PDA

Ver la Versión Completa : Ruta: Italia,...,Croacia,...,Grecia. Consejos plis!



Rami83
03/06/09, 21:22:45
Hola compañeros,

Este agosto me voy de inter-rail con unos amigos. Tenemos 15 días para recorrer Italia, Eslovenia, Cracia, Bosnia Herzegovina, Serbia, Macedonia y Grecia... lo que dé tiempo :)

En principio, "pararemos más" (eso 3-4 días) en Italia, Croacia y Grecia por parecer más interesantes (visto internet), e Italia porque el Ryanair nos deja y recoge allí. Los otros países tendríamos que verlos en 1 día cada uno, más un día de ferry Grecia-Italia. ¿Qué os parece esta distribución de días por país?

Por otra parte, agradezco cualquier consejo respecto a estos destinos, en general, y en lo fotográfico: Lugares de visita "obligada2, si hay que tener cuidado con la cámara/cartera en algún sitio, etc...

En principio, para no ir muy cargado, tengo pensado llevar la 350D y el 17-50, un flash y algún trípode o similar (gorillapod quizá), que sea ligero y pequeño.


Gracias y un saludo!

artesenc
03/06/09, 23:38:13
Bufffff 15 dias para ver todo eso es complicado,yo estuve 15 dias para hacer Croacia y aun me deje cosas por ver,de Croacia que te voy a contar,me fascino,te recomiendo que hagas la costa y las islas que hay pero no e si te dara tiempo,de Grecia te comento que yo estuve en Santorini,Mykonos y Milos y las 3 son impresionantes ya que cada una tiene lo suyo.

Buen viaje compañero.

akent
05/06/09, 12:37:29
croacia es un lujo

la mayor sopresa q me he llevado yo en todos mis viajes

lo mismo te digo, muchos sitios para pocos días, aunque está claro q siempre te va a faltar tiempo da igual cuanto tengas jeje

aK

Rami83
06/06/09, 18:21:32
Bufffff 15 dias para ver todo eso es complicado,yo estuve 15 dias para hacer Croacia y aun me deje cosas por ver,de Croacia que te voy a contar,me fascino,te recomiendo que hagas la costa y las islas que hay pero no e si te dara tiempo,de Grecia te comento que yo estuve en Santorini,Mykonos y Milos y las 3 son impresionantes ya que cada una tiene lo suyo.

Buen viaje compañero.

Ya, ese es el problema, por eso queremos aprovecharlos al máximo.

Más gente me ha recomendado especialmente también Croacia y Grecia, además de Venecia (al resto de Italia se puede volver con Ryanair...) y Eslovenia. He visto algo de las islas griegas (impresionante Santorini... hay unas fotos en un hilo de este subforo del compañero Caballano que son de quitar el hipo). El problema de visitar las islas es básicamente el escaso tiempo, y además no hay descuentos en esos ferrys para el inter-rail. Pero Santorini queda como uno de los destinos obligados en el futuro.

Seguro que será un gran viaje en cualquier caso (al menos para mí que viajo mucho menos de lo que me gustaría...), y espero traer muchas fotos (con suerte alguna buena)

Gracias amigo!

Rami83
06/06/09, 18:25:59
croacia es un lujo

la mayor sopresa q me he llevado yo en todos mis viajes

lo mismo te digo, muchos sitios para pocos días, aunque está claro q siempre te va a faltar tiempo da igual cuanto tengas jeje

aK

La verdad es que parece preciosa. Espero que me sorprenda para bien, aunque las expectativas ya son altas...

Cuanta razón tienes, el tiempo nunca es suficiente (o casi nunca). Lo bueno de recorrer muchos sitios es que así después se puede volver a los mejores sitios más a tiro fijo. Además del espíritu "semi-aventurero" del inter-rail.

Gracias compañero

Rami83
06/06/09, 18:31:07
Bueno, por ahora ganan por goleada Grecia (aunque posible y desgraciadamente sin islas) y Croacia.

Eslovenia y algunos lugares de Italia parecen merecer su parada obligada.

Pero nadie rompe una lanza en favor de Bosnia Herzegovina, Serbia ni Macedonia. ¿Es que no son muy visitados? ¿Son lugares que pasan sin pena ni gloria? ¿O son sitios por los que lo mejor es pasar de largo? Si alguien los ha visitado y se pasa por aquí, se agradece cualquier comentario.

Saludos

Baja Voluntaria
06/06/09, 19:13:57
FYROM (Macedonia) te queda muy a desmano, se entra por carretera desde Grecia (Salónica) y no tiene nada que ver, la guerra de Kosovo los dejó muy perjudicados, la Capital Skopje es problématica.

