PDA

Ver la Versión Completa : Avatar ¡Help!



Javier Monís
11/11/05, 11:52:15
Siii, vaaale, de acuerdo, os podeis descojonar de mi...PERO SOY INCAPAZ DE COLGAR MI AVATAR.

Cojo una imajen la reduzco a menos de 80 x80 pixels , la guardo como jpg en RGB la comprimo todo lo que puedo, hasta que ya casi ni se ve y me sigue diciendo que tiene que ocupar menos de 6k. :evil:

El caso es que la foto la abro en Photoshop y en las dimensiones me pone que ocupa 6k ó incluso 5. pero cuando lo cierro, en el cuadro de informacion del archivo me dice que ocupa unos 40k. He purgado todaa la indormacion, comprobado que no lleva ningun trazado ni canal alfa. En fin no se. ¿A alguien se le ocurre algo?
:cry:


Saludos

Portu
11/11/05, 13:36:48
Prueba a hacer lo mismo pero con el Microsft Photo Editor.
A mi me funcionó a la perfección.
Espero que te sirva

JoseRa
11/11/05, 13:43:38
Prueba a convertirlo en gif

Javier Monís
11/11/05, 13:57:07
Ya he probado el formato gif y me pasa lo mismo.

Probare con otro programa, como dice Portu. El problema debe de ser que Photoshop guarde algún tipo de información adicional que incrementa el volumen del archivo y que se me escapa. Por ej. ace un momento me he dado cuenta de que podía eliminar el icono de vista previa. La imagen en pequeño que se ve en el icono del archivo en el escritorio. Al eliminarla y dejar el icono genérico, me he quitado 20k de encima, pero me sigue quedando de los 40 en unos 24k. Todavia tiene que adelgazar más...La mandaré a "Esbeltic Model" a ver que pueden hacer. :P

WAMBA
11/11/05, 14:16:04
cuando vayas a guardar la imagen, dale a "guardar para web", y puedes variar la calidad, de manera que vas viendo como varía a su vez el peso del archivo final, de esta manera no tiene que haber ningún fallo.

Javier Monís
11/11/05, 14:29:51
BINGOOOOO

Gracias a todos, al final he hecho lo que me ha dicho Wamba en photoshop, que es el que tengo a mano ahora mismo y ha funcionado.

En cuanto llegue a casa lo hago con el avatar

Raúl
11/11/05, 17:55:02
Pues yo todavía no te veo el avatar. Y que conste que yo no he puesto el mío por cuestión de desidia, mas que nada.

fermaker
12/11/05, 00:01:13
a mi tambien me costó mucho... pero lo hice, aunque con mala calidad

álex
12/11/05, 00:31:49
Gracias Wamba,

Yo también estaba desesperado con el tema del avatar. Había incluso hasta reducir la imagen hasta 1 pixel por lado, y ni aún así pesaba menos de las 6 k recomendadas.

He hecho lo que aconsejabas a Javier, y también me ha funcionado perfectamente.

álex

vigape
12/11/05, 00:32:54
Se que 6KB es poco pero hay que hacerlo así para no sobrecargar el peso de cada página con los avatares.

Como ejemplo podeis ver el que le he hecho a la usuaria Cristina (http://www.canonistas.com/foro/profile.php?mode=viewprofile&u=719) que ocupa menos de 1KB y es a 80x80 como podeis ver la calidad no es mala, ha sido comprimido como jpg a 40.

fermaker
12/11/05, 00:33:42
golosón...

Javier Monís
12/11/05, 00:46:25
Bueno, pues ya he colocado mi avatar "subacuático" 8) así ya tengo careto en el foro, aunque sea con cara de pez :P