PDA

Ver la Versión Completa : Mariposa a contraluz (Vanessa cardui)



Piaroa
02/06/09, 16:14:06
Hola macreros. A esta mariposa la estuve persiguiendo un rato hasta que conseguí captarla en algunas tomas. Esta es de las más aprovechables, así que a ver que os parece y que se podría mejorar.
Por cierto, no se su nombre, si alguien lo sabe agradecería la identificación.

Los exif:
Tv (Velocidad de obturación) 1/100
Av (Valor de abertura) 9.0
Modo de medición Medición puntual
Velocidad ISO 250
Objetivo Tanrom 18-270mm
Distancia focal 270.0mm
Tipo de flash Flash manual
Un saludo


http://farm4.static.flickr.com/3390/3584928179_f46391f1ce_o.jpg

barbas
02/06/09, 16:18:25
Si alguien le pone pegas me llamas que yo le atizo ;)
No se si tecnicamente podrian mejorarla, a mi me parece intocable.
Salu2

johernandez
02/06/09, 19:35:19
Magnífica toma, que luz y colores, una delicia para la vista.

Saludos

brownicha
02/06/09, 19:43:13
Muy buena. Colores magníficos. Aún a riesgo que barbas me atice :p, me sobra un poco de aire en la parte inferior. De todas formas, es una foto excelente.

Un saludo

Gual
02/06/09, 22:52:14
Muy buena. Colores magníficos. Aún a riesgo que barbas me atice :p, me sobra un poco de aire en la parte inferior. De todas formas, es una foto excelente.

Un saludo

jeje a mi también me va a pega, pero coincido. Cortaría un pelín por abajo. Aún así magnífica foto.

trasguete
02/06/09, 23:04:54
Muy guapa.. unos colores inmaculados.. los de las alas son elegantísimos.. enhorabuena..

dgcampillo
03/06/09, 10:32:38
Buena nitidez y con unos colores más comedidos en comparación con el lixus. El resultado me gusta

Es una Vanessa cardui

Un saludo

alexcatral
03/06/09, 10:43:51
Buena composicion y color, y muy buen enfoque para estar tirada a 270mm a pulso¡¡¡

jokin1960
03/06/09, 13:29:37
Magnifica,buena caza!Yo me la imagino girada 90º en sentido contrario a las agujas del reloj.Perfecta

MOS-QUIS
03/06/09, 13:43:40
Bonita toma, y una lastima que no pillaras la iluminacion en todo su apogeo ........o en su defecto, hubieses usado un flahs de relleno.
Algun blanco fuera de madre, pero ........no pasa nada, el global es correcto, aunque echo de menos, una mayor importancia en el ojo.
Muy bien, vas en muy buena progresion, y sin frenos, eso es bueno.
Un saludo.

Piaroa
04/06/09, 16:09:12
Muchas gracias a todos por los comentarios sobre la foto. Tomo nota de todos ellos. En cuanto a que sobra aire por abajo me lo he planteado tras vuestros comentarios y lo tendré en cuenta en la próxima que haga. En esta no me disgusta el aire porque descentra a la mariposa, y a efectos compositivos me gusta que el pomo de flores se pierda en el ángulo inferior.


Buena nitidez y con unos colores más comedidos en comparación con el lixus. El resultado me gusta

Es una Vanessa cardui

Un saludo

Gracias trilobite, lo del Lixus lo tengo muy en cuenta para que no me vuelva a pasar :wink:.
Gracias por la identificación de la mariposa, estuve buscando en una web que identifica todas las especies europeas pero hay tantas que no supe dar con ella.


Bonita toma, y una lastima que no pillaras la iluminacion en todo su apogeo ........o en su defecto, hubieses usado un flahs de relleno.
Algun blanco fuera de madre, pero ........no pasa nada, el global es correcto, aunque echo de menos, una mayor importancia en el ojo.
Muy bien, vas en muy buena progresion, y sin frenos, eso es bueno.
Un saludo.

Usé, usé, flash de relleno, pero me debí quedar corto (lo puse en manual y variando la potencia a ojo de buen cubero). Era un día complicado porque la iluminación variaba constantemente de sol a nublado suave.
Muchas gracias por tus comentarios paisano.

Un saludo a todos