PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña A por ella!

sinnombre
03/06/09, 04:55:50
Ya que veo que se va animando alguno a hacer fotos de este deporte. Os dejo una de este sábado pasado en un trofeo amateur.

A ver que os parece.

http://www.canonistas.com/galerias/data/508/medium/TacGolfPoGolfBackShotPA_W1.jpg

Y esta es la copia que he sacado probando cosas que me han comentado compañeros del foro!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/GolfBackShotPA4_bis.jpg

Saludos y gracias por pasar!

sinnombre
08/06/09, 20:35:57
No me deis tanta caña por favor!!:p

Aunque no sepais de golf, podeis decir si os gusta o no... como la veis de luz, contraste, encuadre.

Quizás con el título los que han entrado se han pensado que era una chica de gran premio de motociclismo o algo así y se han visto decepcionados por un golfo... jajja

También hay quien le pueda gustar con más profundidad de campo... y a ti como te gustaría más?

xexi_bcn
08/06/09, 21:23:11
Yo la veo muy bonita la foto, buen momento, buen encuadre, composición, y el fondo también me gusta, eso si yo de golf ni papa jejeje.

Un saludo

sinnombre
08/06/09, 23:27:40
Yo la veo muy bonita la foto, buen momento, buen encuadre, composición, y el fondo también me gusta, eso si yo de golf ni papa jejeje.

Un saludo

Xexi, gracias por pasar y comentar. Has visto mi comentario y te he dado pena? jajja

Me gusta la opinión del que no sabe de golf y sabe o le gusta la fotografía para así poder mejorar.

Me alegra que te guste :) y gracias por comentar.

jesus_n
08/06/09, 23:44:29
Yo la veo muy bien, para comprender el encuadre tienes que buscar la bola.
Algo que tocaria seria subir la saturacion de verdes, azules y tocara un pelin el contraste.
Un saludo.

sinnombre
08/06/09, 23:58:04
Yo la veo muy bien, para comprender el encuadre tienes que buscar la bola.
Algo que tocaria seria subir la saturacion de verdes, azules y tocara un pelin el contraste.
Un saludo.

Probaré lo de los verdes y azules. Los azules para el lago?

En el contraste, jugar con curbas de tonos para pronunciarlo algo más?

Muchaas gracias jesus por pasar y comentar!

alemalaga90
09/06/09, 16:43:51
¿Qué quieres que te diga? A mi me encanta. Lo que más me gusta es ese encuadre en el que se ve todo: golfista, tierra y lago, green, hoyo y bola.

Entiendo bastante poco de golf, pero por criticar algo (ya he dicho que la foto me encanta) es ese giro de tobillo del golfista que no me acaba de convencer jej.

Ah! y la profundidad de campo tambien me encanta

:)

sinnombre
09/06/09, 16:56:35
Entiendo bastante poco de golf, pero por criticar algo (ya he dicho que la foto me encanta) es ese giro de tobillo del golfista que no me acaba de convencer jej.

:)

Ale gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste :o)

Por no saber nada de golf, no está mal, que sepas que es un green y que es una bola y no una pelota:aplausos Claro que en Málaga hay unos cuantos campos de golf, digooo! :)

El movimiento del pie no es incorrecto aunque si podría estar algo más vertical en ese momento del swiing y quedaría como comentas más estético.

Saludos

Oskar77
09/06/09, 20:05:35
Buena toma, me gusta, buen encuadre y buen momento

sinnombre
10/06/09, 01:08:28
Buena toma, me gusta, buen encuadre y buen momento
Gracias Oskar por pasar y comentar!:OK

santapolero
10/06/09, 01:18:09
La foto no está mal (ni bien) ... pero su swing es espantoso. :p:p:p

(es broma)

.

sinnombre
10/06/09, 01:35:13
La foto no está mal (ni bien) ... pero su swing es espantoso. :p:p:p
(es broma)
.

santapolero, gracias por pasar y comentar/bromear :p

entiendo que es broma lo del swing... pero el comentario de la foto, de que no está bien, que le ves que falte? además de buscar algo más de contraste y saturar verdes y azules que le falta?

santapolero
10/06/09, 03:59:42
santapolero, gracias por pasar y comentar/bromear :p

entiendo que es broma lo del swing... pero el comentario de la foto, de que no está bien, que le ves que falte? además de buscar algo más de contraste y saturar verdes y azules que le falta?

Es que creo que la foto lo que le falta es contenido, o sea al estar de espaldas el golfista, no se le ve bien, tampoco se ve el hoyo, por demasiado desenfoque del fondo, se ve poco, vamos, o sea que no me acaba de convencer el planteamiento general. Por eso digo que no esta mal, no tiene grandes fallos, ni bien, porque tampoco tiene grandes aciertos ... o sea el encuadre no me convence, ni la profundidad de campo, ni la nitidez, está algo difusa.

Podrías haber cerrado mucho más, que se viese el foco en el golfista pero también el hoyo al fondo, que puede pasar desapercibido tal como está.

Digamos que, en mi modesta opinión, le falta garra.

Quizás la gracia de la foto es que has cogido la pelota al vuelo ... bien, pero el el golf la pelota es una parte muy pequeña de la foto.