Al norte (W) está Kosovo pero tendrás muchos problemas en las fronteras, siempre en coche, olvida el tren. Tienes al otro lado (E) Bulgaría, que es muy barata, la capital Sofia se vé en un par de dias (la parte turistica está adoquinada en amarillo, es imposible perderse) de ahí podrias pasar a Serbia, de ahí a Bosnia, de ahí a Crocia, Eslovenia y vuelta a Italia. Pero necesitarias un mes al menos.

Te aconsejo que si sales de Italia te plantees una de estas dos rutas:

1.- Italia - Grecia (Grecia merece ella sóla los 15 dias) e Italia lo mismo, con lo que tendrás que ser selectivo.

2.- Italia - Eslovenia - Croacia dirección Sur hasta Dubrovnik del tirón por la costa. Regresando desde Dubrovnik parando en los pueblos costeros. A destacar: en Ston puedes pillar un Barco a la Isla de Korkula (Nació Marco Polo) En Neum, con un coche entrar en Bosnia por Metkovik hasta Mostar y regreso en el dia a Neum (puedes subir a Sarajevo según vayas de dias). Markaska otro pueblo al lado del mar. Split gran ciudad, Rieka otro tanto, y regreso a Italia.

Salu2

Rami83
08/06/09, 22:12:14
Hola Diego,

Muchas gracias!

Guau, se ve que conoces esa zona.

Creo que tendremos que replantear el viaje. Croacia y Grecia me parecen imprescindibles. A Italia se puede ir en cualquier momento (entre comillas) desde Galicia (Ryanair Santiago-Roma). El tema es llegar a Croacia/Grecia (probablemente vía Italia), hacer el trayecto entre Grecia y Croacia, y volver desde Croacia/Grecia (probablemente vía Italia, de nuevo).

Los problemas: 15 días y viajes en tren (pero es que es un inter-rail :) ), seguramente sea una locura y haya que poner los pies en la tierra... :(

Muchas gracias por la ayuda!!

Saludos

artesenc
10/06/09, 00:09:50
Te dejo algunos enlaces de fotos mias con mi antigua Panasonic de Grecia(Santorini,Mykonos y Milos) para que veas lo bonito que es.

Saludos!!

Flickr Photo Download: Imerovigli (Santorini) (http://www.flickr.com/photos/artesenc/2333291585/sizes/l/)
Flickr Photo Download: Imerovigli (Santorini) (http://www.flickr.com/photos/artesenc/2334118116/sizes/l/)
Flickr Photo Download: Papafragas (Milos) (http://www.flickr.com/photos/artesenc/2334115462/sizes/l/)
Flickr Photo Download: Oia (Santorini) (http://www.flickr.com/photos/artesenc/2333291375/sizes/l/)

akent
12/06/09, 12:19:43
cuando yo estuve por esa zona (verano del 2003) para salir de croacia y entrar en cualquier otro de la zona (serbia por ejemplo) necesitabas visado, así que no salimos del país. me habría encantado ir a sarajevo que es precioso fue una pena

de croacia lo mejor son las islas korcula me encantó y luego hay un parque natural los lagos de plisviske (no recuerdo el nombre pero era algo así) que son maravillos

un saludo y a disfrutar

aK

pepecastro
22/07/09, 14:32:13
Viví 8 meses en Ljubljana, Eslovenia. No puedo no recomendártelo, es precioso. Grecia no conozco, aunque tiene su fama, y de Croacia también, solo puedo hablar maravillas. Tendrás poco tiempo para muchas cosas, disfruta todo lo que puedas.
Si te animas a quedarte un poco más en Eslovenia, definitivamente Ljubljana es una ciudad encantadora y muy fotogénica, y del resto si puedes visita el lago Bled (más turístico) y el Bohinj, y en la pequeña costa que tienen, Koper es imperdible.

Saludos!

minha
02/08/09, 12:18:13
Hola compañeros,

Este agosto me voy de inter-rail con unos amigos. Tenemos 15 días para recorrer Italia, Eslovenia, Cracia, Bosnia Herzegovina, Serbia, Macedonia y Grecia... lo que dé tiempo :)

En principio, "pararemos más" (eso 3-4 días) en Italia, Croacia y Grecia por parecer más interesantes (visto internet), e Italia porque el Ryanair nos deja y recoge allí. Los otros países tendríamos que verlos en 1 día cada uno, más un día de ferry Grecia-Italia. ¿Qué os parece esta distribución de días por país?

Por otra parte, agradezco cualquier consejo respecto a estos destinos, en general, y en lo fotográfico: Lugares de visita "obligada2, si hay que tener cuidado con la cámara/cartera en algún sitio, etc...

En principio, para no ir muy cargado, tengo pensado llevar la 350D y el 17-50, un flash y algún trípode o similar (gorillapod quizá), que sea ligero y pequeño.


