PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz ¿¡Perdona!?

Domonte
02/06/09, 11:03:37
Esta es una toma improvisada de mi chica mientras comíamos en el campus. Hice una pausa, monté el flash y le dije que me mirase y capté ese gesto que no sé si definir como indignación o... qué :cool:. A ver qué me decís:

http://farm4.static.flickr.com/3317/3587835817_1169596030.jpg

Era el día de su graduación como Óptica-Optometrista, un poquito más y ya termina :).

davidcamara
02/06/09, 11:19:34
Esa cara se parece mucho a la de mi novia cada vez que le saco una foto, más bien yo creo que es de "ya está otra vez este canso con las fotitos", jejeje.

Pero me gusta mucho tu foto, enhorabuena!!

aponso
02/06/09, 11:37:26
Resignación, diria yo.... :-)

La veo quemada en primer termino, pero aparte de eso, el procesado me gusta mucho y tu novia guapisima. Enhorabuena por la graduación ...

gayolopez
02/06/09, 11:43:11
!Que jartita que la tienes! un poco quemada para mi gusto...ya sabes que me va lo natural .

posdata : sigo dandole vueltas a la patata...

Domonte
02/06/09, 11:54:57
Esa cara se parece mucho a la de mi novia cada vez que le saco una foto, más bien yo creo que es de "ya está otra vez este canso con las fotitos", jejeje.

Pero me gusta mucho tu foto, enhorabuena!!

Me alegro de que te guste :foto:.

Resignación, diria yo.... :-)

La veo quemada en primer termino, pero aparte de eso, el procesado me gusta mucho y tu novia guapisima. Enhorabuena por la graduación ...

Gracias por pasarte y comentar Aponso :OK.

!Que jartita que la tienes! un poco quemada para mi gusto...ya sabes que me va lo natural .

posdata : sigo dandole vueltas a la patata...

¡AY! la patata... a mi ya se me ha ocurrido otro bodegón a ver si saco tiempo :wink:.

A lo que vamos, te invito (a ti también Aponso) a que te lleves la foto a Photoshop y tires de curvas hacia abajo y verás que la zona quemada es relativamente pequeña (muy pequeña) :mmmmm:OK.

¡Ah! además la foto está tirada con mi 17-85mm (que no tengo otro) y he tenido que obrar milagros con la PdC :oops:.

sokar
02/06/09, 12:39:06
Un pelín quemada :p Si busco realidad y/o no quemar las luces,... me baso en la tabla de zonas de ansel adams

Sacado de la Wikipedia:

---------------------------------------------

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d1/Zone_scale.jpg

En términos de la textura y el detalle que podemos ver en la realidad, encontramos tres tipos de zonas:

• Zonas que bien son blanco puro (Zona IX) o negro absoluto (Zonas 0 y I) y que carecen por completo de textura y detalle. Estas zonas se utilizan para visualizar y representar los puntos extremos en una fotografía.

• Zonas que presentan una cantidad limitada de textura y detalle y que se utilizan para representar objetos muy oscuros o muy iluminados con ligera textura (Zonas II y VIII).

• Zonas con textura y detalle total (Zonas III, IV, V, VI y VII). La escala de zonas según textura se ha representado tradicionalmente de la siguiente manera:

---------------------------------------------

http://desigth.com/photo/zonas.jpg

PD: En realidad la zona IX sería aún mayor, ya que para verificar zonas uso silver efex pro que tiene 11 zonas en lugar de 9.

Platero
02/06/09, 12:43:07
Yo la veo sobreexpuesta pero, a pesar de que parezca enfadada, me gusta el gesto.

Domonte
02/06/09, 13:07:35
Sokar, gracias por el apunte que desconocía por completo. Pero hay una cosa que no comprendo, ¿la zona quemada no es aquella que ha perdido por completo el detalle? He comprobado constantemente mientras procesaba no perder por completo detalle en demasiadas zonas y al bajar con curvas veo que mantiene textura, ¿o es que tiene que ser ligeramente visible?

sokar
02/06/09, 13:33:01
mmm... No, y me explico.

