PDA

Ver la Versión Completa : Tormenta Eléctrica - Cuba

Hinnfo
03/06/09, 22:39:21
Aquí es dejo una fotillo de Cuba, fué impresionante!
PD: el desenfoque de los matojos soy consciente, mucho viento para tanta exposición... pero bueno la tormenta fue muy bonita ;).

http://fotopendejo.com/web/wp-content/uploads/2009/06/tormenta-cuba.jpg

ACTUALIZACIÓN! Weno aquí os dejo el retoque, e echo un mejunje de todos los comentarios, haber que opináis! Un abrazo ;) PD: lo malo de este retoque es que se nota más el ruido :(
http://fotopendejo.com/web/wp-content/uploads/2009/06/tormenta-cuba2.jpg

cygnusrick
03/06/09, 23:15:25
Muy buena , gran momento captado!!!!
Yo la redimensionaria para que quede menos aire por abajo y los costados.
Por abajo donde termina el reflejo del rayo, o sea menos agua que no aporta nada a la toma...
Te felicito!!!
Saludos
Rick

ibus
03/06/09, 23:29:47
Muy buena , gran momento captado!!!!
Yo la redimensionaria para que quede menos aire por abajo y los costados.
Por abajo donde termina el reflejo del rayo, o sea menos agua que no aporta nada a la toma...
Te felicito!!!

Chapó

Un saludo

BENDER
04/06/09, 00:02:16
Impresionante!!!!

Las tonalidades que has sacado son la leche!!!!!!!!!

Pepelux
04/06/09, 11:52:22
Impresionante!!! magnifica.

Soron
04/06/09, 11:58:36
Eso es apretar el dedo en el momento y en el sitio adecuado. Fotazo. ¿Has pensado, como te dice el compañero más arriba, ha realizar un recorte vertical?

Un saludo

cueceleches
04/06/09, 12:34:22
Yo por abajo no recortaría, que el reflejo de la tormenta es interesante. En todo caso por los lados. Estupenda toma!

CHETE
04/06/09, 13:15:05
Hinnfo, a la altura de las expectativas cuando ayer lo comentabas... gran foto!!! con esos recortes queda de cine...

artur0
04/06/09, 13:17:24
¡estupenda!, me has convencido para llevar tripode

kepakoldo
04/06/09, 13:39:26
Momento perfecto has capturado, el desenfoque del que hablas no se aprecia porque uno se centra mucho más en las nubes y el rayo. Enhorabuena por la foto.
Un Saludo

cinta_aislante
04/06/09, 13:52:44
Que suerte estar alli en ese momento y ajustar correctamente la cámara... una buena foto. Parece un corta y pega, demasiados elementos perfectos...

ipisca
04/06/09, 14:33:21
Me encanta esta foto! que momento! felicitaciones.
Me gustaria saber los datos de la misma.
Saludos

jdominguez
04/06/09, 14:42:02
Una foto increible, enhorabuena. Yo también probaría un pequeño recorte a ambos lados de la foto a ver que tal queda.

Un saludo

Alfredo Oliva Delgado
04/06/09, 14:44:13
Impresionante momento.
Un recorte a un formato vertical, elimando los laterales, sería interesante. Aunque es difícil de mejorar.
Enhorabuena

lojo
04/06/09, 14:46:52
yo no cortaría por abajo pero lo que necesita esta foto es un muro enorme para presenta y poder disfrutar de todos los detalles.

si bien es cierto que así tan en pequeñito, el reflejo empequeñece al rayo de verdad. Pero en un formato bien grande, estoy seguro de que se ve espectacular.

momentazo.

MUDITO
04/06/09, 14:54:19
Buenas tardes:

Una foto magnífica. Mi más sincera enhorabuena.