Gracias y un saludo!
me puedes dar mas pistas de como vas a hacer este viaje?que precio tiene el interrail?entra el ferry de italia a grecia?quiero ir a grecia en tren y tengo un lio monumental......
gracias

colega
02/08/09, 17:05:23
Yo creo que quieres ver muchas cosas en tan poco dias.Te recomiendo que desatures un poco el programa.En Italia no se que ciudades iras, pero en Roma minimo son 3-4 dias en Florencia 2-3, lo que te comentaba un compañero mas arriba Croacia 5 dias y te dejas cosas,Grecia aunque solo estes en Atenas minimo otros 3, mas los trajectos en tren aunque viajes de noche algun dia perderas. Quizas sria mejor ver menos cosas pero bien vistas y disfrutar de los sitios donde estes, no querer ver toda esos paises de corre prisa y no disfrutar de ninguno. Bueno decidas lo que decidas espero que lo disfrutes y puedas afotar mucho.

Saludos

Signatus
03/01/10, 00:41:25
Rami83 ¿qué tal ese viaje? al final no nos cuentas nada:hechocaldo

hice esta misma ruta de interrail hace unos años... con una canon powershot A70 que ya se jubiló, qué recuerdos...

pasamos de Italia a Grecia en Ferry, antes visitamos Eslovenia (Ljubljana y Postojna), no lo teníamos previsto, pero fué un enorme acierto, me quedé enamorado de aquel país... estoy 100% de acuerdo con pepecastro

de hecho regresé en 2007 para recorrer el país en bici... y volví más prendado todavía.

Saludos

Rami83
01/08/10, 17:34:19
Antes de nada:

Quisisera pedir disculpas a todos aquéllos que no he respondido. :oops:

Finalmente, el viaje del año pasado se canceló y he estado muy desconectado del foro.

Este año si que lo haremos. Ahora paso a responder vuestros mensajes.

Rami83
01/08/10, 17:35:19
Te dejo algunos enlaces de fotos mias con mi antigua Panasonic de Grecia(Santorini,Mykonos y Milos) para que veas lo bonito que es.

Saludos!!

Flickr Photo Download: Imerovigli (Santorini) (http://www.flickr.com/photos/artesenc/2333291585/sizes/l/)
Flickr Photo Download: Imerovigli (Santorini) (http://www.flickr.com/photos/artesenc/2334118116/sizes/l/)
Flickr Photo Download: Papafragas (Milos) (http://www.flickr.com/photos/artesenc/2334115462/sizes/l/)
Flickr Photo Download: Oia (Santorini) (http://www.flickr.com/photos/artesenc/2333291375/sizes/l/)

Hola!

Pues si que es bonito! Y bonitas fotos, por cierto.

Lástima que lo más probable es que no podamos ir, por lo escaso del tiempo.

Muchas gracias!

Un saludo

Rami83
01/08/10, 17:38:43
cuando yo estuve por esa zona (verano del 2003) para salir de croacia y entrar en cualquier otro de la zona (serbia por ejemplo) necesitabas visado, así que no salimos del país. me habría encantado ir a sarajevo que es precioso fue una pena

de croacia lo mejor son las islas korcula me encantó y luego hay un parque natural los lagos de plisviske (no recuerdo el nombre pero era algo así) que son maravillos

un saludo y a disfrutar

aK


Muchas gracias por tus comentarios.

Me apunto esos destinos, a ver si podemos visitarlos.

Respecto al visado, tendré que revisarlo, pero por lo que había leído pensé que no sé necesitaba en los países que visitamos, si bien en algunos hay que ir a la policía a registrarse en las primeras 48h.

Un saludo!

Rami83
01/08/10, 17:42:46
Viví 8 meses en Ljubljana, Eslovenia. No puedo no recomendártelo, es precioso. Grecia no conozco, aunque tiene su fama, y de Croacia también, solo puedo hablar maravillas. Tendrás poco tiempo para muchas cosas, disfruta todo lo que puedas.
Si te animas a quedarte un poco más en Eslovenia, definitivamente Ljubljana es una ciudad encantadora y muy fotogénica, y del resto si puedes visita el lago Bled (más turístico) y el Bohinj, y en la pequeña costa que tienen, Koper es imperdible.

Saludos!


Hola!

Ljubljana ya era una de las ciudades a visitar. Me alegra ver que elegimos bien :)

En principio, para Eslovenia y Croacia tendremos unos 4 días. Me apunto tus consejos también. Ya os contaré.

Muchas gracias!

Saludos

Rami83
01/08/10, 17:49:31
me puedes dar mas pistas de como vas a hacer este viaje?que precio tiene el interrail?entra el ferry de italia a grecia?quiero ir a grecia en tren y tengo un lio monumental......
gracias

Hola!

Siento no haber visto antes tu mensaje, pero espero llegar a tiempo.

¿Desde dónde querrías empezar tu viaje en tren?