Podrías haber buscado, p.e. que el hoyo o la pelota o la cabeza del golfista, o lo que creas que ha de verse con más protagonismo, quede en alguno de los puntos de la regla de los tercios, porque es que al primer golpe de vista no ves la pelota, o sea te tienes que fijar, ni el hoyo, o sea que eso se soluciona con un encuadre más abierto y luego reencuadrando, porque es muy difícil sacarlo al afotar la acción directamente.
Es que las partes más importantes de la foto están en zonas de la foto que no son las que primero se miran, o algo así, o sea la primer golpe de vista no captas la escena de acción, sino que tienes que observar la foto, y entonces ves lo que es. Eso creo que en este tipo de foto, no es lo ideal. Con más contraste creo que ganaría, incluso con un tratamiento "strong contrast" sin contemplaciones ... no sé.

Y ya no se me ocurre nada más que criticar ...

.

sinnombre
10/06/09, 07:00:50
Gracias por comentar.

Son fotos de un torneo, que luego en la web del organizador los jugadores pueden bajárselas. El protagonista es el jugador y a mi el encuadre me parece que no está mal. De ese día colgué unas 240 fotos más.

Del tema del contenido y el encuadre.. : tienes jugador, palo, bandera y bola, que si que es pequeña, pero por eso es interesante pillarla, ya que es la co-protagonista del evento..

Otra de mis dudas era la profundidad de campo, debería haber buscado quizás más, pero con el zoom y a la distancia que estaba, tp se podría mucho aunque más si. Cuando tengo más confianza con los jugadores ( o se que ellos la tienen conmigo), si que me acerco más con otras lentes. Pero en estos torrneos intento que no se sientan observados. y así liuego la sorpresa de encontrase la foto de él sin que se haya dado cuenta... Te aseguro que al que aparece en la foto, se reconoce el y el resto de participantes lo mismo

Yo lo que si la veia y aun más después de la compresion al jpg es la falta de contraste y saturacion de los colores.. que la foto es sosa de tonos... por so la he subido, paraa ver que opinaba la gente de esto, y del tema de la profundidad de campo.

Gracias por pasar y comentar:OK

Lurkan
10/06/09, 19:02:54
Coincido con santapolero (http://www.canonistas.com/foros/members/santapolero-10725.html) http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/statusicon/user_offline.gif y creo que un filtro polarizado le vendría muy bien a esos lagos y a esos cielos.

santapolero
10/06/09, 19:14:45
La marca de agua en todo el medio, distrae un montón. Sin ella seguro que la foto se ve mucho mejor.

.

sinnombre
11/06/09, 02:22:25
Coincido con santapolero (http://www.canonistas.com/foros/members/santapolero-10725.html) http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/statusicon/user_offline.gif y creo que un filtro polarizado le vendría muy bien a esos lagos y a esos cielos.

Hola Lurkan, Gracias por pasar, pero no veo que santapolero me diga usar polarizador.. y cielos? no veo mucho en la foto ;) Lo que si me ha dicho como otro compañero es hacer un contraste más agresivo.

La marca de agua en todo el medio, distrae un montón. Sin ella seguro que la foto se ve mucho mejor.

. Jaja, la pongo solo para subirla al foro, en la web del cliente, está con una marca de agua con el logo del sponsor con transparencia, en la esquina inferior derecha.

Os paso una copia que acabo de sacar toqueteando un poco con saturaciones de verde y azul y jugando con la curva de tonos de Lr
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/GolfBackShotPA4_bis.jpg

Gracias a todos por pasar y comentar! :aplausos

hunfry30
11/06/09, 23:20:05
para mi gusto una buena foto, pero creo que hubiera quedado mejor si la hubieses tomado unos 3 o 4 pasos mas a la izquierda y quizas algo mas agachado, pero es solo mi punto de vista. decirte que yo juego a golf pero aun no he probado eso de las fotos en este deporte.

hunfry30
11/06/09, 23:23:31
y en lo que respecta a los verdes y al conjtraste solo tu puedes recordar como era el verde del campo si es mas parecido a la 1ª o a estas que has retocado. Para mi gusto la mejor foto es la que muestra mejor la realidad que yo vi. puede que esos verdes llamen mas la atencion o incluso que guste mas, pero si no eran asi yo, al menos, no los cambiaria

sinnombre
12/06/09, 14:26:06
para mi gusto una buena foto, pero creo que hubiera quedado mejor si la hubieses tomado unos 3 o 4 pasos mas a la izquierda y quizas algo mas agachado, pero es solo mi punto de vista. decirte que yo juego a golf pero aun no he probado eso de las fotos en este deporte.

y en lo que respecta a los verdes y al conjtraste solo tu puedes recordar como era el verde del campo si es mas parecido a la 1ª o a estas que has retocado. Para mi gusto la mejor foto es la que muestra mejor la realidad que yo vi. puede que esos verdes llamen mas la atencion o incluso que guste mas, pero si no eran asi yo, al menos, no los cambiaria

Hunfry, gracias por pasar y dar tu opinión. Me acordaba de que juegas al golf, por la foto que subiste a la pulidora que creo que sales tu pegándole una madera 3 en la salida.

Sin saber de que color era ese verde, cual de las dos fotos te atrae/gusta más?

Saludos