PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de objetivos

photogena
04/06/09, 00:32:16
Hola gente
Acabo de llegar a casa y he comprobado que tengo el sensor, o eso creo, de la cámara sucio..., he estado pensando en que momento se me ha podido ensuciar y aún no encuentro una explicación de me convenza a mi misma ya que cuido el equipo con sumo esmero
Le he estado vueltas y vueltas a este asunto y he pensado que al realizar el cambio de objetivos inmediatamente después de haber disparado, y al estar el sensor caliente, haya podido absorber suciedad que hubiese en el ambiente.
Si es así ¿cuanto tiempo es conveniente esperar a que se enfríe el sensor antes de cambiar el objetivo de la cámara?
He estado limpiando el sensor, el espejo, los cristales de los objetivos y nada, la mota negra sigue en su sitio
He estado mirando el sensor y no veo mota alguna. Me imagino que tendré que enviar la cámara a limpiar
¿Qué operación realizan en este tipo de tiendas o servicios técnicos que no podamos hacer nosotros mismos en casa?
¿Algún consejo y/o sugerencia al respecto?
Gracias a todos.

portugalete
04/06/09, 09:00:43
Hola,olvidate,no es porque se calentara el sensor.
El gran problema de las cámaras digitales es la electrónica que lleva,la tensión que se mueve por ella hace que se cargue positivamente de tal modo que actúa de iman para la suciedad.¿Probastes a colar la mano en la pantalla de tu T.v despues de apagarla? o el pelo ? pues es lo mismo.

Mi consejo es que no te comas la cabeza,yo personalmente procuro cambiar el objetivo con el cuerpo de la cámara mirando hacia abajo,sin desconectar,para que no caiga en tension y se produzca ese campo de fuerza repentino,y si luego hay motas en el sensor las clono en Ps,o con la herramienta tirita.Siempre me a parecido muy arriesgado limpiar el sensor (tan solo aire con una pera) y muy caro llevarlo al SAT,asi que las motas y yo estamos aprendiendo a vivir en total armonía (tambien en analógico se pegaban pelos en la película...)

Bueno,como en todo cada maestrillo tiene su librillo...

saludos

lagalita
04/06/09, 09:00:56
Que alguna mota se cuele en tu sensor es inevitable, cambies cuando cambies el objetivo. Si ya eres cuidadosa en ese momento y haces el cambio rápido y en un lugar sin aire, etc... ya no hay nada más que hacer.

El servicio técnico no se qué técnicas emplea, pero te lo deja bien limpito :wink:

aqa
04/06/09, 14:03:59
Yo de las pocas veces que cambio un objetivo lo hago con la cámara apagada.