PDA

Ver la Versión Completa : Adaptador Nikon para Canon 50 D ??? !!!

boira09
02/06/09, 09:49:43
Hola a todos,
Vuelvo a molestaros otra vez...Resulta que he visto un adaptador Nikon para varias Canon. Y como me aferro a poder usar aunque sea un poquito mis ópticas antiguas, he visto "el cel obert" !:aplausos
Sabéis algo de esto? Podría dar un resultado medio potable? Es de fiar?
Os pongo el enlace y espero vuestra opinión, más fiable que la mía.
adaptador nikon a canon eos 5d 40d 50d 400d 450d 1000d | 9683784 (http://www.venvir.net/adaptador-nikon-canon-eos-5d-40d-50d-400d-450d-1000d~x9683784)

Saludos

mimoza
02/06/09, 10:48:10
Yo compré un bicho de estos en ebay. Lo que no recuerdo ahora es a quien (si estás muy intersado podría investigarlo).

El caso es que los hay también con un circuitín que hace que si realizas bien el enfoque se encienda el punto enfocado en la cámara (lo cual es una ayuda de confirmación). Veo que el enlace que tu pones no lo tiene.

El del circuitillo es el que yo compré, y creo que incluso con él, era algo más barato que el que pones.

Y funcionar, funciona. Claro.... No tiene ningún chiste especial. Es sólo un adaptador de montura y distancia al sensor (en román paladín, un cacho hierro para sujetar el objetivo).

tigerhawk
02/06/09, 11:21:01
Segun lo que veo en la foto del anuncio el adaptador que quieres
comprarte no tienen ningun tipo de conector electronico con lo
que si quieres utilizar algun objetivo "reciente" no te funcionará
el autofocus y no podras ajustar el diafragma. (o apertura f/_)

Si tus objetivos son lo suficientemente antiguos y tienen el
ajuste del diafragma en un anillo del cuerpo sí que te servirá.
Pero tendras que hacer todo a mano.

Lo mejor será que encuentres un conversor como te dice mimoza
con electronica para que tambien te "convierta" el mando del
autofocus y el difragma. Este te servirá para todos los objetivos Nikon.

Otra cosa que puedes hacer con tus antiguos objetivos nikon
es utilizarlos en invertido para hacer fotos en macro.
Buscas uno o varios anillos inversores en ebay que tengan
en diametro de la rosca del filtro de dus objetivos (50mm, 67mm, etc ...)
y por el otro lado sea rosca Canon.
En este caso tambien es mejor que tu objetivo Nikon sea de los
antiguos con anillo de ajuste para el diafragma.
Por cierto cuanto mas angular el objetivo mas sera la ampliacion que
te dé en invertido.

Ahora por experiencia si tus objetivos son muy antiguos y el adaptador
te salga muy caro ni te molestes. Cuando me compré la 40D escogi esta
Canon porque queria reutilizar mis viejos objetivos de la 500n (reflex
pero de carete). La reflex digitales de hoy son tan buenas que los
viejos objetivos no dan calidad suficiente para estas.
En seguida notas falta de nitidez, de luz, etc ...
Mis antiguos 28-75 y 75-300 ya nunca los utilizo.

Un saludo

jaime135
02/06/09, 12:03:45
Yo he utilizado adaptadores de Nikon a Canon de varios tipos, siempre será más recomendable un con confirmación de enfoque, hay varias cosas que tienes que tener en cuenta, una es que no habrá comunicación entre la cámara y el objetivo utilices el adaptador que utilices, tendrás que abrir el diafragma con su anillo para enfocar y cerrarlo para disparar, la otra cosa importante a tener en cuenta es que los anillos adaptadores suelen ser un poco más finos de lo que deberian para asegurarse de que puedes enfocar a infinito y es muy raro que las distancias de enfoque se correspondan con las marcas en el anillo de distancias, por eso es tan recomendable que el adaptador tenga el circuito para engañar a la cámara y que te confirme cuando has enfocado bien.

boira09
02/06/09, 12:04:42
Gracias por vuestras respuestas.Me olvidé decir que mis ópticas son antiguas sin autofocus, 28 2,8 ; 50 1,8 ; 105 2,5 macro ; 60-300 ... Ya sé que será difícil enfocar y demás pero me solucionaria la papeleta al principio.Siempre pienso en ópticas luminosas y tal vez así podria ir renovando poquito a poco, el presupuesto es demasiado elevado para mí.
Saludos

jaime135
02/06/09, 12:17:53
Yo te recomiendo que compres el adaptador, ese 28 te puede servir como objetivo estandar, el 50 te va a servir como objetivo de retrato, recuerda que si lo utilizas a 1,8 no tienes más que enfocar y disparar, y para tomas controladas con trípode, ese 105 macro es perfecto, yo también tengo uno y estoy encantado con él, seguramente el que menos utilices será el zoom, o al menos el que yo menos utilizaría.