PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Guerrero romano

araulorn
03/06/09, 23:38:20
Del 18 al 31 de Mayo se celebraron en Tarragona las jornadas conocidas como Tarraco Viva. Dos semanas donde se celebran actos culturales relacionados con la importante historia romana de la ciudad. Sólo pude asistir un día por motivos de trabajo ( y eso que vivo en tarragona ) pero eché unas cuantas fotos y esta es una de ellas.

Parece que tengo un problema con los cielos, xD porque hasta el momento casi todos me han salido quemados o cerca a quemarse. En este caso apliqué el filtro de nubes de PS con dos tonos azules suaves para que no destacaran demasiado, pero me gustaría que hubiese quedado bien la toma original.

Los únicos retoques de la foto han sido un recorte para encuadrar, niveles, y lo comentado del cielo. Algun consejo?

Se me olvidaba: Cámara 450D, veloc: 1/200 f/4.5 33mm 0EV falsh off

http://farm4.static.flickr.com/3561/3592819967_d9b8ff3596_b.jpg

cygnusrick
06/06/09, 00:52:21
Es una lastima que el fondo no ayuda....no solo el cielo, la zona oscura tampoco. La foto con un poco mas de aire por los costados, esta bien...
Hay varios caminos simples para mi, respecto al cielo....:

1.haces 2 tomas con tripode, midiendo la exposicion correcta para cielo mas claro y otra para el elemeto mas oscuro y luego trabajas por capas en PS

2. procesas el raw en DPP u otro jugando con las curvas

3. Utilizas un filtro polarizador CIRCULAR, girandolo, dandole el polarizado al cielo...o un filtro ND2 0 ND4 ( teniendo que reducir 1 o 2 puntos la velocidad de obturacion o 1 o 2 puntos la apertura del diafragma) ES una buena inversion.... comprate el ND2 y un polar circular

Ultimo recurso para mi (una vez hecha la toma mal o sobrexpuesta): sombras e iluminaciones en PS, siempre y cuando no este el histograma mostrando zonas QUEMADAS

Saludos
Rick

frutosyo
06/06/09, 21:58:20
Creo que has cerrado demasiado al reencuadrar, le falta aire por la dch., y has dejado demasiado centrada la mascara:)

araulorn
11/06/09, 20:04:49
Gracias por pasaros. Tomo nota de todo ello. La verdad es que la zona oscura en realidad no es tan oscura. Es decir que si abro la foto que colgué me sale más clara, de hecho se ve el contenido de la tienda pero no sé pq razón se ha quedado más oscura.

El cielo estaba nublado y bastante blanco, a duras penas gris... En cuanto a lo del polar y el filtro hace tiempo que lo tengo en mente. Pero estoy esperando a la extra de verano para comprarlos junto con un nuevo objetivo que tengo tmb rondando por la cabeza para completar el pISa. A ver si así me hago un equipo básico :P

La foto es un recorte del original. Mañana cuando esté en casa si tengo tiempo os subo el original para que le echéis un vistazo.

Saludos!