PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta Extreme II o III



iv@n
02/06/09, 12:51:31
Actualmente tengo una tarjeta de 4GB donde puedo guardar aprox 175 fotos (RAW+jpg) (450D)

De cara a las vacaciones quiero comprarme una tarjeta de mayor capacidad y me surje la duda de la velocidad.

Extrem II = 15Mb/s
Extrem III=30 Mb/s

He intentado conocer cual es la velocidad máxima de la 450d a este respecto y no encuentro nada. La verdad, por el precio de una III puedo comprarme dos de II.

Valoro mucho la capacidad en rafaga y para nada la velocidad de transferencia al PC.

¿Vale la pena comprar una III? ¿la 450D puede sacar partido de esa mayor velocidad de la SD o obtendría la misma velocidad con una II que con una III?

Saludos y gracias.

Juan55
02/06/09, 16:00:38
Servidor !!

Rob Galbraith DPI: Canon EOS Rebel XSi/450D (http://www.robgalbraith.com/bins/camera_multi_page.asp?cid=6007-9424)

Saludiños

mimoza
02/06/09, 16:16:01
¿de cuanto son tus ráfagas? Yo compré la III, pero para días seguidos sin descarga en el ordenador compré una de 8Gb infame, y aunque 'rafagea' menos, creo que para las pocas veces que la uso (pues suelo usar la otra), me vale y me sobra. Y por la mitad de la mitad de precio....

Este tema ya está respondido en otros hilos. Mejor búscalo, que ya tiene todas las respuestas.

iv@n
02/06/09, 16:33:25
Servidor !!

Rob Galbraith DPI: Canon EOS Rebel XSi/450D (http://www.robgalbraith.com/bins/camera_multi_page.asp?cid=6007-9424)

Saludiños

Gracias por el link.

iv@n
02/06/09, 16:39:22
Después de mirar tarjetas Extreme III por distintas webs (pixmania, app, etc...) me llevo la sorpresa que hay tarjetas extreme III serigrafiadas sin velocidad, otras con 20Mb/s y otras con 30 Mb/s

Me voy a la web de sandisk y efectivamente en su tienda aparecen las tarjetas como Extreme III pero sin indicar ese pequeño detalle.


Sin velocidad http://shop.sandisk.com/store/sdiskeu/es_ES/DisplayProductDetailsPage/productID.106406200

20 Mb http://shop.sandisk.com/store/sdiskeu/es_ES/DisplayProductDetailsPage/productID.107029300

30 Mb http://www.sandisk.es/Products/Item(2483)-SDSDRX3-8192-E21-Tarjeta_SDHC_Extreme_III_de_8_GB_de_SanDisk_con_le ctor_MicroMate.aspx


¿sabeis algo de este tema?

makoki79
02/06/09, 22:18:37
Hola por si te interesa yo tengo la extreme III a 30Mb/s y perfecta en rafaga y descarga en el ordenador.Los precios que dices,no se,yo la compre en andorra por 46 e ( si para mi un precio de p.madre). Si te interesa ya te diré la tienda donde lo compré,porque ahora no estoy en casa y no me acuerdo del nombre :)

iv@n
03/06/09, 10:18:38
¿de cuanto son tus ráfagas? Yo compré la III, pero para días seguidos sin descarga en el ordenador compré una de 8Gb infame, y aunque 'rafagea' menos, creo que para las pocas veces que la uso (pues suelo usar la otra), me vale y me sobra. Y por la mitad de la mitad de precio....

Este tema ya está respondido en otros hilos. Mejor búscalo, que ya tiene todas las respuestas.


Buena pregunta ¿De cuanto son tus ráfagas?

La camara en teoria permite 3.5fps con un máximo de 4 fotos en serie cuando se usa el modo RAW + jpeg fina y calidad max.

En la practica, con la tarjeta actual una transcend x150, lo que observo es que cuando hago una ráfaga de fotos de 4 o 5 fotos la lucecita de acceso a la camara se queda encendida durante bastante tiempo impidiendome realizar más fotos o realizar alguna que otra foto de tanto en tanto.

El tema rafaga la uso con cierta asiduidad ya que me gusta hacerle fotos a mi hijo de un año y me gusta hacerle fotos en rafaga para pillar un momento especial, una mueca, un gesto, etc...

Según el manual: rafagas en serie almacenadas en la memoria de la camara.

RAW+JPG fino = 4
RAW = 5
JPG fino y max. resolucion = 53

Otra opción sería cambiar a sólo JPG ya que en ese caso la camara indica una capacidad de 53 fotos en serie y con eso cubro ampliamente mis expectativas.

La gran duda que tengo es: ganaría algo con una tarjeta Extreme III haciendo fotos en serie en modo RAW+JPG o realmente me encontraria que de esas 4 o 5 fotos no pasariamos ya que la limitación se encuentra en vaciar la memoria interna de la camara.

mimoza
03/06/09, 12:21:51
Buena pregunta ¿De cuanto son tus ráfagas?

La camara en teoria permite 3.5fps con un máximo de 4 fotos en serie cuando se usa el modo RAW + jpeg fina y calidad max.

.....

El tema rafaga la uso con cierta asiduidad ya que me gusta hacerle fotos a mi hijo de un año y me gusta hacerle fotos en rafaga para pillar un momento especial, una mueca, un gesto, etc...

...