Si la zona quemada fuese la que ha perdido toda la información, en realidad sólo sería el tono 255 de la escala de grises. La zona quemada es la zona IX que se denomina blanco puro porque en la realidad es lo que tú ves como blanco puro. Pero luego la zona VIII es aquella que tiene muy poca información, tan poca que apenas se ve la textura.

Fíjate en lo que he subido, el brazo aparece en zona IX (como he dicho en realidad es más aún por el número de zonas), pero con PS usa el cuentagotas y pincha en el brazo, no sólo verás 255, también 254, 253, 252, porque cada zona tiene un rango de grises.

Es por eso que si luego bajas las luces puedes ver que hay un degradado de grises, parece que hay información, porque no es 255. O el derecheo del histograma, que conseguimos de una foto aparentemente quemada recuperar las zonas altas,...

Por poner un ejemplo, una buena clave alta no tiene nada de IX, pues sería una foto quemada.

Rollazo me suelto. Yo no vengo de escuela, así que si digo alguna cosa mal, que se diga.

Domonte
02/06/09, 14:00:42
mmm... No, y me explico.

Si la zona quemada fuese la que ha perdido toda la información, en realidad sólo sería el tono 255 de la escala de grises. La zona quemada es la zona IX que se denomina blanco puro porque en la realidad es lo que tú ves como blanco puro. Pero luego la zona VIII es aquella que tiene muy poca información, tan poca que apenas se ve la textura.

Fíjate en lo que he subido, el brazo aparece en zona IX (como he dicho en realidad es más aún por el número de zonas), pero con PS usa el cuentagotas y pincha en el brazo, no sólo verás 255, también 254, 253, 252, porque cada zona tiene un rango de grises.

Es por eso que si luego bajas las luces puedes ver que hay un degradado de grises, parece que hay información, porque no es 255. O el derecheo del histograma, que conseguimos de una foto aparentemente quemada recuperar las zonas altas,...

Por poner un ejemplo, una buena clave alta no tiene nada de IX, pues sería una foto quemada.

Rollazo me suelto. Yo no vengo de escuela, así que si digo alguna cosa mal, que se diga.

Entonces las zonas en las que no podemos (nosotros) apreciar detalle son las que consideramos quemadas, tengan o no información "oculta".

A ver si me puedo poner y reproceso llevando menos al extremo las zonas claras :OK. Con tanto blanco pretendía potenciar a la modelo, su boca y la mirada pero veo que me he pasado :oops:.

Muchas gracias Sokar por la explicación, leeré al respecto e intentaré mejorar mis claves altas.

sokar
02/06/09, 14:19:21
Hombre, más que oculta que no la podemos leer, pero no siempre :p es jodido el tema porque no es lo mismo donde está el tono por ejemplo 250... y como siempre no hay nada automático. En realidad el siguiente ejemplo es una muestra de lo que la cámara percibe y nuestro ojo es distinto, la cámara diferencia esas tonalidades de 247 a 255, en cambio nosotros sobre fondo negro, no (por lo menos yo :p).

http://desigth.com/photo/dif1.jpg

Parecen barras quemadas, ahora bien, los mismos tonos de grises sobre fondo blanco, ya los podemos distinguir claramente (si está mas o menos calibrado el monitor)...

http://desigth.com/photo/dif2.jpg

Por tanto, una clave alta puede tener valores altos pero puedes diferenciar claramente zonas sin llegar a quemar, como esta última imagen a diferencia de la del fondo negro. Por eso también una clave alta requiere mucha luz global, un trabajo previo de iluminación o una foto que sea válida.

ag2r
02/06/09, 15:31:49
Yo veo más blanco el palito de la derecha jajaja

ajcastillap
02/06/09, 15:52:02
Pues yo no veo una mierda en la de fondo blanco. Así que el ajuste de mi monitor, caca, caca.

En cuanto a la foto, además de un pelín quemada, lo zona superior derecha la estropea bastante.

Perrion5D
02/06/09, 16:29:02
Yo veo más blanco el palito de la derecha jajaja
Y yo también! xD

jesc
02/06/09, 23:49:32
Pues tiene cara de "ya esta el cansino este con la camara otra vez"....:wink::wink:

Yo tambien la veo un pelin quemada.

La info que nos proporciona sokar muy interasante.