PDA

Ver la Versión Completa : comprar un portatil

comocomo
02/06/09, 20:45:47
hola estoy pensando en comprar un portatil no se que caracteristicas de ve tener para esto de la fotografia me refiero a que me gusta pispara en raw uso el lightroom y alguna vez photosop

¿ que necesito que tenga el portatil ? ( pantalla , memoria ram ,gb. ect ... )

vitoria69
02/06/09, 22:59:49
Buena pregunta, muy interesante :wink:
Haber quien responde :wink:

Pepelux
02/06/09, 23:03:17
Sobre todo... RAM.. que puedas moverte por programas con gran agilidad... y una buena tarjeta grafica.

Harrypipda
02/06/09, 23:08:17
Creo que hoy por por hoy, el mundillo mac es el mejor aliado para la edicion de imagenes como videos, lo único malo, los precios!!!

barbas
02/06/09, 23:09:48
hola estoy pensando en comprar un portatil no se que caracteristicas de ve tener para esto de la fotografia me refiero a que me gusta pispara en raw uso el lightroom y alguna vez photosop

¿ que necesito que tenga el portatil ? ( pantalla , memoria ram ,gb. ect ... )
Buenas, yo uso un netbook (miniportatil) de asus concretamente, con 1 gb de ram, 160gb disco duro. El ps va bien, acr tb, el lightroom quizas no tire bien. No he llegado a probarlo.
La ventaja, poco peso 1kg +- , 5 horas de bateria (el asus) y para mi lo mas importante. Vienen con XP (esta descatalogado para cualquier otro tipo de pc).
El precio desde 300€ bueno el asus un pelin mas caro 349€ pero me gusta mas que los demas.
Para fotografia por calidad de pantalla te recomiendo el asus 1000h.
Desventajas: pantalla muy pequeña 10".
Perfecto en la calle y conectado a un monitor en casa.
Si el tamaño no te importa ni el que tenga vista (o le metes linux) pos tienes mucha variedad y cualquiera sera totalmente valido.
Salu2

Harrypipda
02/06/09, 23:12:54
mirate un macbook pro de 15", verás las cosas de otra forma...

barbas
02/06/09, 23:15:42
Sobre todo... RAM.. que puedas moverte por programas con gran agilidad... y una buena tarjeta grafica.
JEJEJEJe puedo pulir a pepelux :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
Hoy en dia para fotografia la grafica integrada de lo mas bajo en pc que son los netbook van de sobra. No para alta definicion, no para jugar, pero sobrado. La memoria si , pero con menos de 1gb no hay nada en el mercado.
Ojo con el vista la memoria necesaria es practicamente el doble.

barbas
02/06/09, 23:17:29
mirate un macbook pro de 15", verás las cosas de otra forma...
Cuestion de gustos y de monedero claro. ;) Eso si es precioso.

Pepelux
02/06/09, 23:21:20
Jajaja lo de la tarjeta grafica.. lo deje como secundario ahi jaja...vamos que yo de ordenadores entiendo poco.. para eso llamoa un colega jaja.. y me quito de problemas :)

Recuerdo que cuandome compre el ordenador.. no el portartil.. el de mesa.. lo compre con una tarjeta grafica "mala" (por ahorrarme unos euros) y 3gb de RAM... la tarjeta me duro poquisimo.. yo solo lo uso para fotografia.. nunca para juegos.. pero no se.. vi que lo barato me salio caro.. y compre una mas "cara"...sera que me salio mala.. pero vamos.. que si.. que para fotografia.. la tarjeta grafica..sea quizas lo que menos haya que mirar..

Saludos!! :wink:

barbas
02/06/09, 23:29:22
Jajaja lo de la tarjeta grafica.. lo deje como secundario ahi jaja...vamos que yo de ordenadores entiendo poco.. para eso llamoa un colega jaja.. y me quito de problemas :)

Recuerdo que cuandome compre el ordenador.. no el portartil.. el de mesa.. lo compre con una tarjeta grafica "mala" (por ahorrarme unos euros) y 3gb de RAM... la tarjeta me duro poquisimo.. yo solo lo uso para fotografia.. nunca para juegos.. pero no se.. vi que lo barato me salio caro.. y compre una mas "cara"...sera que me salio mala.. pero vamos.. que si.. que para fotografia.. la tarjeta grafica..sea quizas lo que menos haya que mirar..