La gran duda que tengo es: ganaría algo con una tarjeta Extreme III haciendo fotos en serie en modo RAW+JPG o realmente me encontraria que de esas 4 o 5 fotos no pasariamos ya que la limitación se encuentra en vaciar la memoria interna de la camara.

Bien... hemos llegado al punto de la cuestión:
1.- probablemente el límite de 4 en raw+jpeg no sea evitable ya que eso ocupa mucho, y dudo que la cámara aún con la extreme IV sea capaz de pasar tantas megas del buffer a la tarjeta sin corte (y si hay corte, adios a la ráfaga más larga).
2.- lo de los tiempos de espera una vez lleno el buffer sí se nota (en la tarjeta barata tengo que esperar hasta cuatro veces lo que espero con la sandisk extreme III).
3.- Yo (que también tiro fotos a niños) te diría que sí, que te compres la III, que te va a compensar. Pero también... pásate a sólo jpeg. Para estas cosas creo que Ken Rockwell tiene toda la razón (para sacar fotos de momentos especiales a ráfagas a tu niño según se mueve, un jpeg tiene más calidad de la que necesitas). Además, con ráfagas de sólo 4 fotos te perderás muchas fotos buenas de tu niño. Mucho mejor poder tirarlas de al menos hasta 10.

Ya nos dejarás alguna en la pulidora :)

MackFrancis
03/06/09, 15:15:04
Lo cierto es que si buscas disparo en rafaga, lamentablemente la 450D no es tu camara, otro motivo por el que tengo en el punto de mira la 50D, junto con el procesado de isos altos.

iv@n
04/06/09, 08:38:16
Al final he podido clarificar un poco el tema.

Sandisk tiene dos gamas:

SD Extreme III --> 20 Mb/s
SD Extreme III 30Mb Edition --> 30 Mb/s (se comercializan desde sept-08 y se lanzo en paralelo con la nikon D90).

iv@n
04/06/09, 08:40:46
Hola por si te interesa yo tengo la extreme III a 30Mb/s y perfecta en rafaga y descarga en el ordenador.Los precios que dices,no se,yo la compre en andorra por 46 e ( si para mi un precio de p.madre). Si te interesa ya te diré la tienda donde lo compré,porque ahora no estoy en casa y no me acuerdo del nombre :)

Hola Makoki79

¿Podrías indicarme donde comprastes la tarjeta?. Suelo ir más en invierno que en primavera-verano pero todo es escaparme un día con la familia a pasar el día por Andorra y de paso comprar la tarjeta.

sportura
04/06/09, 10:40:15
Yo compré ayer en el Carrefour una ExtremeIII de 4 Gb, que pone los 30mb/s, y me ha salido en 30€.

el_pera
04/06/09, 12:39:21
Yo compré ayer en el Carrefour una ExtremeIII de 4 Gb, que pone los 30mb/s, y me ha salido en 30€.

¿Y la has probado en ráfaga? ¿alguna diferencia con las otras?

makoki79
04/06/09, 15:29:35
Hola Iv@n sin problema

La tienda se llama DK2 esta en la av Carlemany 77 Escaldes Engordany.
Tel (376) 86 35 00
Vamos la calle principal dirección escaldes.El precio que hay en la etiqueta era de 115e, pregunta el precio como si no lo hubieras visto :-)
Saludos

Pere Larrègula
04/06/09, 15:58:19
Para la 450D no encontraras diferencia de rendimiento en disparo... Lo notaras cuando las copies al ordenador.

Saludos

iv@n
04/06/09, 17:20:18
Para la 450D no encontraras diferencia de rendimiento en disparo... Lo notaras cuando las copies al ordenador.

Saludos

Hola Pere

Puedes argumentarme o ampliarme un poco tu afirmación. Ya que no se si te refieres a qeu no notare diferencia con la Extreme III de 30 Mb o te refieres que no notare diferencia con la Extreme de 20Mb.

La verdad, empiezo a pensar que con la Ultra II tengo más que suficiente para esta camara (15Mb)

sportura
04/06/09, 23:48:50
¿Y la has probado en ráfaga? ¿alguna diferencia con las otras?

Yo la compré para un miniportatil, y ni la he probado aún.

Pere Larrègula
05/06/09, 00:33:02
Hola Pere

Puedes argumentarme o ampliarme un poco tu afirmación. Ya que no se si te refieres a qeu no notare diferencia con la Extreme III de 30 Mb o te refieres que no notare diferencia con la Extreme de 20Mb.

La verdad, empiezo a pensar que con la Ultra II tengo más que suficiente para esta camara (15Mb)

La cámara tiene buffer suficiente como para disparar sin problemas con la Extreme II. Si disparas en RAW el buffer es más corto. Por mucho que sea más rápida la tarjeta no irá más rápido el buffer.

La limitación la marca la cámara y el ejercicio es sencillo, si la ráfaga es de 3,5fps y en RAW es de 6 imágenes máximo… quiere decir que es capaz de volcar el buffer 3,5 fotos por segundo en RAW, pero no puede mantenerlo más de 1,71 segundos… luego necesita esperar a vaciar el buffer… ahí es donde la velocidad de la tarjeta se notara, mientras no retrase el vaciado todo ira bien… como tu cámara es de 12,2MP yo no bajaría de la Extreme II… Con la 5D que son 12,8MP con la Extreme II se notaba que iba justo, pero iba perfectamente… no obstante opte por las Extreme III (las descargas más rápido en el ordenador con un lector de tarjetas).

Saludos