PDA

Ver la Versión Completa : Parasol "corto" vs "largo"

lewstherin
02/06/09, 12:47:42
¿la efectividad de un parasol "corto" (no sé cómo explicarlo, los que son más anchos que largos) es similar a la de uno "largo" (más largo que ancho)? Es que he estado buscando un ET-60 y pensando que sólo existía un modelo (el "largo"), en una tienda me han comentado que el que tienen es el "corto", que también se denomina igual. Me ha pillado por sorpresa, ¿protege de la misma manera de las luces indeseadas?

Saludos

jaime135
02/06/09, 13:33:53
Para que objetivo es?

lewstherin
02/06/09, 15:28:28
Es para el 55-250 IS.

¿Tiene algo que ver la longitud del parasol con que el objetivo sea angular o tele?

lojo
02/06/09, 16:01:03
mi opinión no experta sería que el parasol largo no es bueno para objetivos angulares ya que taparía parte del cuadro.

URRIELLU
02/06/09, 16:11:38
Es para el 55-250 IS.

¿Tiene algo que ver la longitud del parasol con que el objetivo sea angular o tele?

Por lo general, cada objetivo tiene un parasol específico :wink:

SALUD

Aqui (http://www.canon.es/Images/Gama_Objetivos_2h07_tcm86-474792.pdf) tienes la gama de objetivos Canon. En las últimas páginas tienes la tabla de características y uno de los campos es el parasol diseñado para cada objetivo.

lewstherin
02/06/09, 16:37:50
Gracias por el pdf, Urriellu. Sí sabía que para ese objetivo es el ET-60, en el manual así lo indica, lo que pasa es que en el dibujo que acompaña el manual muestra un parasol largo. ¿Es igualmente efectivo uno corto en un objetivo como este, o es más bien para angulares?

Como dice lojo, creo que para un angular un parasol muy largo podría ser perjudicial, pero ¿al revés? ¿Es adecuado el corto para el tele 55-250? ¿Es normal que el ET-60 tenga dos versiones distintas?
Salud

jaime135
02/06/09, 19:44:13
Siempre el más largo que sea compatible, a no ser que haya un error de canon y viñetee.

lewstherin
03/06/09, 08:48:49
Gracias por las respuestas! Trataré de hacerme con la versión larga.

Saludos

mark 01
03/06/09, 10:03:14
Pero a que te refieres con version larga y corta :( ,que yo sepa solo esixte una medida para este modelo de parasol no?;la primera noticia que tengo que exista version larga y corta ,yo tengo el original el ET -60 que es el suyo,y va fenomenal :aplausos
Dime donde se puede ver "version larga vs version corta" :pena:

jaime135
03/06/09, 14:02:37
Pero a que te refieres con version larga y corta :( ,que yo sepa solo esixte una medida para este modelo de parasol no?;la primera noticia que tengo que exista version larga y corta ,yo tengo el original el ET -60 que es el suyo,y va fenomenal :aplausos
Dime donde se puede ver "version larga vs version corta" :pena:

A mi tambien me parece muy extraño que hayan dos versiones, salvo que se fabrique uno corto para utilizar en FF y otro largo para apsc, pero me parece que ese objetivo es solo para apsc y aun así, lo lógico es que tubiesen nombres distintos.

lewstherin
03/06/09, 15:36:12
Compañeros,

pues fui a preguntar a Fotoprix por el ET-60 y me dijeron que tenían que pedirlo porque se les había agotado, por lo que no lo pude ver, pero me avisaron que era "corto" (por así decirlo), parecido al que lleva el pISa, no el que tiene forma más alargada, (más percido a un aro ancho que a un tubo, por decirlo de una forma más gráfica); por lo que se ve en el manual del objetivo el ET-60 es el "largo"... y en la tienda en ningun momento me dijeron que el que me proponían tuviese otro nombre...

Salud

jtello
04/06/09, 10:00:54
Se supone que el parasol será tan largo/corto como la mínima focal del objetivo, sino te viñetea.

jtello
04/06/09, 10:01:24
Anda, es mi mensaje 100! :P

mark 01
04/06/09, 12:18:31
Compañeros,

pues fui a preguntar a Fotoprix por el ET-60 y me dijeron que tenían que pedirlo porque se les había agotado, por lo que no lo pude ver, pero me avisaron que era "corto" (por así decirlo), parecido al que lleva el pISa, no el que tiene forma más alargada, (más percido a un aro ancho que a un tubo, por decirlo de una forma más gráfica); por lo que se ve en el manual del objetivo el ET-60 es el "largo"... y en la tienda en ningun momento me dijeron que el que me proponían tuviese otro nombre...

Salud
Aver aver ,:evil: los parasoles para el pisa como para el 55-250 is ,son totalmente distintos y que yo sepa solo hay un modelo especifico para cada objetivo
a no ser que te estes refiriendo alos famosos de goma que estos si tienen varias posiciones recogido y estirados :
el del objetibo 18-55 Is o sea el pisa es este:
http://img37.imageshack.us/img37/4864/16f911.jpg

Y para el 56-250 es este otro :
http://img37.imageshack.us/img37/7339/84e411.jpg

Y estos son los de goma estensibles que no se que resultado daran en algun foro he leido que viñetean a 18mm :
http://img37.imageshack.us/img37/6959/bowerlenshood0wcamerask.jpg

Pdta :si te sirve yo tenia clonicos y he comprado originales ,:mmmmm pues por lo menos a mi los clonicos tenia que forzarlos mucho :evil: a la hora de colocarlos ,pero eso me imagino que dependera del txino fabricante

lewstherin
05/06/09, 12:03:09
Mark,

gracias por las fotos, ahora puedo expresar mejor mi caso. Como te digo no tenían el ET-60, que fue por el que pregunté, por lo que no lo pude ver, pero sí me dijeron que era parecido en longitud al del pisa (a lo que me refería como "corto", la primera imagen que has puesto) y no como la imagen que has puesto del ET-60 que es el que yo quería. Es lo que me extrañó, por eso inicié este hilo. En fin, esperaré a que lo traigan (me dijeron que lo iban a pedir de todos modos porque se les había agotado) y entonces podré ver cómo es y la denominación que trae.

Me ofrecieron también uno de goma pero lo descarté.

Salud

mark 01
07/06/09, 21:48:37
Mark,

gracias por las fotos, ahora puedo expresar mejor mi caso. Como te digo no tenían el ET-60, que fue por el que pregunté, por lo que no lo pude ver, pero sí me dijeron que era parecido en longitud al del pisa (a lo que me refería como "corto", la primera imagen que has puesto) y no como la imagen que has puesto del ET-60 que es el que yo quería. Es lo que me extrañó, por eso inicié este hilo. En fin, esperaré a que lo traigan (me dijeron que lo iban a pedir de todos modos porque se les había agotado) y entonces podré ver cómo es y la denominación que trae.

Me ofrecieron también uno de goma pero lo descarté.

Salud
Vale me alrgro que te hallas aclarado