Saludos.

xuanin
04/06/09, 16:49:27
Menuda foto, los colores son buenisimos, yo no se si recortaría o no y si lo hago es para tener mas de una versión de la misma toma. Buena foto.

nomaR_ags
04/06/09, 17:17:18
Buenas
El momento, sin duda, es impresionante, pero el procesado, es muy limitado.
Tanto a las nubes, como a la lengua de tierra y sobre todo al cielo con las estrellas, le podrías sacar muchísmo mas partido.
Con un revelado en RAW, un poco mas extremo, incluso corrigiendo la tempreratura de color, para eliminar la dominante magenta, conseguirías una fotografía, mucho mas impactacte de lo que has conseguido.
Desempastar los negros de las nubes, aclarar la zona boscosa, elevar la luminosidad del cielo y el agua sobre las nubes de donde parten los rayos, un poco mas de contraste y mas MDE, harían de esta foto, la foto de la semana o algo mas.
Es una pena, no ver los exif.
Enhorabuena
Unha aperta

angelbg
04/06/09, 18:52:08
A mí me gusta mucho tal cual, aunque creo que puede quedar más espectacular con un procesado como el que dice eumergullo.

En cuanto a composición yo no la cortaría por abajo, para no perder esos reflejos y la simetría obtenida que queda muy bien, pero sí probaría a recortar un poco por la izquierda.

:) Saludos.

Hinnfo
04/06/09, 19:19:57
Gracias a todos por vuestro comentarios, me he quedado sorprendido la verdad!

Buenas
El momento, sin duda, es impresionante, pero el procesado, es muy limitado.
Tanto a las nubes, como a la lengua de tierra y sobre todo al cielo con las estrellas, le podrías sacar muchísmo mas partido.
Con un revelado en RAW, un poco mas extremo, incluso corrigiendo la tempreratura de color, para eliminar la dominante magenta, conseguirías una fotografía, mucho mas impactacte de lo que has conseguido.
Desempastar los negros de las nubes, aclarar la zona boscosa, elevar la luminosidad del cielo y el agua sobre las nubes de donde parten los rayos, un poco mas de contraste y mas MDE, harían de esta foto, la foto de la semana o algo mas.
Es una pena, no ver los exif.
Enhorabuena
Unha aperta

Totalmente de acuerdo! pero quise exponer la foto más natural, hace que me traiga más recuerdos... No obstante voy a intentar reproducir lo que me comentas, suelo retocar de este modo, pero a veces me paso :oops: , veremos a ver que sale. ;)

Una vez más gracias a todos! me haveis partiO el corasón! jejej
:aplausos

franciscorr
04/06/09, 20:32:18
Impresionante lo que has captado.

saludos

BULLIT2
04/06/09, 20:42:42
Vaya momentazo!!! Felicidades por la captura. :OK

Porti
04/06/09, 21:05:10
Genial instante!... Me quedo "pasmao"...
Un saludo.

Hinnfo
04/06/09, 22:22:28
Foto actualizada!! Un saludo y gracias a todos por los comentarios!

cygnusrick
04/06/09, 23:25:51
Me quedo con la 1ª version , al aclararla como te han comentado, (zona boscosa) con el procesado, añadiste ruido y ademas perdio esa "magia " de lo original.
Estas son opiniones y si nos haces caso tendremos 30 fotografias distintas, esto es "subjetividad", no hay fallas tecnicas importantes y lo mas importante es : y a vos cual te GUSTA? La primera, no? Entonces disfrutala......
Tu sello personal se forja de correcciones tecnicas y no de....demagogia:wink:.
Tal vez todas las opiniones sean correctas, incluyendo la mia, pero la foto es tuya.....:aplausos
La pulidora para mi no es una "galeria" es para ayudarnos y en este caso no tengo "Que pulir", solo decirte lo que a mi me gustaria mas, pero ojala yo hubiese hecho esta MAGNIFICA FOTO!!!!!:lengua

Saludos y ya que estas, comentame este reportaje si queres:http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/148166-ultimo-ferroviario-lo-prometo.html

Rick

tatekieto
05/06/09, 00:04:31
te felicito, muy buena

Hinnfo
05/06/09, 09:05:03
A mi tmb me va más la primera, la veo más natural!

