PDA

Ver la Versión Completa : Garantias validas en España ?

titodigital
01/11/06, 10:31:11
Hola. Me gustaria preguntar algunas cosas sobre las garantias de material fotografico. En concreto sobre objetivos Canon ( ¿ es igual para otros fabricantes ? ).

1) Si yo compro un objetivo por Internet, en tiendas estilo Redcoon, Pixmania, Maxmemo.com, Fotoboom... ¿ Cómo se realmente si esa garantía es válida en España ? ¿ Me lo dicen en esa tienda y me tengo que "fiar" de su palabra ? ¿ O me lo podrian decir en Canon España ?.

2) Comprando por Internet, si hay problemas con el aparato que sea ¿ Cómo se manda a reparar si está en periodo de garantía ? ¿ Llamando directamente al teléfono de asistencia del fabricanete ? ¿ Lo llevo al disrtibuidor oficial de mi ciudad (tienda física) ?. ¿ Qué gastos me originaría ?

3) Si en lugar de esto, y aunque me cueste más, lo compro en tienda física ¿ Cómo asegurarme de que tiene garantía válida y reconocible por el fabricante en España ? ( ¿ podría ser una importación ? ).

4) ¿ Todas las garantías de fotografía deben ser de al menos 2 años ???

Vaya lío !

Roth
01/11/06, 12:30:18
Si tu compras un camara o similar por internet estas amparado por la garantia de Canon europa por lo que creo que debes de mandar el articulo dañado a donde te indiquen el/los vendedores para su reparacion o substitucion. Ignoro si por ley tienes derecho a que la reparacion sea en España, me temo que no, pero no lo se.
La garantia de cualquier articulo vendido en España tiene que ser por ley, como minimo de 2 años, eso significa que si el fabricante da mas margen de garantia no hay problema pero que NO puede dar menos.
Hay tiendas fisicas incluso grandes almacenes como el corte ingles que en alguno de sus articulos pone "garantia 1 año" es igual, con el recibo de compra automaticamente es de 2, ponga lo que ponga el manual del articulo.
Si tienes que mandar un articulo fuera de tu ciudad a reparar los gatos de envio corren por tu cuenta.-

fayol
01/11/06, 12:45:38
Hola, alguna vez llame a Canon España para preguntar si los productos comprados en Japon tenian alguna garantia en España y la respuesta fue que como constructores tenian garantia de un año.
Espero esto te sirva ayuda.
Saludos.