PDA

Ver la Versión Completa : Que objetivo montar para boda? 18-55 IS o 55-200

ivanhuertas
02/06/09, 19:41:48
Hola este fin de semana voy a hacer las fotos de una boda, pero sin presion ninguna ya que los novios no quieren reportaje fotografico y les dije que si querian se las hacia yo y lo que saliese pues salia.
El caso es que tengo una 450 con el 18-55 IS y el 55-200 tamron sin estabilizar.
Que objetivo es mejor para seguir la ceremonia?, y para las fotos en el exterior?.
Muchas gracias y un saludo.

ggdmmr
02/06/09, 22:14:21
PAra seguir la ceremonia, sobre todo si es en una iglesi o un sitio con poca luz, ninguno de los dos es precisamente lo más apropiado.

Si el cura te deja estar por los alrededores del Altar y no pone pegas porque no seas el "oficial" de la oglesia (como pasa por aquí por Madrid) mejor el 18-55, ya que ese 55-250 te dará problemas serios de trepidaciones, además que para sacar planos generales te tendrás que ir a la puerta.

Y si puedes y alguien te lo presta, mejor un segundo cuerp y monta un objetivo en cada una.

De todas formas, suerte.

cañondelebro
02/06/09, 22:25:50
si dispusieses de un 17 - 85 mm. Creo que te serviría para la mayor parte de las fotos de la ceremonia.

ZeVo
02/06/09, 23:05:31
si dispusieses de un 17 - 85 mm. Creo que te serviría para la mayor parte de las fotos de la ceremonia.
Mas un pepino de flash:foto:

ivanhuertas
03/06/09, 17:24:45
Muchas gracias si tuviese mas cosas las usaria pero tengo lo que tengo de momento.
Me puede poner donde quiera en la iglesia, delante, detras de los novios, a 2metros, etc. Aqui de momento las iglesias no hacen negocio con lo del fotografo.
Yo creia que era mejor el 55-250 por que en el rango de 55 era mas luminoso que el 50 del pISa pero como me poneis mejor el PISA pues lo usare.
Muchas gracias.

alemonic
03/06/09, 17:44:35
Te van a hacer falta tanto primeros planos (para eso el 55-200 es mejor) como fotos con el encuadre abierto (el 18 mm te va a ir de perlas para fotos de grupo con familiares y de la iglesia). Te recomiendo que lleves los dos, porque con cada uno echaras en falta el otro.

ivanhuertas
03/06/09, 18:07:34
Muchas gracias yo habia pensado a ver si no me equivoco mucho.
Al principio montar el 18-55 para recibir a la novia en el coche y en la entrada y cuando se encuentran dentro los novios.
Luego cambiar al 55-250 para conseguir primeros planos desde fuera de su alcance para conseguir mas espontaneidad en los novios.
Cambiar otra vez al 18-55 para los anillos y dejarlo ya puesto por que luego vienen algunas fotos de grupo. Y para la salida de los novios tambien el 18-55.
Voy mas o menos bien no?.
Un saludo.

ggdmmr
03/06/09, 22:18:57
Ni se te ocurra montar el 55-250 en la iglesia si no dominas aún el tema. Te podrías entusiasmar con los primeros planos, y después llevarte el gran chasco de ver que están todos trepidadps.

En serio, dentro de la iglesia, el 18-55, el cual si está estabilizado, mejor.Si tuvieses un 70-200 2,8 IS me callaba, pero como al no ser el caso, mejor que no :descompuesto

Por supuesto, un buen flash como dice el compañero se da por supuesto, por eso no te dije nada. Si vas a ir con el de la cámara, te recomendaría que el día de marras te pongas enfermo :lengua

Y se me olvidó antes... sin miedo con el ISO en la Iglesia... a 800 y si ves que a 1600 te va bien, p'alante, mejor tener una paella en la foto que no tener foto.

Te repito... suerte.

bgeno
03/06/09, 22:28:39
Por cierto, el compañero no tiene el 55-250 como tu has dicho, sino un tamron 55-200 sin estabilizar ... así que si lo quiere para tomar fotos dentro, mejor que se lo deje olvidado en casa.

Por lo demás, lamento no poder ayudarte, yo hace unos años hice la de unos amigos con una sony digital de esas de 12 aumentos ópticos, y como era pa que saliera lo qeu saliera pues quedaron encantados, pues hay un par de fotos bastante guapas, pero ni punto de comparación con nada profesional.

Pero creo que el equipo que tienes no te ayudará mucho.

un saludo

Ni se te ocurra montar el 55-250 en la iglesia si no dominas aún el tema. Te podrías entusiasmar con los primeros planos, y después llevarte el gran chasco de ver que están todos trepidadps.

En serio, dentro de la iglesia, el 18-55, el cual si está estabilizado, mejor.Si tuvieses un 70-200 2,8 IS me callaba, pero como al no ser el caso, mejor que no :descompuesto

Por supuesto, un buen flash como dice el compañero se da por supuesto, por eso no te dije nada. Si vas a ir con el de la cámara, te recomendaría que el día de marras te pongas enfermo :lengua

Y se me olvidó antes... sin miedo con el ISO en la Iglesia... a 800 y si ves que a 1600 te va bien, p'alante, mejor tener una paella en la foto que no tener foto.

Te repito... suerte.

Oskar77
03/06/09, 23:48:19
Ninguno es el mas apropiado pero a falta de pan buenas son tortas

alemonic
03/06/09, 23:59:40
A ver, no seamos tan rotundos con las afirmaciones que hacemos. Sí puedes usar el 55-200 para realizar primeros planos perfectamente aun no estando estabilizado y no siendo un f2.8. Sólo debe tirar un poco de ISO y con un poquito de pulso, el flash se encargará de congelar a la persona fotografiada y el fondo estará iluminado por la luz ambiente (y no importará que esté algo trepidado, porque al ser un primer plano, probablemente el fondo esté desenfocado).

Por esa regla de tres, el 18-55 no lo va a poder usar casi nunca a 55mm, porque necesitaría una velocidad mínima de 1/100, y eso va a resultar complicado.

Lo que está claro es que va a ser muy importante el dominio del flash, porque vas a necesitar mucha luz.

ReZn0r
04/06/09, 07:58:33
Yo me llevaría los dos. Yo tengo este fin de semana una comunión y ya verás... me voy a ir con toda la mochila, como siempre :)))

ivanhuertas
04/06/09, 16:53:33
Ok muchas gracias por constestarme. Pero que la verdad que si no sale ninguna foto no pasa nada no hay presion. Ellos no quieres fotos pero si tienen alguna pues bueno.
Yo creo que alguna se podra salvar de momento cojo la idea de tirar a ISOS altos para no perder fotos aunque luego tenga que tratar por soft.

clarinetebajo
04/06/09, 18:50:27
hola en interior,mucho mejor con el pisa por tener is,casi todas las iglesias tienen el mismo problema de iluminacion que con una optica no is te pueden salir las fotos trepidadas,por la falta de luminosidad,de todas maneras tambien el 55-200 te vendra bien para algunas cosas puntuales,suerte con el reportaje de bodas

akent
05/06/09, 12:43:45
vas a necesitar los 2, pero si sólo pudieras llevar 1, lleva el 18-55

con el 50-200 fotos de grupos y familiares pues muy complicado

aK

ivanhuertas
05/06/09, 13:46:40
Muchisimas gracias a todos por echarme un cable ya os contare la semana que viene como sale la cosa.
Un saludo y gracias.