nomaR_ags
05/06/09, 10:40:28
Me quedo con la 1ª version , al aclararla como te han comentado, (zona boscosa) con el procesado, añadiste ruido y ademas perdio esa "magia " de lo original.
Estas son opiniones y si nos haces caso tendremos 30 fotografias distintas, esto es "subjetividad", no hay fallas tecnicas importantes y lo mas importante es : y a vos cual te GUSTA? La primera, no? Entonces disfrutala......
Tu sello personal se forja de correcciones tecnicas y no de....demagogia:wink:.
Tal vez todas las opiniones sean correctas, incluyendo la mia, pero la foto es tuya.....:aplausos
La pulidora para mi no es una "galeria" es para ayudarnos y en este caso no tengo "Que pulir", solo decirte lo que a mi me gustaria mas, pero ojala yo hubiese hecho esta MAGNIFICA FOTO!!!!!:lengua

Saludos y ya que estas, comentame este reportaje si queres:http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/148166-ultimo-ferroviario-lo-prometo.html

Rick
Buenas
No puedo estar mas en desacuerdo contigo. Técnicamente, la foto original, tiene claros errores. Esa forma de expresión tan "artística" que le das, no justifica las carencias de una fotografía.
Por si no te has enterado, este apartado se llama "LA PULIDORA", y sirve para aprender y corregir defectos técnicos, y mejorar en nuestras tomas.
No quiero entrar en polémica con este tema, pero estoy un poco harto de comentarios vanos y baratos que lo único que aportan al foro es un pegajoso peloteo, que me produce acidez.
Quienes quieren mostrar su obra sin mas, tienen las galerías. Quienes queremos aprender, y mejorar en nuestra técnica y estética, nos pasamos por la pulidora. Sería bueno, que todos supiéramos diferenciar las dos cosas.
Ya lo decía la célebre frase del Doctor Manquiñas "el concepto, es el concepto".
Sin acritud.
Unha aperta

nomaR_ags
05/06/09, 11:05:15
Buenas de nuevo
Ya estoy mas relajado, así que vuelvo a la foto.
Si en la primera toma, te has quedado corto, en la segunda, creo que te has pasado de frenada.
Has ganado en el reflejo y en el contraste de la vejetación, pero has perdido volumen en las nubes y la espectacularidad de la profundidad que da la luz de los rayos.
Yo haría una prueba. Pegaría en una nueva capa la primera toma sobre la segunda procesada, con una opacidad del 50 o 60%, y con el pincel, aclararía un poco mas la parte de la vejetación y el agua (sobre la capa nueva), así ganaría volumen, contrastaría mas el cielo, dejándolo mas espectacular, con mas volumen en las nubes, y al mismo tiempo, ganaría los reflejos del agua.
No se como lo ves en tu monitor, pero, el canal azul, está un poco pasado de vueltas, fíjate en el histograma (abre los canales, oculta todos menos el azul, y corrige los niveles).
La segunda toma, ha ganado conrespecto a la primera, pero, te has excedido con el procesado.
Como yo la veo, es la parte del cielo, mas dramática (mas clara, pero no tanto y grises que terminan en negros, no azules), mas desturadas las nubes, pero grises y negras, como lo que son. La vejetación y su reflejo en el agua, chapó, ceo que tanto la saturación como la luz conseguida, es muy llamativa, y en el agua, un degradado desde el reflejo de la vejetación que termine en un azul oscuro.
No se si se me entiende, a lo que me refiero, pero, es como yo la veo.
Sin duda, es un fotón, y mas con el detalle que has conseguido sacarle. Ahora sólo te falta, un poco mas, muy poco mas.
Enhorabuena por la toma, tu trabajo y esfuerzo, y gracias, por permitirnos aportar y crear contigo.
Unha aperta

