PDA

Ver la Versión Completa : Flash - Sincronización a la cortinilla trasera



atreyu
15/05/05, 13:31:17
Hola a todos, este es mi primer mensaje y antes de nada enviaros a todos un saludo.
Llevo unos días trasteando con la cámara y por ahora todo va perfecto, excepto las dichosas manchas en el sensor (no nos quedará más remedio que aprender a limpiarlas y a convivir con ellas) y algo que he descubierto en mi cámara y que no se si os pasará a todos. Resulta que probando la configuración personalizada en la que se puede sincronizar el flash a la cortinilla trasera me he dado cuenta de que si la exposición supera los 4'' aparece una banda en la parte superior de la foto como si realmente no sincronizara correctamente. De hecho he ido haciendo pruebas con distintos objetivos por si éste fuera el problema, pero no, aparece con los tres objetivos de los que dispongo. Por otro lado, he ido haciendo pruebas desde 30'' hasta 4'', la banda aparece más ancha cuanto mayor es la exposición y desaparece cuando la exposición es de 4''. ¿Os pasa a vosotros?.

Gracias por anticipado y repito, saludos a todos los foreros.

José Luis.

Jo-Jo
16/05/05, 10:39:18
No te lo puedo asegurar, pero eso creo q a mi no me pasa. Igual es algun fallo de la camara

Saludos,
Jose

atreyu
16/05/05, 11:55:13
Es lo que me temo, que sea un defecto de mi cámara.
Espero que alguien pueda confirmar que no le ocurre para poder llevarla al servicio técnico a sabiendas de que está mal.
Gracias.

atreyu
29/06/05, 14:50:13
Retomando el tema.
Aún no he llevado la cámara al servicio técnico, me da mucha pereza.
¿Alguien ha probado el asunto para ver si le pasa?

Siento ponerme un poco pesado, pero me tiene un pelín preocupado.

Saludos.
José Luis

JAVICAPI
29/06/05, 18:40:12
LA VERDAD ES QUE AUN NO HE USADO ESA OPCION PERO LO PRUEBO Y TE CUENTO...
TRANQUILO QUE TODO TINE SOLUCION SI FUESE UN PROBLEMA DE LA CAMARA ESTA CLARO QUE LO CUBRIRÁ LA GARANTIA... Y SI NO SERÁ ALGUNA CONFIGURACIÓN RARA QUE ENTRE TODOS AVERIGUAREMOS...
ASI QUE TRANQUILO

atreyu
29/06/05, 20:23:36
... ASI QUE TRANQUILO
Gracias por los ánimos.

Saludos.
José Luis

vigape
29/06/05, 20:33:15
Yo disparo a la cortinilla trasera y no me han salido bandas nunca, pero no recuerdo si he hecho alguna de más de 4 segundos. Mañana lo pruebo y ya te digo algo.

JAVICAPI
29/06/05, 21:43:35
pues acabo de pobrar a 5, 6 y 15 segundos(el resto de parametros automaticos) y no me sale nada... ninguna banda...
no se que decirte sube la foto a ver si puede ser otra cosa, pero yo creo que vas a tener que mandarlo al servicio tecnico.... :cry:

atreyu
29/06/05, 21:51:28
Voy a preparar una serie de fotos para que os hagáis idea del problema.

Saludos.
José Luis

bandit
29/06/05, 21:58:02
atreyu, me temo que tu cámara tiene un problema de sincronización con el flash. No te pongas nervioso ni nada pareceido :wink: por que es totalmente solucionable por el servivio técnico, pero bajo ningún concepto deben salir bandas siempre y cuando trabajes dentro de los límites de sincronización de la cámara, que si mal no recuerdo, son en cualquier situación hasta los 1/200 de segundo. De todas formas, mas rápido no te deja soncronizar la propia cámara, al menos con su propio flash.

Tu problema es curiosamente de sincronización lenta, aunque a priori parece que sincronizar lento sea lo mas fácil de conseguir, no?. Lo dificil es meter el flash en un disparo muy rápido, no en uno muy lento...!!!.

Creo que en definitiva se trata de simplemente de un desfase en el sincronismo.

A mí me pasó hace años con una bastante veterana reflex Yashica de las de antes, no electrónica, y el servicio técnico lo solucionó... hasta que la cámara murió ... creo que tenía oxido dentro... el mar y los ambientes húmedos no son nada buenos...

Creo que el servicio técnico lo debe solucionar sin duda como algo rutinario, y mas con una digital... !!!

Ánimo y ya nos cuentas

PD: Yo lo acabo de probar en la mía hasta con 10 segundos y todo OK.

Chileno_decorazon
29/06/05, 22:41:00
yo he tomado varias fotos que duran mas de unos segundos y me salen bien, cuando se toman fotos a mayor velocidad de sincronoización ahi me sale la banda oscura, por ejemplo foto con flash a 1/500, pero eso es normal

atreyu
29/06/05, 22:56:56
Gracias a todos por las molestias de probarlo, aquí os dejo una serie de disparos a distintas velccidades para que os hagáis una idea.

http://i19.photobucket.com/albums/b154/fotoAtre/sincronizacion.jpg

De momento, y visto que se me echan encima las vacaciones (¡¡ qué ganas!!) esperaré a llevarla al servicio técnico. Por cierto, ¿qué tal funciona el servicio?, ¿lo habéis tenido que probar?

Saludos.
José Luis

Francisco javier
30/06/05, 21:53:07
a mi tambien me pasa, a velocidades por debajo de 4"me empieza a salir
una franja horizontal y a menor velocidad la franja se ensancha.
Un saludo
Javitxu

atreyu
01/07/05, 02:21:35
a mi tambien me pasa, a velocidades por debajo de 4"me empieza a salir
una franja horizontal y a menor velocidad la franja se ensancha.
Un saludo
Javitxu

Vaya, lo siento.
A ver si conseguimos dar con la solución.

Saludos.
José Luis

Chileno_decorazon
04/07/05, 06:43:01
Hoy probe a 4 segundo y no me aparece ninguna banda oscura

atreyu
04/07/05, 22:21:07
Hoy probe a 4 segundo y no me aparece ninguna banda oscura

En realidad sucede cuando haces la foto con una velocidad más lenta de 4 seg.

Gracias por el interés.

Saludos.
José Luis.

Jo-Jo
08/07/05, 21:42:57
He tirado 15 seg y perfecta.

Saludos,
Jose

Chileno_decorazon
08/07/05, 21:51:03
Tire 15 segundos tambien y salen perfectas