El precio lo puedes ver aquí (http://www.interrailnet.com/interrail-global-pass-order?currency=eur) (en el enlace aparecen los precios para el pase global, que es la opción para recorrer varios países. También los hay para un sólo país).

Hay una página española no-oficial (http://www.inter-rail.org/), con foro y demás, dónde hay mucha información.

Si te puedo ayudar en algo, no dudes en contactarme estos días.

Un saludo

Rami83
01/08/10, 17:56:38
Yo creo que quieres ver muchas cosas en tan poco dias.Te recomiendo que desatures un poco el programa.En Italia no se que ciudades iras, pero en Roma minimo son 3-4 dias en Florencia 2-3, lo que te comentaba un compañero mas arriba Croacia 5 dias y te dejas cosas,Grecia aunque solo estes en Atenas minimo otros 3, mas los trajectos en tren aunque viajes de noche algun dia perderas. Quizas sria mejor ver menos cosas pero bien vistas y disfrutar de los sitios donde estes, no querer ver toda esos paises de corre prisa y no disfrutar de ninguno. Bueno decidas lo que decidas espero que lo disfrutes y puedas afotar mucho.

Saludos


Hola!

Al final serán 17 días. Hemos eliminado algún que otro país que teníamos de paso, ahorrando mucho tiempo. Intentaremos hacer 4 grandes trayectos de noche, para ahorrar más tiempo.

A ver cómo se lleva el viaje. La ventaja que puede tener ver mucho, aunque rápido, es que después sabremos a donde volver con calma.

Muchas gracias por tus palabras, que creo son muy acertadas. Aún así, el viaje tendrá que ser un poco frenético...

Un saludo

Rami83
01/08/10, 18:01:22
Rami83 ¿qué tal ese viaje? al final no nos cuentas nada:hechocaldo

hice esta misma ruta de interrail hace unos años... con una canon powershot A70 que ya se jubiló, qué recuerdos...

pasamos de Italia a Grecia en Ferry, antes visitamos Eslovenia (Ljubljana y Postojna), no lo teníamos previsto, pero fué un enorme acierto, me quedé enamorado de aquel país... estoy 100% de acuerdo con pepecastro

de hecho regresé en 2007 para recorrer el país en bici... y volví más prendado todavía.

Saludos

Hola compañero!

Siento haber estado tan desconectado. Al final no hicimos el viaje, pero este año si que lo haremos.

¿Cuánto tiempo dedicásteis a hacer la ruta? Ojalá tuviésemos más de 15 días...

Si que tiene buena pinta Eslovenia. Y ya te debió gustar para volver a recorrerla en bici. Menos mal que no es un país muy extenso... :)

A la vuelta, esta vez si, ya os contaré la experiencia!

Muchas gracias por tu colaboración e interés!

GAGLIN
01/08/11, 20:32:07
Me debo confeso de ser amante de viajar y recorrer lugares, en su mayoria siempre son europeos, vaya a saber uno el porque de la eleccion.
Mi ultimo destino ha sido uno de los que mas he disfrutado, pues recorri varios lugares y conoci no solo a nivel turistico, sino tambien a nivekl historico-arquitectonico.
Mi destino elegido fue Italia, y bonitas ciudades como Roma, Venecia y la mas bella, que fue Florencia.
Por Roma, conci lugares como El Vaticano, El Coliseo Romano, Castillo San Angelo de Roma.
En Venecia visite Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal, o el Puente de los Suspiros.
Y llegue a la ultima ciudad donde estuve mas tiempo recorriendo, pues ya tenia mis reservas con todos los servicios, comodidades y ayuda necesarioa para un Turista; muy recomendable.
Alli me dedique a recorrer lugares como el Museo "El Bargello", la Galería de la Academia, y uno de los mas bellos lugares a mi entender, la Piazza della Republica.

En Florencia descubri, el area del Chianti, entre Florencia y Siena, que es uno de los campos más hermosos de Italia y un área famosa por la producción de vino.

Ha sido una experiencia unica visitar Italia y recomiendo que si uno quiere visitar un Pais de Europa opte por ella, pues no se arrepentiran.
Aqui os dejo algunas de las bellezas del lugar:

http://img.viajesyturistas.com/wp-content/uploads/2010/06/florencia2.jpg

Rami83
18/11/11, 12:40:41
Finalmente pasamos bastante tiempo en Italia, y estoy de acuerdo contigo compañero.

En cualquier caso, lo vimos a toda prisa y nos faltaron muchos lugares por visitar. Por ejemplo Florencia.

Al final pasamos un par de días en Milán, uno en Venecia, otro en Bari y tres en Roma. Si alguien está interesado en el itinerario completo con días, trenes, barco y demás que avise y se lo envío.

Por cierto, bonita postal.

Un saludo