Hinnfo
05/06/09, 13:39:50
Buenas de nuevo
Ya estoy mas relajado, así que vuelvo a la foto.
Si en la primera toma, te has quedado corto, en la segunda, creo que te has pasado de frenada.
Has ganado en el reflejo y en el contraste de la vejetación, pero has perdido volumen en las nubes y la espectacularidad de la profundidad que da la luz de los rayos.
Yo haría una prueba. Pegaría en una nueva capa la primera toma sobre la segunda procesada, con una opacidad del 50 o 60%, y con el pincel, aclararía un poco mas la parte de la vejetación y el agua (sobre la capa nueva), así ganaría volumen, contrastaría mas el cielo, dejándolo mas espectacular, con mas volumen en las nubes, y al mismo tiempo, ganaría los reflejos del agua.
No se como lo ves en tu monitor, pero, el canal azul, está un poco pasado de vueltas, fíjate en el histograma (abre los canales, oculta todos menos el azul, y corrige los niveles).
La segunda toma, ha ganado conrespecto a la primera, pero, te has excedido con el procesado.
Como yo la veo, es la parte del cielo, mas dramática (mas clara, pero no tanto y grises que terminan en negros, no azules), mas desturadas las nubes, pero grises y negras, como lo que son. La vejetación y su reflejo en el agua, chapó, ceo que tanto la saturación como la luz conseguida, es muy llamativa, y en el agua, un degradado desde el reflejo de la vejetación que termine en un azul oscuro.
No se si se me entiende, a lo que me refiero, pero, es como yo la veo.
Sin duda, es un fotón, y mas con el detalle que has conseguido sacarle. Ahora sólo te falta, un poco mas, muy poco mas.
Enhorabuena por la toma, tu trabajo y esfuerzo, y gracias, por permitirnos aportar y crear contigo.
Unha aperta
Tomo nota, ;) esta tarde intentaré colgar algo.
un saludo

MRS4T4n
05/06/09, 17:30:30
Prefiero la primera al procesado de la segunda, haz caso a eumergullo (que es un crack, me encantan sus pulidas por lo acertado de sus comentarios, que te te pule y te anima de una tacada :) )

eMinte
06/06/09, 04:09:46
wow, me encanta, con qué obturacion la sacaste?

Hinnfo
06/06/09, 12:00:05
wow, me encanta, con qué obturacion la sacaste?

Me alegro que te guste! la exposición fue a "30 no llevaba el mando, si no podría haberle sacado mucho más provecho, una lastima pero bueno jejej
Saludos!

viento
07/06/09, 00:04:58
Hay fotos que se premian por estar en el momento adecuado, más allá de la calidad de la foto. Son de esas fotos que en vivo no podemos apreciar lo que en foto sí podemos.

Enhorabuena.

Viento.

Hinnfo
07/06/09, 14:26:56
Hay fotos que se premian por estar en el momento adecuado, más allá de la calidad de la foto. Son de esas fotos que en vivo no podemos apreciar lo que en foto sí podemos.

Enhorabuena.

Viento.
Gracias tio! me vas a hacer llorar!! :)
Un abrazo!

guillore
08/06/09, 12:29:49
Primero a Hinnfo: Me hubiese gustado estar en ese lugar y me hubiese gustado captar esa imagen, aunque no creo estar preparada para hacerlo tan bien como tú.

Segundo a Eumergullo: Cuando entro en la pulidora es para aprender y cuando verdaderamente disfruto es cuando alguien con tu generosidad dedica tiempo a una imagen para que los demás aprendamos como mejorar un poquito. Por favor no dejes de darnos tus consejos y opiniones porque tienen mucho valor para algunas personas. Gracias.

esplu
08/06/09, 13:46:15
Buena foto.
Yo enderezaría el lago, se me cae el agua

Hinnfo
10/06/09, 13:38:55
Buena foto.
Yo enderezaría el lago, se me cae el agua

Tomare nota :wink: aveces te centras tanto en otras cosas que se te olvidaba lo más obvio.
Un saludo y gracias por pasar ;)

Gaston
08/07/09, 23:00:46
Vaya, sin palabras. Estupendo momento has captado. Los colores son fantasticos. Enhorabuena, felicitaciones

jaime_rgm
09/07/09, 10:12:38
muy muy chula, yo creo que quitaría un poco de agua y giraría un poco en sentido de las agujas del reloj para enderezar un poco la foto y sejar las plantas horizontales
un saludo