las mejoras de la 4. He leido que es una M6 sin fotómetro.
Realmente estoy entre esta y una M2.

EosJaime
28/07/09, 20:44:46
Yo tuve suerte y me pille una M6 por poco más de 700 euros en ebay, casi se me saltan las lagrimas al verla en perfecto estado!!! la verdad es que estoy más contento que unas pascuas con ella, todavia no la domino del todo pero me lo paso genial con ella.
Aunque el fotometro no te importe tal vez una M5 la encuentres barata, aunque desde luego una M2 y una M4 son caramarones de tres pares de narices :) Y bueno, la m3, si vas a tirar con con 50mm. A buscar por summilux.net, rangefinderforum y ebay ;). Suerte ya me dirás que conseguiste!! :)

No me gustan las M5, son como el Frankenstein de las Leica :S
La M3 siempre la he descartado por lo del 50mm, no es que tenga nada en contra de esta focal, pero se me queda corta, me encanta el 35mm.

El anuncio de RFF ya lo tenia calado, pero se me va de precio.
Habia pensado en comprarlo y vender el 'cron 50 para que me compensara..

Estoy siguiendo un par por Ebay. A ver en que acaba la cosa :)

PD:Gracias por el link! :D

EosJaime
29/07/09, 23:56:33
Aaarrggg acabo de perder una M2 en ebay :SSS
En fín, voy a la caza de una m4-p, y voy a hechar cuentas para la m4 del compi de RFF..

Robb8580
10/04/12, 06:44:46
Una Zorki 4 de antes del 65, montado con un Jupiter 8 y si ya quieres irte a lo grande con un Jupiter 3....

Una pregunta, porque una Zorki 4 de antes del 65?? cual es la razon? me has dejado "curioseado" yo tengo en camino una Zorki 4K, que es posterior...

;)

Kuntur_Ñahui
11/04/12, 06:33:10
la canonet G-III como la veis para iniciarse? he leido que tiene bastante calidad, la yashica 35 cc tambien me gusta bastante , sobre todo el tamaño que tiene.

La canonet G - III, me la compre hace 2 años, y la estrene y me sorprendio por la calidad de fotos en color, tambien tengo la canonet 19; tengo una Yashica, pero esta dañada asi que no sabria que decir

Harpoceras
22/07/12, 21:57:59
Yo estaba muy contento con la contax G2 y con la hasselblad X-Pan, esta uñtima la vendí hace poco y la contax apenas la utilizo ya, es una lastima por que las lentes son buenisimas, pero el sistema está muerto y ya nunca tiro película, lamentablemente, no saldrá nunca una digital compatible con mis objetivos de contax.


te equivocas, si la hay compatible con Contax G y tb con la Xpan

Harpoceras
22/07/12, 22:06:18
hola, en mi opinión si vas a usar película,