Saludos!! :wink:
Por supuesto que hay que ir a lo calidad, por eso tire por el asus que es 3ª generacion y no 2ª como la mayoria del mercado. En casa tengo un super pepino que me costo una pasta entre prepararlo para juegos y trabajo. Las fotos las trato indistintamente en uno u otro. Eso si en el peque como yo le llamo tarda un we.. mas, pero si estoy en un hotel recien salido de la ducha pos no tengo demasiada prisa.

Otra cosa si te falla el colega ya sabes donde tienes alguien a quien preguntar, pero apartir de ahora nominas todas mis fotos por malas que sean ;)
:fiesta
Salu2

Pepelux
02/06/09, 23:33:19
Jaja lo hare lo hare. :p :p

Muchas gracias :wink:

barbas
03/06/09, 19:35:40
Mas tranquilo y pensandolo un poco, para que tomes la decision correcta habria que saber una cosa, ¿piensas usar ese portatil como unico pc? Si es asi me temo que tendras que ir por algo mas potente que un miniportatil. Para mi un portatil es un complemento del sobremesa, pero entiendo que no todos lo ven asi. Por tanto mi comentario anterior va condicionado a esta pregunta que te hago.
Salu2

WillyRod
03/06/09, 20:33:39
Totalmente de acuerdo con barbas!!
Yo también tengo un miniportátil (o como queráis llamarlo:p), concretamente el ASUS 901 (menos disco duro, pero flash... cosa que ahora mismo prefiero). Además llevo un disco duro extraíble de 250Gb (un Lacie MUY rápido). Utilizo el Lightroom 2.3, el PSCS4, el Photomatix, APP, etc. etc. Con esto quiero decir que estos PC's, aunque pequeños, soportan bastante (ni se os ocurra abrirlos todos al mismo tiempo!!! que todo tiene un límite...:p).

Claro está que no va a ir a la misma velocidad que un PC más caro (incluso con algunos programas tipo Lightroom puedes tomarte una tila para no acabar desquiciado...), pero es lo mejor para viajes o para llevártelo cuando hagas una escapada para empezar a hacer tus selecciones y demás.

Ahora, tal como dice barbas, NO es un primer PC (o PC único), sino que es como complemento de otro para hacer el trabajo duro... más que nada porque dos o tres horas de postproducción en una pantalla de 9 o 10 pulgadas acaba siendo mortal... (propia experiencia :oops:).

Espero sea de ayuda :wink:

comocomo
03/06/09, 20:34:39
barbas mi pregunta era porque en otro post pregunte si podia grabar mis targetas en dvd. cuando este de vacaciones y me distes la idea de un netbook y me parecia que se quedaria muy pequeño demasiado pronto y pense bueno ya puestos un portatil que servira para casitodo y ya lo tengo para trastear con el me servira de disco duro y para ver las fotos

a tu pregunta : yo tengo uno de sobremesa no es la caña pero va muy bien ( con sus achaques ) no quisiera dejarle tirado

barbas
03/06/09, 20:43:41
barbas mi pregunta era porque en otro post pregunte si podia grabar mis targetas en dvd. cuando este de vacaciones y me distes la idea de un netbook y me parecia que se quedaria muy pequeño demasiado pronto y pense bueno ya puestos un portatil que servira para casitodo y ya lo tengo para trastear con el me servira de disco duro y para ver las fotos

a tu pregunta : yo tengo uno de sobremesa no es la caña pero va muy bien ( con sus achaques ) no quisiera dejarle tirado
En ese caso un miniportatil te dara de sobra para un revelado raw acr (lightroom no se, habria que probarlo), para convertirlo en jpg, mandarlo al foro, correo, amigos. Todo eso en cualquier sitio que te encuentres.
Ojo, no empieces a separar capas en ps por que seguro que se queda frito.
Ademas al tener una pantalla tan chica los revelados pueden ser un poco justitos. Te puedo contar mi experiencia en el campeonato del mundo de enduro en madrid. A la noche en el hotel no tenia sueño, pues revele algo asi como 150 fotos (y eso que aun no habia conocido el revelado por lotes).
Por supuesto al llegar a casa volvi a revelar aquellas que me gustaron (2 ó 3) :hechocaldo:hechocaldo
Por tanto sigo recomendandote un netbook y mas concretamente el asus 1000h si puedes comprarlo con mas memoria como lo hice yo (2gb) pues un poco mejor.
Salu2