PDA

Ver la Versión Completa : problemillas de enfoque?



gallagher
01/11/06, 04:42:26
Hola¡
Compre hace dos años una rebel 300D y desde siempre ha tenido un problemilla (que a veces joroba que no veas...)
La puñetera hace unas fotos buenisimas y en optimas condiciones en exteriores, pero en interiores la cosa cambia, ya que la mayoria de ellas están desenfocadas. La uso, habitualmente, en automático, y la tengo programada para que solo enfonque con el punto central, pero la verdad es que enfoca donde le da la gana. Y claro, todas la fotos salen borrosas (menos mal que existe photoshop...) alguien sabe que le pasa y como puedo solucionarlo? Os digo que en esto de la fotografia "manual" estoy algo pez...
Otra preguntilla: Tengo una antocha de mi antigua, y muy queridisima EOS 50, (todavia no he conseguido hacer fotos tan bien con la 300D) es un Metz 45 CL 4. Alguien podria decirque que modelo de zapata usar?
Y para finalizar, abusando un poquito más de vosotros, sabeis si el flash Speelite 300EZ (también acompañante inseparable de la EOS 50) se puede usar con la 300D? Porque o no funciona o se me ha estropeado...
Bueno, gracias por vuestra paciencia, y nos leeremos por aqui, si me aceptais...
Besitos,

redmon
01/11/06, 14:20:19
Bueno empezemos por la primera, si la utilizas en automatico, a no ser que me equivoque, no eres tu quien escoje el punto, si no la camara, por eso enfoca donde le da la gana, como bien dices, si la has configurado en el punto central, no ha sido en automatico, una cosa es borrosa o mal enfocada y otra distinta movidas o trepidadas, deberias de aclararlo para ayudarte mejor, tanto eno como en el otro caso PS no te arregla nada, en interiores te saldran trepidadas o movidas porque tiene menos luz y la camara al estar en automatico elije una velocidad mas lenta, de ahi que se muevan, mas aun si el objetivo no es muy luminoso y no tiene IS, solucion...., si es algo en movimiento usa flash, si es algo estatico usa el tripode y a ser posible un mando o el disparo con retardo. Creo que es mejor que preguntes de una en una y se te podra explicar mejor, mejor aun el tema de flashes colocalo en iluminacion, pero de todas formas yo no usaria nada a sabiendas que funciona en mi camara, no probaria por ahorrarme un dinero y me jugaria a fastidiar la camara, de todas formas tienes objetivos que estan bien de precio y tienen TTL, te lo digo por que el flash funciona en automatico y no te complicas mucho, si no estas muy suelto, eso flashes si funcionan, seguramente sera en manual y ya sabes. Espero ayudarte :wink:

gallagher
02/11/06, 02:31:31
Ahora que caigo, podria deberse a que estoy usando el objetivo analogico de la EOS 50????
Es que el que venia en el kit no me da la distancia que yo quiero...
Como sea eso, me voya a cabrear.... (conmigo misma, claro)

invitado
02/11/06, 09:17:05
Yo creo que el tema de los movidos puede ser, por que intentes sacar algo que se mueve, y seguramente estás disparando a una velocidad de 1/60, que es lo que pone la camara al flash. También el problema puede ser que no hayas reencuadrado bién la escena, por lo tanto vuelvas a enfocar donde tu precisamente no quieres hacerlo. :wink:

gallagher
04/11/06, 02:43:34
Pues no creo que sea el movimiento, ya que unos novios posando poco se pueden mover... Y lo del reencuadre, no acabo de entenderte. Quieres decir que encuadro dos veces? Si es as te diré que la inmensa mayoria de las veces, no. Acostumbro a encuadrar antes de enfocar, y luego no suelo corregir el encuadre. Seguiremos probando, a ver que pasa... Gracias por tus consejos.

JDPBILI
04/11/06, 22:35:47
La cámara tiene una especial preferencia por disparar con flash a 1/60...esta velocidad a ciertas focales puede ser escasa y sacar las fotos ligeramente trepidadas ( esto visualmente da la sensación de desenfoque ). la mejor manera es disparar a velocidades superiores, y ver los resultados.... creo que el tema puede ir por ahí.

JorgeArnao
08/11/06, 21:12:15
Si dices que disparas en automático, entonces la camara usará todos sus puntos de enfoque y lo hará donde le parezca. Yo creo que la solución a lo tuyo si disparas en automático que pases a enfoque manual.

También puedes disparar en manual o en algunos de los programas (prioridad de apertura o velocidad) usando el punto de enfoque central, enfocando primero, bloqueando el enfoque con el disparador a medio recorrido y componiendo después.